Los 12 tipos de orejas que existen

La forma de tus orejas contiene algunos secretos acerca de tu personalidad.
Tipos de formas de las orejas

La morfopsicología es una pseudociencia que se ha encargado de explicar la relación entre el aspecto físico y la forma de pensar. Durante sus años de estudio, esta disciplina ha establecido que la forma de nuestra apariencia física dice mucho de nuestra personalidad y temperamento.

Uno de los elementos que se estudian son las orejas. Todos tenemos formas de oreja muy diferentes, y existen básicamente 12 tipos diferentes que definen rasgos de personalidad totalmente identificables.

Conoce los 12 tipos de orejas que existen y lo que dicen de la personalidad

Las orejas podrían decir más de nosotros mismos de lo que nos imaginamos. Hay que observar con detalle la forma que tienen para saber diferenciar el tipo de oreja. Seguramente será sorprendente descubrir la relación entre su forma y nuestra personalidad.

En este texto te explicamos los 12 tipos de orejas que hay, además de su relación con la personalidad. Es momento de observar tu rostro y el de tu pareja o familiares para determinar a qué categoría pertenecen.

1. Largas

Las orejas largas y grandes con forma definida suelen ser muy peculiares. Son personas que tienen habilidad y ganas de escuchar a los demás. Se distinguen por su paciencia y empatía, que derivada de su habilidad de comprender a sus interlocutores.

También se caracterizan por aprender con facilidad nuevas cosas y disfrutar de profundizar en temas diferentes. Su capacidad de comprensión puede llegar a ser asombrosa, sobre todo durante la infancia.

Tipos oreja, Alargada

2. Pequeñas

Hay personas con orejas particularmente pequeñas o cortas. Pueden tener una forma bien definida -o no-, pero su mayor rasgo es que son orejas significativamente más pequeñas en proporción con el resto de sus facciones.

Las personas con el tipo de oreja pequeña son tímidas e incluso inseguras. Además, son muy sensibles a las críticas y se relacionan intentando mantener un perfil bajo, que no llame la atención. Otro rasgo característico es su personalidad práctica.

3. Tamaño medio

Una persona con orejas de tamaño medio suele ser una persona próspera. Este tipo de oreja tiene una forma bien definida, no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ni tienen algún atributo que les haga destacar a nivel morfológico.

Se dice que estas personas son prósperas en los negocios, seguras de sí mismas, atrevidas y firmes. No obstante, suelen ser también un tanto egoístas y presuntuosos, por lo que tienen pocos amigos.

4. Hacia afuera

Las orejas que saltan hacia afuera pertenecen a personas creativas. Pueden ser pequeñas, grandes o de tamaño promedio, pero su característica más destacada es que se despegan demasiado de la cabeza, dando la conocida forma de “las orejas de soplillo”.

Quienes tienen orejas de este tipo son personas con mucha creatividad. Tienen una esencia excéntrica que las separa del resto de las personas y no temen tomar riesgos. Este tipo de oreja podría combinarse con algún otro rasgo físico para delimitar aún más las características de personalidad.

Tipos oreja, pequeña separada

5. Caracol interno

Cuando las orejas forman un caracol interno muy bien definido, suelen pertenecer a personas muy afectuosas. En el interior de toda la oreja se marcan ciertas protuberancias. No todas las personas las tienen igual de marcadas, así que cuando el caracol es visible, se trata de una persona con una personalidad muy emotiva.

Son afectivos, sentimentales y se conmueven fácilmente. Suelen estar preocupados por ayudar a los demás y entienden fácilmente el dolor ajeno, por lo que siempre están dispuestos a hacer algo por los demás.

6. En punta

Si las orejas tienen una forma externa en punta, se trata de personas inteligentes. Esta forma de oreja que asemeja a las de los elfos, suele ser de tamaño medio y se dice que pertenece a personas con un alto intelecto.

Quienes tienen orejas con esta forma, son personas creativas y muy astutas. Son muy persistentes en alcanzar su objetivos y en ocasiones pueden perder un poco de vista su ética con tal de llegar a sus metas.

7. Inclinadas

Unas orejas del tipo inclinadas pertenecen a personas luchadoras. Son orejas que parecen sobresalir un poco del resto de la cabeza pero que muestran una inclinación hacia abajo o hacia el rostro.

Este tipo de orejas nos indica que la persona es alguien con mucha voluntad, que enfrenta los problemas con valentía y arrojo. Siempre se les ve trabajando por ir más allá de sus propios límites y resultan personas inspiradoras.

8. Lóbulos grandes

Hay un tipo de orejas que tiene lóbulos grandes. Si bien es una de las partes de la oreja que tiene una menor área, hay algunas orejas con el lóbulo evidentemente más amplio si los comparamos con los de otras personas.

Se dice que las personas con lóbulos grandes son superficiales, vanidosas y que se concentran más en los aspectos materiales que los emocionales o espirituales. Este tipo de orejas pertenece a personas que ocupan mucho tiempo en su aspecto físico.

9. Altas

Las orejas que se perciben como altas en referencia con el rostro, pertenecen a personas ágiles. La ubicación de las orejas se encuentra ligeramente más arriba de su posición habitual en la mayoría de personas..

Cuando las orejas se encuentran en esta posición, se trata de personas que tienen mayor habilidad mental, capaces de tomar decisiones rápidas y arriesgadas. Tienen gran capacidad de aprendizaje y también tienen la característica de ser muy pacientes.

10. Hélice grande

El borde superior de la oreja se llama hélice, y algunos tipos de oreja tienen una hélice grande. Este pequeño borde que rodea la oreja, se hace ligeramente más amplio en la parte superior, pero en algunas personas esto se exagera un poco.

Estas personas son poseedoras de una gran espiritualidad. Además son inteligentes y llegando a la edad adulta, cuentan con una gran sabiduría de vida. Son personas observadoras de la naturaleza humana y siempre están rodeados de gente.

Tipos de oreja, tamaño medio

11. Asa

Las orejas en forma de asa pertenecen a personas antisociales. Este tipo de oreja es un tanto obvio en su forma. Las orejas parecen más una asa de taza y resaltan notablemente del resto de las facciones del rostro.

Quienes tienen este tipo de oreja son personas agresivas y que reaccionan con violencia. No tienen muchos amigos, son personas antisociales que no gustan de convivir mucho con otros, por lo que tienden a estar aislados.

12. Verticales

Las orejas verticales son un tipo de oreja alargado y prominente. Pueden o no ser grandes, pero son muy largas y gruesas, por lo que se resaltan mucho aun cuando no están separadas de la cabeza.

Se trata de personas con una esencia tranquila y de actitudes reflexivas y mesuradas. Son muy inteligentes y procesan rápidamente la información. Su personalidad es pasiva y tienden incluso a hablar un poco más bajo y calmado.

Referencias bibliográficas

  • Mitteroecker, P., Gunz, P., Windhager, S., Schaefer, K. (2013). A brief review of shape, form, and allometry in geometric morphometrics, with applications to human facial morphology. Hystrix, the Italian Journal of Mammalogy, 24(1), 59-66. https://doi.org/10.4404/hystrix-24.1-6369.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.