100 frases para fotos de Instagram, Facebook y Tumblr

1 month ago

Amanda Coeting

En este artículo encontrarás aquella frase que estabas buscando para inspirarte y motivarte

100 frases para fotos de Instagram, Facebook y Tumblr

Existen frases que nos ayudan a encarar la vida con una actitud más positiva. Hay muchas personas que decoran su casa con elementos de diseño que integran alguna de estas frases como pósters, cuadros o calendarios, mientras que otras se escriben notas en el armario, en la puerta de la nevera o en el espejo.

Todo vale para que estas frases estén más presentes en nuestras vidas y nos den ese plus de reflexión y ganas de comernos el mundo. Las redes sociales no son una excepción, y en este artículo presentamos las mejores 100 frases para fotos de Instagram, Facebook y Tumblr.

Las 100 mejores frases para compartir en tus fotos de Instagram, Facebook y Tumblr

Combinar una foto con la frase motivacional que nos gusta en las redes sociales es una muy buena idea para que podamos tenerlas bien accesibles. Siempre podemos acceder a las plataformas para recordar su significado del modo más personalizado para nosotros mismos.

Al mismo tiempo, permitimos que nuestros contactos y seguidores puedan conocernos más y mostrarles nuestros intereses. A continuación vemos una gran selección de las mejores frases para compartir en tus fotos de Instagram, Facebook y Tumblr.

1. Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas.

La inmensa sabiduría que atesoraba Stephen Covey nos fue parcialmente transferida en su obra, ayudándonos a llevar una vida mejor.

2. La experiencia es la maestra de todas las cosas

Julio César sabe que el aprendizaje se sustenta en la experiencia personal de cada uno y o en lo que te explican sin haber aplicado o experimentado este conocimiento.

3. El dinero no puede comprar la vida

Bob Marley era una persona muy fiel a sus principios y entendía perfectamente que lo mejor que te da la vida y estar vivo no se puede tener a través del dinero.

4. La peor lucha es la que no se hace

Karl Marx nos recuerda que hay que perseguir nuestros objetivos o ser activista de las causas en la que creemos.

5. Lo que no nos mata nos hace más fuertes

Esta famosa cita de Friedrich Nietzsche nos estimula a continuar nuestras luchas diarias a pesar de los fracasos, los cuales percibe como una fuente que nutre nuestra resistencia.

6. Si no tienes críticos probablemente tampoco tendrás éxito.

Malcom X fue el gran activista que luchó por los derechos de la población negra, y nos anima a luchar por lo que queremos sin temer tener críticos. Entiende que forman parte del proceso.

7. De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir

John Steinbeck nos hace reflexionar con esta frase, pues muchas veces nuestra vida está envuelta de cierto sinsentido

8. No llores porque se terminó. Sonríe porque ha pasado

Para el Dr. Seuss el lamento es un sinsentido, pues en vez de sufrir podríamos celebrar que algo que no iba bien ha terminado y podemos mirar hacia adelante de nuevo.

9. La felicidad es una dirección, no un lugar

El periodista americano Sydney S. Harris nos invita a no dejar que pensemos que nuestra felicidad depende de estar en lugar o situación en particular. Debemos descubrirla dentro de nosotros cuando tratamos de perseguir nuestros sueños.

10. Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Abraham Lincoln nos transmitía la necesidad de apostar por la honestidad y la transparencia como modo de vida, pues el engaño siempre acaba siendo una opción que se te gira a la contra a largo plazo

11. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda es un maestro de la poesía, y a través de esta frase expresa que a pesar de la represión hay que pensar en el poder que la bondad tiene.

12. Los recuerdos son la clave no del pasado, sino del futuro.

La escritora y activista neerlandesa Corrie Ten Boom expresa en esta cita el valor de los recuerdos para afrontar el futuro, y no como algo que se tenga que vincular siempre al pasado.

13. La vida es una tragedia en primer plano, pero una comedia en plano general

Charles Chaplin nos ayuda a poner perspectiva a lo que podemos percibir como dramas. Al final, la vida no es tan trascendente como a menudo pensamos y hasta da para reírnos.

14. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada

Para el pensador alemán Johann Wolfgang von Goethe era evidente que en la vida hay que tomar decisiones y arriesgar; no se puede tratar de hacer cosas sin aceptar que nos podemos equivocar. Al mismo tiempo, es un mensaje para todos los que critican a otros sin tener el coraje de probar cosas ellos.

15. La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando

Picaso se expresó de esta manera, dejando de forma evidente la convicción de que las cosas solas no tiran adelante y que tenemos que esforzarnos para que todo funciones.

16. De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error

El político, filósofo, escritor y orador romano Cicerón expone en esta cita que no pasa nada por equivocarnos, pero que tenemos que aprender de los errores. Quien se equivoca y no cambia de modo de hacer delante la evidencia tiene un problema.

17. Lo que te preocupa te domina

El filósofo empirista inglés John Locke tiene claro que preocuparnos demasiado de las cosas nos hace un flaco favor.

18. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla

Sigmund Freud expresó con esta frase que cuando hablas puedes quedar en evidencia por meter la pata, mientras que si no dices nada nadie puede cuestionar lo que piensas

19. Haz el amor y no la guerra

Simple y potente. John Lennon tenía muy claro que para vivir en un mundo mejor debíamos amar de cualquier manera posible.

20. La valentía es saber a qué no se le ha de temer

Platón es muy clarividente con esta frase, que nos expresa la importancia de saber contra lo que se lucha. Cuando nos enfrentamos a algo que no conocemos tenemos muchas dificultades, pero si lo sabemos podemos buscar la forma de hacerlo mucho más fácilmente.

21. La vida es la flor de la que el amor es la miel

El gran escritor representante del romanticismo francés Victor Hugo nos expresa con esta metáfora la relación entre la vida y el amor.

22. Somos los dueños de nuestro destino. Somos los capitanes de nuestra alma.

Winston Churchill es el autor de esta cita altamente motivadora. Todo el mundo que quiera tomar las riendas de su vida tiene en estas palabras una gran inspiración.

23. La belleza es una promesa de felicidad

El sociólogo y filósofo Edmund Burke nos da a entender que a veces buscamos la felicidad a través de lo que percibimos a través de la belleza. Las promesas pueden no verse siempre cumplidas.

24. Un amigo de todos es un amigo de nadie

Aristóteles nos ayuda a reflexionar sobre el hecho de que una persona que quiera siempre ser amigo de todo el mundo no es alguien con quien podamos depositar una buena amistad.

25. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano

En esta frase John Fitzgerald Kennedy expresó que cuando las cosas van bien todo el mundo se atribuye los méritos, mientras que cuando van mal la gente no quiere relacionar lo sucedido con su persona.

26. A veces el corazón ve lo que es invisible para el ojo

El publicista y escritor estadounidense H. Jackson Brown expresa con esta frase que hay cosas que las sabemos por lo que nos dice el corazón y no a través de los sentidos.

27. La violencia es el último recurso del incompetente

El gran escritor y divulgador Isaac Asimov nos da clarividencia sobre uno al menos uno de los orígenes de la violencia en nuestro mundo. La violencia y la razón parece que no van de la mano

28. Siempre parece imposible hasta que se hace

Nelson Mandela nos deleita con esta frase, que nos motiva a perseguir nuestros sueños. Si miramos con retrospectiva seguro que podemos pensar en grandes hitos que antes de que ocurrieran parecerían impensables.

29. La duda es uno de los nombres de la inteligencia

El reconocido escritor argentino Luis Borges nos revela que la duda es un señal de un profundo análisis de una situación.

30. El más difícil no es el primer beso, sino el último

El dolor emocional y el duelo toman protagonismo en esta cita del poeta y dramaturgo francés Paul Geraldy.

31. La fuente secreta del humor no es la alegría, sino la tristeza

El fantástico humorista y escritor Mark Twain nos hace reflexionar sobre la parte de nosotros en la nace el humor.

32. Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo

El ensayista, filósofo y poeta estadounidense R.W. Emerson pone de manifiesto mediante su cita que hay que tomarse las cosas con ganas para conseguir lo que nos proponemos, o bien sencillamente hacer lo que nos entusiasma.

