Los 5 tipos de pies (según distintas características)

La forma de tus pies habla de ti mucho más de lo que te imaginas.
Los 5 tipos de pie

Los pies son una parte del cuerpo que solemos olvidar. No les prestamos demasiada atención, a menos que algo pase con ellos. Si hay dolor, molestia, mal olor, algún padecimiento, entonces rápidamente nos paramos a verlos.

Eso sí, casi siempre cuidamos que vayan cómodos, pues son los que nos llevan a todos lados. Lo cierto es que los pies también son un reflejo de nuestra personalidad. Por eso te presentamos aquí los 6 tipos de pies que existen y lo que dicen de ti.

Los 5 tipos de pies y lo que significan

La forma y tipo de pie podría estarnos indicando algo. Tienen que ver con el carácter, temperamento, e incluso con la salud. Por eso es que, además de cuidarlos y mantenerlos saludables, hay que observarlos para ver qué tienen que decirnos.

Existen básicamente 6 tipos de pies. Cada uno puede significar algo diferente así que aquí te explicamos las características propias de cada uno. Cuando al terminar el día saques de tus zapatos a los pies, no los volverás a ver de la misma forma.

1. Egipcio

El tipo de pie egipcio es alargado y con los dedos alineados en forma descendente. Es decir que el dedo gordo es el más largo de todos y van descendiendo en ese orden. Además, la forma general del pie se ve alargada y delgada, con los dedos más juntos y un tanto aplastados, aunque sin llegar a verse anchos.

Este tipo de pie representa a una persona que cuida mucho su intimidad, aunque suelen ser impulsivas, tienen como rasgo característico que no gustan demasiado de exponer sus vidas al ojo de los demás, por lo que son reservados y cuentan sus asuntos solo a algunas personas muy cercanas.

Las personas con el tipo de pie egipcio, también son soñadoras. Aunque su rasgo más característico es que suelen tener cambios de humor repentinos y drásticos. Esto es porque son personas que viven con mucha intensidad, aunque a veces quienes los rodean no entienden muy bien esta forma de ser.

2. Romano

El tipo de pie romano es quizá uno de los más comunes. De forma muy parecida al pie egipcio, los dedos van de tamaño descendente, tomando como referencia el dedo gordo. No obstante los dos primeros dedos son casi del mismo tamaño. Además el pie en general es un poco ancho y los dedos están ligeramente separados.

Este tipo de pie pertenece a personas sociables y muy extrovertidas. Además se muestran como personas muy seguras de sí mismas y confiadas de sus capacidades. Les gusta mucho aprender cosas nuevas y experimentar, por lo que es común que sean aficionadas a los viajes y a estar tomando cursos y clases de cosas diferentes cada vez.

Además son personas carismáticas que suelen tener el don de la palabra, por lo que son buenos políticos u oradores. Les gusta el trato continuo con la gente y a la gente le gusta estar cerca de ellos. Algunos pueden llegar a ser excéntricos e incluso caer un poco en la altanería o soberbia.

3. Griego

El tipo de pie griego tiene una forma muy peculiar. El dedo índice sobresale incluso sobre el dedo gordo. El resto de los dedos van siendo cada vez más pequeño, por lo que este dedo índice es el más largo de todos. Es muy fácil detectarlo pues es muy notoria esta diferencia de tamaños entre los dedos del tipo de pie griego.

Las personas con este tipo de pie son creativas y muy entusiastas. Contagian de energía a quienes les rodean. Además suelen ser creativas, innovadoras y siempre están dispuestas a aprender y poner en práctica cosas nuevas. Eso sí, sin perder siempre el ánimo. También son personas a las que les gustan los deportes y mantenerse activos.

Un defecto común de las personas con pie griego, es que son muy impulsivas, esto en ocasiones les traen problemas porque al tomar decisiones sin pensar demasiado, puede cometer errores. La parte positiva es que su ánimo los saca adelante una y otra vez, por lo que con cada caída, se levantan con más ánimo.

4. Cuadrado

El pie cuadrado tiene rasgos muy característicos, como el tamaño de los dedos. El pulgar, el índice y el dedo medio son del mismo tamaño, o apenas se distingue una diferencia. Además los otros dos dedos son solo un poco más pequeños, por lo que si se pusiera una línea imaginaria por encima del contorno de los 5 dedos, esta quedaría casi recta.

Físicamente este tipo de pie puede ser un poco problemático para usar algunos tipos de zapatos que suelen ser muy estrechos en la punta. Por otro lado, las personas que tienen pie cuadrado son extremadamente analíticas. Tardan mucho en tomar decisiones pues son minuciosos al pensar acerca de los pros y contras.

Son personas confiables y la gente a su alrededor lo sabe y se entrega a ellas. Regularmente se trata de personalidades estables, seguras y que si bien no se mueven mucho, tienen como característica que son muy prácticas y poco emocionales. Por esta misma razón es que son tan analíticas y pausadas al tomar sus decisiones.

5. Alargados

Los pies alargados son muy estilizados. Precisamente se trata de pies que tienen una forma muy delgada y alargada. Los dedos también se ven muy alargados, aunque con diferencia de tamaños entre ellos. El resto del pie se ve también adelgazada, normalmente con una formación de arco muy prominente.

Se trata de personas con gustos exclusivos. Son muy analíticos y poco complacientes pues suelen tener preferencias refinadas que analizan antes de elegir. Su personalidad es un tanto estrecha, es decir son de mente un poco cerrada que no acepta ideas nuevas, se aferran a sus análisis y creencias.

Esta forma de pie alargada indica una persona que suele tener muchas enfermedades y dolencias. No solamente en lo referente a sus piernas y pies sino en todo su organismo. Se trata de personas estrictas y muy disciplinadas. Aunque son personas confiables, no suelen tener muchos amigos por su forma tan rígida de actuar.

Referencias bibliográficas

  • Shivarathre, D. G., Howard, N., Krishna, S., Cowan, C., & Platt, S. R. (2014). Psychological Factors and Personality Traits Associated With Patients in Chronic Foot and Ankle Pain. Foot & Ankle International, 35(11), 1103–1107. https://doi.org/10.1177/1071100714550648.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.