Vinagre de manzana: los beneficios de esta nueva tendencia

8 months ago

Amanda Coeting

Este producto está arrasando entre las healthy celebs por sus múltiples beneficios. ¡Te los contamos!

El vinagre de manzana fdgfd
El vinagre de manzana Fuente: ©GTRESONLINE

Cada año aparecen en el punto de mira nuevos productos que, gracias a sus sorprendentes beneficios para la salud y la belleza, se convierten en tendencia y en la última moda para las que desean cuidarse de una forma ecológica.

Este año lo que se lleva es el vinagre de manzana en ayunas para cuidar el cuerpo y mantenerse sana por dentro y por fuera. ¡Te explicamos sus beneficios!

El nuevo aliado de las healthy celebrities

El vinagre de manzana en cucharadas o en formato de chupito en ayunas se ha convertido en la mejor forma de mantenerse healthy según las celebrities que más se cuidan.

Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow, Megan Fox, Scarlett Johansson, Katy Perry o Hillary Duff son algunas de las famosas que han apostado fuerte por el uso del vinagre de manzana en sus rutinas beauty diarias.

Ya sea aliñado en sus ensaladas, consumido como bebida o utilizado como tónico facial, estas celebrities hablan maravillas de este producto y sus efectos detox beneficiosos tanto para el cuidado de la piel como para el sistema.

Un chupito de vinagre de manzana en ayunas

Victoria Beckham ha sido la última celeb en hablar de las bondades de este nuevo aliado beauty. Y como no podía ser de otra forma lo ha hecho a través de una historia en su cuenta de Instagram, el arma que la ha alzado como toda una trendsetter en redes sociales.

La ex Spice Girl y diseñadora ha lanzado un consejo que ya siguen muchas otras famosas: recomienda tomar dos cucharadas de vinagre de manzana en ayunas cada mañana. Y el vinagre que ha utilizado para publicitarlo es nada más y nada menos que el de la marca Bragg, el mismo que ya utiliza Miranda Kerr y que se puede conseguir en amazon por menos de 20 euros.

Victoria Beckham y otras celebrities adoran esta marca.
Victoria Beckham y otras celebrities adoran esta marca. Fuente: Instagram

De hecho, la propia Kerr ya lleva años tomando un chupito de vinagre de manzana cada mañana y alabando a través de redes sociales los beneficios que tiene para el cuerpo la ingesta de este producto, ya sea en formato de bebida o aliñando sus ensaladas veggie.

Este producto es además orgánico, sin filtrar ni pasteurizar y sin gluten. Eso sí, úsalo con precaución. Al tratarse de un producto ácido puro, debes tener cuidado si sufres úlceras o presentas problemas graves gastrointestinales. Además debes protegerte bien los dientes, ya que sus ácidos pueden estropear el esmalte fácilmente.

Los múltiples beneficios de este nuevo aliado beauty

Muchas personas lo utilizan como un aliado a la hora de adelgazar más rápidamente, pero los beneficios del vinagre de manzana son muchos más. Te los explicamos a continuación:

1. Facilita una mejor digestión

El vinagre de manzana ha sido popularmente utilizado como remedio para tratar los dolores de barriga, ya que uno de sus grandes beneficios es el de mejorar la digestión. Sus ácidos facilitan una limpieza del colon y estimulan los jugos gástricos, ayudando a asimilar los alimentos más rápidamente y que la digestión sea más ágil.

Se recomienda tomarlo en ayunas por las mañanas o antes de las comidas, sobre todo se pasa mucho tiempo sin ingerir alimentos.

2. Depura el sistema

Sus ácidos no solo mejoran nuestra digestión, sino que ayudan a depurar todo nuestro organismo, eliminando las toxinas que permanecen en nuestro sistema. Contiene una gran cantidad de potasio y aminoácidos, que ayudan a depurar el organismo. Además, tiene propiedades remineralizantes y antioxidantes.

3. Ayuda a adelgazar

El vinagre de manzana contiene tan solo 3 calorías por cucharada, pero esto no es lo que lo convierte en un producto ideal para ayudarte a adelgazar.

Su gran aportación es que proporciona una sensación de saciedad a nivel calórico, debido a que reduce la glucosa y los niveles de insulina. Esta sensación de saciedad te ayuda a consumir menos calorías, controlar mejor las dietas y, por lo tanto, a adelgazar.

El ácido acético que contiene tiene además propiedades diuréticas, que facilitan una mejor digestión y eliminación de grasas. Esto contribuye a reducir el hinchazón abdominal.

El vinagre de manzana es un producto natural con muchos beneficios saludables.
El vinagre de manzana es un producto natural con muchos beneficios saludables. Fuente: ©GTRESONLINE

4. Equilibra y depura el flujo sanguíneo

Otro de los beneficios del vinagre de manzana es su contribución al equilibrio del sistema linfático. Este favorece los niveles de óxido nítrico, que evitan la contracción de los vasos sanguíneos, facilitando una mayor fluidez del riego sanguíneo.

Además, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y contribuye a combatir la diabetes. Ayuda también a reducir la tensión arterial, los triglicéridos y el colesterol. Otro de sus beneficios es que ayuda a equilibrar la alcalinidad en nuestro organismo, contribuyendo a estabilizar el pH interno por exceso de ácidos.

5. Piel más sana

Uno de los motivos por los que se puede utilizar como tónico para la piel es debido a sus propiedades antibacterianas. Estas contribuyen a equilibrar el pH de la piel, ayudando a combatir el acne o reduciendo manchas y rojeces. Algunos de sus ácidos ayudan también a que este sea un perfecto exfoliante y calmante para la piel de la cara, ayudando a que tu rostro se vea más sano y reluciente.

6. Cuida de tu pelo

Sus beneficios para la piel no quedan en el simple cuidado del rostro. Algunos de sus ácidos ayudan a exfoliar el cuero cabelludo y tienen propiedades antiinflamatorias, reduciendo las descamaciones y contribuyendo a combatir la aparición de la caspa.

Además, contribuye también a equilibrar el pH y la alcalinización del pelo, ayudando a mantenerlo sano, brillante y lleno de vida. Es especialmente beneficioso para cuidar de los cabellos más rebeldes, rizados y secos.

Amanda Coeting