33. La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser

El filósofo español José Ortega y Gasset reflexiona sobre la representación que nos hacemos de nuestra propia vida en base a nuestras aspiraciones.

34. Intenta ser un arcoíris en la nube de alguien

La poeta, novelista, activista por los derechos civiles, actriz y cantante estadounidense Maya Angelou nos anima a dar amor y ser esa luz que alguien espera ver.

35. Cuestiónalo todo. Aprende algo. No le des respuesta a nada.

Uno de los antiguos grandes poetas trágicos griegos, Eurípides, nos da una serie de advertencias para saber cómo tomarnos la vida.

36. La única fuente de conocimiento es la experiencia

Albert Einstein se muestra muy contundente en esta cita, en la que alaba la experiencia como origen del conocimiento.

37. Somos lo que creemos que somos

El crítico, académico y novelista C. S. Lewis nos expresa en esta cita que actuamos en consonancia con lo que pensamos sobre nosotros mismos.

38. El genio es resultado de un uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración

La constancia y el sacrificio eran innegociables para Thomas Edison si se quería llegar a la excelencia propia de los genios, a pesar de que la gente cree que el talento la determina todo.

39. El punto de partida hacia cualquier logro es el deseo

El escritor estadounidense Napoleon Hill cree que el deseo es lo que nos mueve hacia nuestros objetivos

40. Una sonrisa es felicidad que encontrarás justo bajo tu nariz

Tom Wilson lo tenía claro; si sonreímos tenemos felicidad y para hacerlo es muy fácil; no tiene pérdida

41. Si no somos libres, nadie nos respetará

A. P. J. Abdul Kalam fue presidente de la India y no tiene duda de que el respeto pasa por la libertad y la dignidad humana.

42. La gran meta de la educación no es el conocimiento sino la acción

El naturalista Herbert Spencer entendía que la clave de la educación tiene que pasar sí o sí por la práctica y no por el estudio de la teoría sin aplicar.

43. La vida se contrae o se expande en función de la valentía de uno mismo

La escriptora francoamericana de ascendencia cubanocatalana y danesa Anaïs Nin creía que el desarrollo del potencial humano necesitaba dosis de valentía como ingrediente indispensable.

44. Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan

La siempre retórica forma de expresarse de Voltaire encierran siempre un potente mensaje. En esta ocasión, Voltaire nos explica que no hay suerte que pueda aparecer sin un trabajo previo.

45. Enfadarse es vengarse por las culpas de los otros en uno mismo

El poeta inglés Alexander Pope sabía que no siempre sabemos gestionar nuestros enfados y que al final quien sufre somos nosotros mismos.

46. La única arma contra las malas ideas son mejores ideas

Alfred Whitney Griswold entendía que las buenas ideas son las mejores maneras de mejorar las cosas.

47. La libertad nunca es dada; es ganada

A. Philiph Randolph no da por sentado que la libertad se adquiera sin más, uno tiene que ganársela.

48. La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la pasión

Jean de la Fontaine nos da una dosis de realismo como lo hace el cuento de la hormiga y la cigarra

49. Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas

La actitud en ser positivo está muy relacionada con la filosofía de vida de Henri Matisse.

50. Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo bajo la luz

Helen Adams Keller fue la primera persona sorda y ciega a la vez que tuvo una licenciatura universitaria, y fue una respetada activista, escritora y profesora.

51. El mejor modo de hacer que los sueños se hagan realidad es despertarse

El escritor francés Paul Valéry fue muy aguda en esta cita. Ns indica que soñando en nuestras fantasías, sin darnos cuenta de que hay que pasar a la acción, nuestros suueños no serán más que sueños.

52. Donde hay amor hay vida

Gandhi saber cómo dar una gran dosis de inspiración en lo que se refiere a dar sentido a nuestras vidas con estas pocas palabras.

53. El éxito depende del esfuerzo

Sófocles fue muy claro al darnos a entender que si no nos esforzamos en algo no obtendremos las recompensas que deseamos.

