Las 7 mejores marcas de aceites esenciales (para aromaterapia)

3 months ago

Maria Weevs

Estas son las 7 mejores marcas de aceites esenciales que puedes comprar para aromaterapia. Una selección de los aceites esenciales más puros y de mejor calidad.

La calidad de un buen aceite esencial reside en su pureza.
La calidad de un buen aceite esencial reside en su pureza. Fuente: Via webmd.com

Con el auge de la cosmética natural y una mirada más holística hacia nuestra salud y belleza, los aceites esenciales se han convertido en un must que no nos puede faltar en casa, aunque en realidad han sido utilizados desde hace miles de años por diferentes culturas debido a sus incontables beneficios.

Pero como con todos los productos, este auge ha hecho que surjan una variedad de marcas al alcance de todos los gustos y todos los bolsillos; lo importante para elegirlos, es que los aceites conserven un alto grado de calidad y de pureza. Por eso hemos hecho una selección de las 7 mejores marcas de aceites esenciales.

Las 7 mejores marcas de aceites esenciales

Ten presente que tipos de aceites esenciales hay tantos como plantas aromáticas en el planeta tierra, y que la calidad de los aceites esenciales no depende de si es aceite de lavanda, de árbol de té o de rosa mosqueta, por ejemplo, sino de la concentración del aceite en cuanto a su nivel de pureza.

Recuerda que los aceites son destilados de la esencia aromática de las plantas, de ahí que tan solo necesitemos de unas pequeñas gotas cuando utilizamos el aceite y su formato pequeño nos dure tanto tiempo.

No siempre los mejores productos son los más costosos o los que tienen el packaging más atractivo, especialmente cuando se trata de aceites esenciales. Te recomendamos esta selección que hemos hecho de las mejores marcas de aceites esenciales por sus altos niveles de pureza, en la que encontrarás precios al alcance de todas y para todos los gustos.

1. Art Naturals

Una de las mejores marcas de aceites esenciales y de las más populares es Art Naturals. Sus aceites son de la más pura de las calidades y eligen las plantas para extraer sus esencias de la forma más consciente posible.

Además su variedad de productos es infinita. Allí puedes encontrar no solo los aceites esenciales, sino también productos de belleza ya elaborados con ellos, accesorios como difusores y mezclas esenciales para temas específicos como meditación o conciliar el sueño.

Lo mejor de todo, los aceites esenciales de Art Naturals y sus demás productos son BPA-free, cruelty-free y eco-friendly. Puedes elegir entre más de 16 tipos de aceites esenciales, que vienen en empaque de botellas de ámbar para conservar mejor sus beneficios. Además, sus precios son realmente accesibles y puedes encontrar sets de 8 aceites esenciales a partir de los 15 euros en adelante.

2. Mystic moments

La marca inglesa Mystic moments también nos ofrece aceites esenciales con un excelente nivel de pureza y a precios muy económicos (2 euros por la botella de 10 ml). Los sets que tienen ya preparados con 10 aceites esenciales son espectaculares, tanto para ti como para que se lo regales a una amiga. Son de los mejores aceites para aromaterapia, que puedes utilizar tú misma en casa con difusores que, por cierto, también tienen a la venta en su tienda.

3. Lagunamoon

Lagunamoon es otra de las mejores marcas de aceites esenciales que probablemente podrás encontrar con facilidad en herboristerías y tiendas especializadas a precios muy económicos. Lagunamoon controla al 100% el proceso de producción de sus aceites para que sean de la mayor pureza posible, incluyendo las botellas en las que se empacan.

De esta marca puedes comprar los aceites por separado o sets como el de viaje, que viene con un estuche para que puedas llevarlos contigo a donde vayas.

4. Alqvimia

Alqvimia es una marca española de cosmética 100% natural, fundada hace 30 años por el perfumista Idili Lizcano, y con unos de los mejores aceites esenciales que puedes encontrar.

Su proceso de elaboración artesanal y los ingredientes recolectados de todas partes del mundo hace que sus productos sean más costosos en comparación con otros, pero la verdad es que valen la pena. Además su packaging es sencillamente espectacular. Suficientes motivos para hacerla parte de nuestra selección de las mejores marcas de aceites esenciales.

5. Essence of Arcadia

Otra marca que llega a nosotras desde el Reino Unido es Essence of Arcadia. Su gran variedad de aceites esenciales, a precios económicos y elaborados con los más altos estándares de calidad, son una excelente opción para ti. Puedes hacerte con alguno de sus kits de 16 aceites, uno de los más completos del mercado, o elaborar tu propio kit incluyendo los aceites que prefieras.

6. Skymore

A precios muy económicos y con productos certificados totalmente puros, Skymore hace también parte de nuestra selección de las mejores marcas de aceites esenciales. Su packaging un poco más modesto podría confundirte, pero lo cierto es que son aceites en su más pura esencia que puedes adquirir en sets o por separado.

7. Pranarom

Pranarom lleva ya muchos años haciendo aceites esenciales y cuentan con todo tipo de certificaciones que demuestran la calidad de sus productos. La consideramos como una de las mejores marcas de aceites esenciales, no solo por su trayectoria y su gran calidad, sino por su amplio catálogo con variedades de aceites esenciales que no todas las marcas tienen y que no son tan fáciles de conseguir.

Si bien su enfoque es un poco más científico que holístico, estos aceites también son excelentes para meditar, relajarte y hacer actividades relacionadas con tu vida espiritual y emocional.

Maria Weevs