Las 10 mejores recetas para tu tupper (fáciles para llevar al trabajo)

2 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comer fuera de casa requiere de practicidad pero sin sacrificar sabor.

Mejores recetas tupper

Debido al ritmo de vida actual, lo más común es que no haya tiempo de comer en casa. Por otro lado, no siempre es la mejor opción comer diariamente en un restaurante, por lo que la opción más viable es llevar la comida desde casa.

Y ante esta circunstancia lo mejor es elaborar recetas para llevar en tupper. Estos recipientes son cómodos de transportar pues no ocupan demasiado espacio y al mismo tiempo sirven de plato. Presentamos aquí las 10 mejores recetas, fáciles y deliciosas para llevar al trabajo.

Artículo muy recomendado: "10 recetas de pasta sencillas y riquísimas (ingredientes y preparación)"

Las 10 mejores recetas para tu tupper (fáciles para llevar al trabajo)

Para estas situaciones se necesitan alimentos que puedan calentarse un poco en microondas, o mejor aún, que puedan consumirse fríos. Además de que los ingredientes no se descompongan rápidamente, y algo muy importante: que no manchen fácilmente la ropa.

Estas recetas para tupper son saludables, nutritivas, sencillas de preparar y perfectas para transportarse y tolerar varias horas en el recipiente sin deteriorarse. De esta forma, cuando es necesario comer fuera de casa, estas opciones podrán facilitar el asunto.

1. Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es de las mejores recetas para llevar en tu tupper. Esto debido a que se consume frío. Para preparar de forma sencilla esta receta se requiere mayonesa, atún cocido, aceite de oliva, 3 patatas y alcachofas.

Primero se cuecen las patatas en agua alrededor de 25 minutos en agua salada. Cuando estén listas se cortan en cubos y se combinan con las alcachofas y el atún para finalmente mezclar con la mayonesa. Cuando estén incorporados los ingredientes se le agrega un poco de aceite de oliva.

Ensaladilla rusa

2. Merluza a la romana

Una receta de merluza a la romana es perfecta para comer delicioso en el trabajo. Se necesitan lomos de merluza sin piel ni espinas, harina para rebozar pescado, huevo, aceite de oliva, semillas de sésamo tostado, pistachos pelados, leche en polvo, azúcar glas y sal.

Se licuan las semillas de sésamo con la leche en polvo, el azúcar y la sal hasta tener una mezcla homogénea y combinar con aceite de oliva. Rebozar la merluza en harina y luego en huevo para freírlos en abundante aceite. Guardar frío en el tupper con la salsa de semillas por un lado para que no se remoje.

3. Patatas rellenas de carne

Las patatas rellenas de carne es una receta para tupper con mucho sabor. Para la receta se requiere carne de ternera, patatas medianas, tomate, cebolla, queso emmental, aceite de oliva, perejil, pimienta, sal y ajo. Primero se cuecen en agua con sal las patatas.

Cuando estén listas se pelan y se parten por la mitad sacando un poco de pulpa. En un sartén se saltean los tomates, cebolla y ajo picados y se incorpora la carne de ternera picada finamente. Con esta preparación se rellenan las papas y se espolvorea el queso emmental para hornear a 200º por 5 minutos. Para comerlo bastará con calentar un poco en el microondas.

4. Molde de arroz, tomate y bonito

Este molde de arroz, tomate y bonito es una receta para tupper que se prepare en poco tiempo. Se prepara con tomate deshuesado, 100 grs de arroz, 150 g de bonito en aceite, cebolla negra, 8 aceitunas negras deshuesadas, mayonesa, aceite de oliva, salsa de soja y limón.

En el primer paso se cuecen los tomates para pelar, quitar semillas y cortar en cubos. Se cuece el arroz en agua con sal. Mientras se escurre el bonito. También se parten en dos las aceitunas y se pican la cebolla y los ajos. Luego se mezcla el bonito con las aceitunas, cebolla, ajo, mayonesa y se salpimenta. Finalmente se colocan en el tupper una capa de tomate, luego el arroz y por último la mezcla del bonito. Se enfría y se guarda así.

5. Hamburguesa vegana

Una hamburguesa vegana para darle gusto al paladar de forma muy saludable. Para realizar esta receta se puede elegir entre prepararla con frijoles, lentejas, garbanzos o quinoa, además curry, ajo, jengibre, cebolla, pimiento y puré de patatas deshidratado.

