Zumos detox: 5 recetas verdes y ricas para preparar en casa

9 months ago

Margarita Luna

Las mejores recetas de zumos y batidos verdes que te ayudarán a eliminar toxinas de forma saludable.

Las celebrities popularizaron el uso de estos zumos o smoothies detox.
Las celebrities popularizaron el uso de estos zumos o smoothies detox. Fuente: Pexels

Los batidos y zumos detox se han convertido en los protagonistas de la alimentación para quienes llevan un estilo de vida saludable, ya que ayudan a depurar y eliminar las toxinas del cuerpo, es decir, a desintoxicar, de ahí su nombre ‘detox’.

Aquí te contamos sus beneficios y te compartimos algunas recetas fáciles para que empieces a incorporarlos en tu dieta y experimentes con ellos.

¿Por qué incorporar zumos detox en tu alimentación?

Los batidos y zumos detox son licuados que están elaborados a partir de frutas y verduras 100% naturales que aportan una buena cantidad de nutrientes como fibra, vitaminas y minerales a tu organismo, mientras que ayudan con el proceso de eliminación de toxinas.

Si bien vas a encontrar zumos naranjas, rojos y verdes, dependiendo del tipo de alimentos que incluyan, los zumos detox se caracterizan por ser mayoritariamente de color verde. Además de ser super saludables, son también una buena fuente de energía con un bajo contenido calórico, ayudan a controlar el peso y al ser depurativos, tomarlos en el desayuno es una excelente manera de empezar el día.

En todo caso, dependiendo de la función desintoxicante que quieras que cumpla el zumo detox, puedes mezclar los ingredientes incluyendo solamente frutas, solamente verduras o bien mezclar ambas. A continuación te proponemos 5 recetas de estos zumos ¡Elije la que mas te guste!

Las mejores recetas de zumos y batidos verdes

Con estas recetas podrás preparar en casa tus propios zumos y batidos detox naturales para disfrutarlos al instante.

1. Zumo verde básico

Ingredientes: Tallos de apio, pepino en trozos, un puñado de espinacas, 1 manzana verde, zumo de medio limón recién exprimido y jengibre.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta que obtengas la textura del zumo. Sirve a temperatura ambiente y bébelo ahí mismo para que sus nutrientes no se oxiden.

2. Zumo básico depurativo

Ingredientes: Tallos de apio, 2 pepinos, un puñado de espinacas, 2 rodajas de piña, zumo de medio limón recién exprimido, jengibre y perejil a tu gusto.

Preparación: Pica todos los ingredientes y mézclalos en la batidora hasta que obtengas la textura del zumo que prefieras. En verano, puedes agregar dos cubitos de hielo al final para que tu zumo detox sea más refrescante.

Ricas propuestas muy fáciles de preparar en casa.
Ricas propuestas muy fáciles de preparar en casa. Fuente: PIxabay

3. Zumo verde del 2

Este zumo detox depurativo es perfecto para quienes no son tan amigas de las verduras y prefieren una mayor cantidad de frutas. Asegúrate de tomarlo por las mañanas para que el aporte de azúcar de las frutas se pueda digerir completamente.

Ingredientes: 1 taza de agua, 2 manzanas verdes, 2 limones, 2 kiwis, tallos de apio y jengibre al gusto.

Preparación: Limpia y pela las frutas, pica bien todos los ingredientes y mézclalos en la batidora hasta que obtengas una textura ligera.

4. Zumo digestivo súper green

Ingredientes: Tallos de apio, 1 pepino en trozos, un puñado de espinacas, kale, perejil, menta, 1 manzana verde, zumo de medio limón recién exprimido y jengibre.

Preparación: Lava los ingredientes y pela la manzana y el pepino. Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta que obtengas la textura del zumo. Sirve a temperatura ambiente y bebelo ahí mismo para que sus nutrientes no se oxiden.

5. Batido verde

Otra forma de disfrutar de estos zumos es convertirlos en batidos detox. Lo que tienes que hacer es agregar el tipo de leche vegetal que prefieras, pero asegúrate que no tenga azúcares añadidos. Puedes tomar los ingredientes del zumo detox básico como ejemplo.

Ingredientes: Tallos de apio, 1 pepino en trozos, un puñado de espinacas, 1 manzana verde, zumo de medio limón recién exprimido, jengibre al gusto y 250 ml de leche de almendras sin azúcar con sabor a vainilla.

Preparación: Mezcla la leche de almendras con las espinacas, hasta que obtengas una leche de color verde. Agrega los demás ingredientes a la batidora hasta que obtengas una textura homogénea. Sirve a temperatura ambiente y bébelo ahí mismo para que sus nutrientes no se oxiden.

Algunos consejos más sobre estos zumos

Te damos unos últimos tips a tener en cuenta para que saques el mayor partido a estos zumos.

Si son comprados, procura que sean Cold Pressed

Si no eres de las que les gusta preparar sus propios zumos detox, en el mercado puedes encontrar varias marcas que venden diferentes tipos de bebidas ya preparadas, pero asegúrate de que estos sean Cold Pressed o elaborados a presión en frío.

El Cold Pressed es un método de preparación por el cual los ingredientes son licuados sin que se produzca calentamiento por la alta presión, extrayendo el máximo jugo de las frutas y verduras, pero minimizando su pronta oxidación. Esto quiere decir que el zumo que tomes va a contener todos los nutrientes y vitaminas que aportan sus alimentos.

Los zumos Cold Pressed nos aportan más nutrientes.
Los zumos Cold Pressed nos aportan más nutrientes. Fuente: Pixabay

Prueba a añadirle unos frutos secos

También puedes agregar a tus zumos pequeñas cantidades de nueces o cacahuetes ya sea enteros o en forma de mantequilla. Esto te ayuda a tener una mayor sensación de saciedad y además te va a aportar otro tipo de nutrientes como las proteínas y las grasas saludables.

No renuncies a una dieta equilibrada

Por último, no te olvides de acompañar tus zumos de una dieta balanceada, ya que de lo que se trata es de llevar una alimentación saludable y compatible con tu estilo de vida. Una dieta exclusivamente a base de zumos puede resultar peligrosa y debe hacerse bajo supervisión médica.

Margarita Luna