Cómo hacer crecer las pestañas en 10 infalibles consejos

9 months ago

Maria Weevs

¿Quieres lucir unas pestañas más largas de forma natural? Sigue estos trucos para una mirada de impacto.

Luce una mirada espectacular alargando tus pestañas naturalmente.
Luce una mirada espectacular alargando tus pestañas naturalmente. Fuente: Unsplash

No hay nada más seductor que una mirada definida, fuerte y penetrante. Con las miradas hablamos, nos expresamos, nos delatamos, nos dejamos ver y vemos a los demás. Pero la mirada perfecta no se define únicamente por los ojos, sino que son las pestañas las que se encargan de enmarcar y darle fuerza a nuestra mirada.

Normalmente utilizamos todo tipo de máscaras para alargar nuestras pestañas y que se vean más abundantes y bonitas. Sin embargo, el uso constante de maquillaje puede debilitarlas o hacerlas caer. Por este motivo es importante cuidar también esta parte de tu cuerpo.

A continuación te dejamos 10 tips para hacer crecer las pestañas y mantenerlas fuertes e hidratadas de forma natural y desde casa.

Cómo hacer crecer las pestañas fácilmente y en casa

Sigue estos consejos para lucir unas pestañas increíbles sin necesidad de métodos artificiales.

1. Mantén una alimentación equilibrada

Como dicen por ahí, “eres lo que comes”, y esto se refleja en cada parte de tu cuerpo. Mantener una alimentación balanceada con una buena cantidad de verduras, frutas y fuentes de proteína es lo mejor que puedes hacer para mantener tu metabolismo regulado y hacer crecer las pestañas. Estos alimentos te aportan vitaminas y minerales como son las vitaminas C, E y H, antioxidantes y omega-3, que potencian el crecimiento de las pestañas (¡y el pelo!) y las fortalecen.

¿Quieres un boost vitamínico para hacer crecer las pestañas? Prepara este rico zumo y tómalo por las mañanas durante 2 meses. Tan solo tienes que mezclar en la batidora 4 naranjas, 6 zanahorias, 2 cucharadas de polen, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de piñones y 1 cucharada de miel. ¡Y listo para tomar!

2. Desmaquilla y limpia tus pestañas antes de dormir

Tus pestañas también necesitan descansar por las noches, especialmente de los productos químicos del maquillaje que ayudan a embellecerlas durante el día. Por esto es importante que retires el maquillaje y la máscara de pestañas ¡todas las noches!

Puedes utilizar productos desmaquillantes que sean suaves con tus ojos y de origen natural, o si lo prefieres, usa agua micelar. Termina de retirar los excesos con un algodón.

Si quieres puedes crear tu propio aceite para desmaquillar, hacer crecer las pestañas y fortalecerlas. En un recipiente mezcla aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de olivas y aceite de almendras, todo por partes iguales. Aplícalo con un algodón sobre tus pestañas.

3. Elije productos de origen 100% natural

La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos. Es por ello que cada vez más marcas se inclinen por la elaboración de productos que son 100% naturales. Ya sean máscaras para hacer crecer las pestañas y que luzcan más abundantes durante el día o desmaquillantes que remuevan fácilmente el maquillaje mientras son amables con tus ojos, ahora tenemos un amplio rango de productos de donde elegir. ¡Sin químicos y eco friendly!

4. Aceite de ricino

El aceite de ricino o aceite de castor, es uno de los productos naturales más conocidos para hacer crecer las pestañas, las cejas y el pelo. Sus propiedades como las proteínas, vitaminas y grasas omega 6 lo hacen un producto ideal para ayudar a que tus pestañas crezcan largas y fuertes.

La manera más fácil de utilizarlo es aplicarlo por las noches con un cepillo de rímel de pestañas limpio. Así lo podrás aplicar a lo largo de las pestañas, de la raíz a la punta. Recuerda comprarlo de origen 100% natural.

5. Aceite de oliva

Este maravilloso aceite tan utilizado en la cocina es también perfecto para hidratar, fortalecer y hacer crecer las pestañas. Aplícalo todas las noches antes de dormir en los párpados y pestañas para que actúe como un acondicionador natural. Procura que no entre en los ojos cuando lo apliques y no te olvides de retirarlo por la mañana.

6. Té verde

Esta es otra planta fenomenal proveniente de Asia, que ya hemos incluído en nuestra vida diaria por sus innumerables beneficios. Pues bien, los flavonoides que tiene el té verde son excelentes para lograr que tus pestañas se vean largas y fuertes de forma natural, gracias a su alto contenido de antioxidantes. Para aplicarlo haz una infusión con hojas de té verde. Cuando esté tibia, unta un algodón en la infusión y aplica sobre párpados y pestañas (libres de maquillaje) para estimular su crecimiento.

7. Vaselina

Este producto que puedes encontrar en farmacias y supermercados funciona como lubricante y acondicionador para tus pestañas. Su contenido de vitamina E aporta volumen y ayuda a hacer crecer las pestañas fortalecidas e hidratadas. Aplica todas las noches durante varios meses. Déjala actuar toda la noche o, si prefieres, puedes retirarla después de 15 minutos.

8. Aloe vera

El aloe vera es otra planta que aporta nutrientes y vitaminas a las pestañas, para que crezcan hidratadas, se mantengan fuertes y prevenir así su caída. Aplica una pequeña cantidad por la noche con un cepillo de máscara de pestañas que esté limpio. Repítelo cada noche de forma continuada durante un par de meses.

9. Flores de manzanilla

Puedes utilizar la manzanilla para hacer crecer tus pestañas e hidratarlas, al mismo tiempo que ésta actúa como calmante ocular para ayudarte a descansar. Haz una infusión con flores de manzanilla y aplícala con un algodón sobre los parpados y pestañas. O bien utiliza la manzanilla que viene en saquitos y ponla directamente sobre los ojos.

10. Biotina y suplementos vitamínicos

También puedes ayudar incluyendo más vitaminas en tu organismo con suplementos vitamínicos. La biotina, por ejemplo, estimula el crecimiento y fortalecimiento del pelo, las pestañas y las uñas. Se encuentra en la farmacia y se toma diariamente. Hay incluso algunas marcas que venden complejos vitamínicos en formato polvo o en forma de gominola gummy bear.

¡Ahí lo tienes! Estas son las propuestas de diferentes plantas, infusiones, aceites y vitaminas que alargan tus pestañas, para que escojas la que más te convenga. No esperes más para lograr tener una mirada impactante de forma natural.

Maria Weevs

Tags