54. La integridad revela la belleza

Thomas Leonard defiende que la ética y el buen hacer son la verdadera belleza que reside en una persona

55. Cuanto más entreno, más suerte tengo

Gary Player, considerado el mejor golfista de todos los tiempos, debería hacernos reflexionar sobre el premio que da entrenar para tener una vida mejor.

56. La brevedad es hermana del talento

Antón Chéjov cree que la persona con talento es capaz de ser breve y concisa.

57. La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás

El filósofo griego Tales de Mileto sabe que hablar mal de los demás no tiene mérito alguno, lo meritorio es ser capaz de conocerse a uno mismo

58. Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto

Blas Pascal sabe que para ser personas felices y completas tenemos que indagar en lo que desconocemos y no vivir la vida sumidos en la ignoracia.

59. Donde no hay lucha no hay fuerza

Oprah Winfrey cree firmemente que el esfuerzo es el que te da la energía para tirar hacia adelante

60. La simplicidad es la máxima sofisticación

Leonardo da Vinci reivindica que la opción más simple de las cosas es la expresión de la mejor de las genialidades

61. La adversidad es el primer camino hacia la verdad

Lord Byron no concebía que se pudiera llegar a la verdad de un modo confortable.

62. La vida es una larga lección de humildad

James M. Barrie entendió que durante la vida una persona se da cuenta de que alimentar el egos no da lugar a nada bueno, sino que lo hace la humildad.

63. El arte de vivir se parece más a la lucha que a la danza

Marco Aurelio no pensaba que en la vida todo sea de rosa, sino que lo que uno se encontraba eran muchas dificultades

64. No juzgamos a la gente a la que amamos

El filósofo Jean-Paul Sartre sabía que amar a nuestros seres cercanos es algo muy valioso

65. Una vez hemos aceptado nuestros límites, los traspasamos

Albert Einstein fue un genio también a la hora de crear citas, pues realmente sus palabras son muy reveladoras y nos inspiran

66. Si el camino es bello, no preguntemos a dónde va

Anatole France abogaba por no complicarnos la vida demasiado con preguntas que en realidad no tienen tanta importancia como disfrutar lo que nos da la vida

67. Nada ocurre a no ser que primero soñemos

Carl Sandburg entiende que en la vida no todo puede ser improvisación. Si queremos conseguir grandes cosas, antes tenemos que permitirnos fantasear con nuestros deseos.

68. Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros

El gran humorista Gorucho Marx expresaba en esta frase la gran hipocresía que reina en el mundo jugando con algo teóricamente tan inamovible en una persona a lo largo del tiempo como sus principios

69. El amor está compuesto por un alma que habita dos cuerpos

Aristóteles muestra aquí su visión sobre la naturaleza del amor.

70. Hacer es ser

Immanuel Kant nos daba a entender, a través de esta cortísima cita, que pasar a la acción lo es todo

71. Ganamos fuerza en la tentación a la que nos resistimos

Según Ralph Waldo Emerson, la tentación tiene sus beneficios

72. El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo

Claramente Albert Camus creía que no toda la gente que gozaba del éxito realmente lo merecía

73. El liderazgo es la capacidad de traducir la visión en realidad

Warren Bennis expresa que para liderar es necesario materializar las ideas, bajarlas al mundo real.

74. La vida no es un problema a resolver sino una realidad a experimentar

El filósofo Soren Kierkegaard nos sugiere una actitud para vivir; dejar de lado el hecho de preocuparnos por comprender la vida en toda su complejidad y en vez de eso sencillamente disfrutarla.

75. Desdichado el que duerme en el mañana

Hesíodo aboga por disfrutar el momento y no preocuparnos tanto por el futuro.

76. Muestra respeto ante todas las personas, pero no te arrastres ante nadie

Tecumseh era un jefe tribal al que le debemos este inteligente modo de ir por la vida

77. Hay una forma de belleza en la imperfección

Conrad Hall reivindica la grandeza de aquello que no es perfecto, pues encierra una belleza de la que lo perfecto carece.

78. El débil nunca puede perdonar

Gandhi siempre fue una persona que estuvo al lado de los más desfavorecidos.

79. Vemos las cosas tal y como somos, no tal y como son ¿Proyectamos nuestra mentalidad sobre las cosas que percibimos?

Tal y como plantea la cuestión, Leo Rosten respondería que sí. La forma que tenemos de interpretar la realidad está sesgada por nuestra propia forma de entender el mundo.

80. El hombre que no tiene imaginación no tiene alas

El famoso boxeador Muhammad Ali cree que el ser humano se desata gracias a la imaginación, pues sin ella es difícil romper los moldes.

81. Juzga a un hombre por sus preguntas más que por sus respuestas

Voltaire pensaba que la grandeza de una persona residía en su capacidad por cuestionarse las cosas más que por dar cualquier tipo de respuesta.

82. A donde sea que vayas, ve con todo tu corazón

Confucio es el autor de este consejo, y nos da su opinión acerca de la actitud adecuada para ir a cualquier lugar.

83. Vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado con frecuencia

John Henry Newman entiende la vida como una evolución y un progreso, y la perfección como el dominio y la aceptación de la naturaleza del cambio como parte esencial de la vida.

84. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo

Norman Vincent Peale cree en la capacidad de la razón para cambiar nuestra mirada.

85. La belleza es un regalo frágil

En esta cita Ovidio expresa que lo bello no es algo que pueda perdurar fácilmente.

86. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Walt Disney creía que todo lo que alguien imagina puede transformarse en realidad, pero que hay que hacer un esfuerzo para tratar de alcanzar los sueños.

87. Cada flor es un alma brotando en la naturaleza

Gerard de Nerval mostraba su fascinación y respeto por todas las plantas de la naturaleza.

88. La vida es el arte de dibujar sin borrar nada

John W. Gardner hace esta interesante reflexión sobre nuestro paso por la vida y el impacto que dejamos de nuestra existencia en el mundo.

89. Únicamente tú puedes controlar tu futuro

El Dr. Seuss creía que cada uno tiene la capacidad de tomar decisiones sobre sí mismo para moldear su futuro.

90. A veces, los únicos realistas son los soñadores

Paul Wellstone, sobre nuestra capacidad para ver las cosas como realmente son.

91. La libertad no es más que la oportunidad de mejorar

Albert Camus, el gran filósofo y escritor francés, nos hace reflexionar sobre cómo percibimos la libertad, pues no todo el mundo entiende que la libertad sea esto.

92. Es mejor viajar bien que llegar

Para la filosofía oriental de Buda lo más importante es disfrutar de procesos que solamente el mero hecho de conseguir las cosas

93. La felicidad puede existir solo en la aceptación

George Orwell es considerado para muchos el mejor escritor inglés del siglo XX, y su clarividencia e inteligencia está fuera de toda duda.

94. Una buena decisión se basa en conocimiento, no en números

Platón sabe que los números son relativos e incluso manipulables, y que la base tiene de las decisiones debe ser otra. Un conocimiento amplio de las cosas nos permite un buen análisis (que, obviamente, no deja de lado los números).

95. Cuando uno enseña, dos aprenden

Esta cita es del escritor estadounidense Robert Heinlein, el cual es consciente de que enseñar es un ejercicio excelente para aprender dentro y fuera del contenido en cuestión

96. El hombre es libre en el momento en el que desea serlo

Voltaire fue un filósofo tremendamente influyente que nos abre los ojos ante la libertad. Esta reside dentro de cada ser humano

97. Nadie puede herirme sin mi permiso

Mahatma Gandhi expresa en esta cita con gran sabiduría que cuando nos sentimos heridos es en cierto modo porque lo hemos decidido.

98. Un amigo es un regalo que te das a ti mismo

El escritor escocés Robert Louis Stevenson sabía que tener una amistad es un tesoro, un gran beneficio para nosotros mismos

99. Aquellos que no quieren imitar nada, producen nada

El artista Salvador Dalí sabía que el éxito no podía sustentarse en la innovación, y que la inspiración e incluso copia parcial de algo creado por alguien forma parte del proceso normal de llegar a hacer las cosas

100. Donde las palabras fallan, la música habla

El escritor danés Hans Christian Andersen pensaba que la música tenía la capacidad de transmitirnos ciertas cosas que serían imposibles de trasladar mediante la palabra.

Amanda Coeting