Para comenzar se cuece la legumbre que se eligió, una vez que esté lista se tritura un poco y se agrega una pizca de curry, ajo, jengibre y cebolla y pimiento picado junto con el puré de patatas. Se moldea y se forma la hamburguesa. Finalmente se calienta un poco el pan y se le agregan los ingredientes típicos de las hamburguesas como lechuga, tomate y pepinillos. De esta forma la hamburguesa vegana se pone en el tupper para llevar al trabajo.

6. Caldereta de salmón

Una receta para tupper de caldereta de salmón muy rápida de preparar. Los ingredientes son lomo de salmón limpio, 400 grs de patatas, apio, cebolla, pimiento verde, 2 zanahorias, dientes de ajo, aceite de oliva, pimentón dulce, sal y pimienta al gusto.

Para facilitar que este plato pueda llevarse en tupper, se corta en cubos el salmón. Se pelan las patatas, posteriormente se pelan y pican la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento. Posteriormente se deben rehogar todos los ingredientes excepto el salmón. Se deja en cocción con agua por 15 minutos y se incorpora el salmón. Finalmente se mantiene a fuego lento por otros 5 minutos y antes de guardar se deja enfriar.

7. Calabacines rellenos de verduras

Los calabacines rellenos de verduras son fáciles de llevar en tupper al trabajo. Se necesitan calabacines luna, puerro, zanahoria, champiñones, maicena, 1 vaso de leche, queso rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Se comienza cortando el rabito de los calabacines y se introducen al microondas por 12 minutos a máxima potencia. Una vez que estén fríos se vacía la pulpa. Se cuecen el resto de los ingredientes en el aceite de oliva y al final se agrega la maicena, la leche y se salpimenta al gusto. Posteriormente se rellenan los calabacines con esta mezcla y se esparce el queso rallado por encima para terminar gratinando en el horno.

8. Pasta con pollo

La pasta con pollo se come en frío por eso es una buena opción para llevar en tupper al trabajo. Para preparar esta receta para tupper se necesita pasta de tornillos, pechuga de pollo en tiras o en cubos, espárragos, calabacín, albahaca, aceite de oliva y sal.

En el primer paso se corta el calabacín en rodajas y se fríe un poco al igual que el pollo. Al mismo tiempo se ponen a la plancha los espárragos. Se combinan todos los ingredientes en un bol perfectamente escurridos. Por otro lado la pasta de tornillos se cuece hasta dejar al dente. Para lograr esto se hierve agua con sal y se agrega la pasta hasta que esté lista. Se mezcla la pasta con el resto de los ingredientes y se agrega aceite de oliva y sal.

9. Habas con huevos rotos

Las habas con huevos rotos son una excelente receta para llevar en tupper. Se requieren 500 grs de habas, 200 grs de patatas, 3 huevos, aceite de oliva, azafrán, estragón picado, pimienta molida y sal.

Para comenzar se pelan las patatas y se cortan en tiras. Freír en aceite muy caliente las tiras de patatas. Mientras están listas se escaldan las habas con agua hirviendo durante dos minutos, al terminar se enfrían y se pelan para posteriormente saltearlas. Por otro lado se fríen los huevos con cáscara en bastante aceite muy caliente. En el tupper se colocan como base las patatas, por encima las habas y al finalizar los huevos fritos. Antes de comer se rompen los huevos.

10. Wrap de seitán y setas

Un wrap de seitán y setas resulta muy práctico además de un platillo nutritivo. Para esta sencilla receta se necesita 1 paquete de seitán, wraps grandes, cebolla, diente de ajo, champiñones, piñones, ciruelas deshidratadas, hojas de laurel, sal y aceite.

Se comienza dorando en aceite la cebolla en juliana y el ajo, posteriormente se añaden los champiñones, el laurel y el seitán cortado en pequeños trozos. Se deja cociendo a fuego medio. Al final se incorporan las ciruelas deshidratadas y un poco de agua. Antes de rellenar los wraps hay que dejar que se enfríe. Esta mezcla se coloca en cada wrap para enrollarlo y guardarlo. Sin duda una receta excelente para llevar en el tupper al trabajo.

Wrap de Seitán

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga