La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Receta de bizcocho casero de yogur (fácil de preparar y deliciosa)

Con esta receta de bizcocho casero con yogur tan esponjosa sorprenderás a todos tus invitados.
Esta receta de bizcocho casero de yogur te sorprenderá por su textura esponjosa. | Pexels

 

A veces nos rebuscamos queriendo hacer platos con gran dificultad o con muchos ingredientes para que los demás vean que somos grandes chefs pero, otras veces, ¡menos es más! Uno de los platos más básicos y fáciles de hacer es una buena receta de bizcocho casero, en especial si el bizcocho es de yogur.

El bizcocho de yogur es uno de los platos estrella para desayunos, meriendas y postres. Durante años, amantes de la cocina han elaborado sus propias recetas y fanáticos de ella han buscado como hacer este riquísimo plato encontrando diferentes recetas en libros de cocina o internet.

Desde La Guía Femenina os mostramos esta esponjosa y deliciosa receta de bizcocho casero de yogur, para cautivar a tus invitados o simplemente hacer feliz a tus familiares con este riquísimo y facilísimo postre.

Receta de bizcocho casera fácil y deliciosa

A todos nos gusta sorprender a nuestros invitados cuando vienen a casa a comer o cuando, por otro lado, eres tú el invitado y quieres deleitar llevando un maravilloso postre. Con esta receta de bizcocho casera no los vas a defraudar.

¿Eres un experto en cocina o apenas entiendes la palabra cocina? No importa, ¡esta receta es válida para todo el mundo! Lo más impactante de esta receta de bizcocho no solo es lo buenísimo que nos va a quedar el bizcocho, ¡sino lo fácil que es de hacerlo!

Ingredientes

  • 1 yogur natural

  • 4 huevos (3 si son de gran tamaño)

  • Harina (3 veces la cantidad del recipiente del yogur)

  • Azúcar (2 veces la cantidad del recipiente del yogur)

  • Aceite de girasol (cantidad de 1 recipiente del yogur)

  • 1 sobre de levadura para pasteles

  • Rayadura de la piel de 1 naranja (o de 1 limón si se le prefiere)

Utensilios

Esta receta de bizcocho casero es de las más fáciles de preparar, y para prepararla no vas a necesitar más que un molde para horno en el que verter el contenido y dar forma al bizcocho, un bol para la mezcla, unas varillas de cocina para batir y un colador. Necesitaremos también un medidor para los ingredientes y un palillo para poder comprobar que el bizcocho se ha cocido bien por dentro.

Cómo preparar un bizcocho de yogur paso a paso

A continuación te mostramos cómo hacer paso a paso este bizcocho casero de yogur con el que sorprenderás a amigos y familiares.

Paso 1

Primero de todo, para realizar nuestra receta de bizcocho casera de yogur, precalentaremos el horno a 180 grados (arriba y abajo y con la bandeja en medio) y así, una vez tengamos la mezcla del bizcocho hecha, podremos ponerla dentro para aprovechar el tiempo  y gozar de nuestro bizcocho lo antes posible.

Paso 2

Cogeremos un bol suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes y añadiremos el yogur y los huevos. Seguidamente, limpiaremos el recipiente del yogur y lo secaremos bien, puesto a que ese envase lo usaremos de medidor para los ingredientes restantes.

Paso 3

Para empezar esta esponjosa receta de bizcocho casera, una vez listo el recipiente del yogur, pondremos con él las 3 cantidades de harina tamizando con un colador para que no haya grumos y seguidamente las 3 de azúcar. Una vez  añadidos esos ingredientes al bol, usaremos el recipiente del yogur para poner el aceite, ya que, si usamos el recipiente del yogur con el aceite antes que la harina o el azúcar, habría que limpiarlo otra vez o los ingredientes quedarían enganchados en el envase.

Paso 4

Una vez tengamos esos ingredientes en el bol, los mezclaremos bien con una varilla y, cuando la mezcla quede homogénea, echaremos la levadura igual que hemos hecho con la harina, con el colador. Rayaremos la piel de una naranja (o de un limón, dependiendo del gusto de uno) y volveremos a mezclar todo. Aparte, cogeremos un bol especial para horno y lo untaremos de mantequilla.

Paso 5

Al finalizar, procederemos a echar la mezcla del bol al molde untado de mantequilla y lo meteremos en el horno. Una vez metido el bizcocho dentro del horno, bajaremos la temperatura a 150 grados y lo dejaremos dentro 45 minutos.

Paso 6

Una vez transcurridos los tres cuartos de hora, cogeremos un palillo y pincharemos el bizcocho de yogur. Si el palillo sale húmedo, dejaremos el bizcocho dentro del horno unos 10 minutos más y volveremos a hacer la prueba del palillo. Si por otro lado, el palillo sale seco, cerraremos el horno y sacaremos el bizcocho, dejándolo enfriar el tiempo que haga falta para luego poder disfrutar de esta facilísima receta de bizcocho casera de yogur.

Algunos trucos a tener en cuenta

A veces los moldes y el bizcocho nos juegan malas pasadas y se desmontan por donde no tienen que hacerlo y, aunque un pastel esté igual de sabroso sin tener en cuenta su aspecto, a todos nos gusta dar una buena imagen a la hora de presentar el bizcocho de yogur.

Por ello, si antes de echar la mezcla al molde untado con mantequilla le echamos un poco de pan rallado en el mismo molde (sin ajo, ¡por supuesto!), saldrá nuestro bizcocho impecable y nos aseguraremos en dejar a nuestros invitados con la boca abierta con solo

Otro consejo que debes tener en cuenta para que tu receta de bizcocho casera salga perfecta es que no se debe abrir la puerta del horno hasta que el bizcocho no esté bien cocido, puesto que de esta forma no subirá y no nos quedará esponjoso.

Comentarios