25 nombres para gatos originales y divertidos

4 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

La llegada de un gato en el hogar es un momento muy especial en la vida. ¡Escoge el mejor nombre!

25 nombres para gatos originales y divertidos

Los gatos son animales de compañía que nos llenan de vida. Una vez que tu nueva mascota llegue a casa debes encontrar el nombre perfecto y que se familiarice con él. ¡Pronto se acostumbrará a él y se sentirá identificado cuando lo llames!

Hay infinidad de nombres para gatos, siendo algunos son muy originales y divertidos. Siempre es recomendable que sea corto, por lo que en esta lista verás nombres que no sobrepasan las tres sílabas. Los hay de tiernos, extravagantes, cinéfilos, ... ¡encuentra el que buscas!

25 nombres para gatos originales y divertidos

Para elegir un nombre para tu gato lo mejor es inclinarte por alguno que sencillamente te guste. Puede ser por su originalidad o porque representa algún concepto especial para ti. A continuación encontrarás muchos nombres para tu gato originales y divertidos y seguro que hay muchos que no te dejarán indiferente.

Encontrar aquel nombre especial que estás buscando a veces no es fácil. Puedes fijarte en su personalidad, aunque recuerda que los felinos son famosos por su independencia. A veces se muestras algo indiferentes a las cosas, pero cuando conoces bien a tu gato te das cuenta de cuál es su forma demostrar su afecto (a veces peculiar).

1. Oreo

Oreo es un nombre de gato ideal para felinos con manchas de color blanco y negro. Si tu gatito parece una galleta bicolor este nombre puede venirle muy bien.

2. Ramses

Puedes nombrar a tu gato Ramsés como si fuera un faraón egipcio. Los egipcios adoraban a los gatos, y podría ser buena idea darle un nombre con este origen si también te encantan.

3. Tom

Si disfrutabas viendo Tom y Jerry puede que sea una gran elección para nombrar así a tu gato. Quizá Tom sea un nombre de gato clásico pero … ¡los clásicos nunca mueren!.

4. Delilah

Delilah era la gata favorita de Freddy Mercury. El cantante de Queen era un amante de los gatos, y a Delilah incluso le compuso una canción.

5. Snow

Si tu gato es blanco le quedará perfecto el nombre de Snow. Este es uno de los nombres para gatos que más se usan, pero es que no deja de ser el ideal para gatos blancos.

6. Salem

Salem es una ciudad en Norteamérica donde se llevaron a cabo juicios contra brujas. Los gatos negros se han relacionado siempre a ellas, por eso Salem es perfecto para un gato negro.

7. Cucho

Un miembro de la pandilla de Don Gato o Top Cat era Cucho. Podrías nombrar a tu gato como uno de los integrantes de la pandilla más famosas de gatos. Además, ¡suena muy divertido!

8. Panza

Panza es otro miembro de la pandilla de Don Gato. Es un nombre muy divertido, seguramente cada vez que llames a tu gato la gente alrededor sonreirá ante tan original nombre.

9. Kenji

Un nombre japonés como Kenji es bonito para un gato. En Japón son grandes amantes de los gatos, y uno de los nombres más lindos es Kenji que significa “sano”.

10. Mau

Mau es la palabra egipcia para gato. Es ideal para un gato majestuoso como los que veneraban los egipcios antiguos. Además es corto y parece que es el sonido del gato al maullar.

11. Cleo

Cleo es el diminutivo de Cleopatra, la última reina de Egipto. Podría optar por ponerle el nombre completo, pero Cleo queda muy bien por ser corto y seguir con los nombres egipcios.

12. Mostaza

Si tu gato es amarillo Mostaza puede ser un nombre genial. Aunque es un poco largo, no es de difícil pronunciación y además es un nombre divertido para un gato juguetón.

13. Ying y Yang

Si eres tienes un gato blanco y uno negro Ying y Yang son nombres perfectos. El ying y el yang son el símbolo de armonía de la filosofía china, representados por el blanco y negro.

14. Cocoa

Cocoa es el nombre perfecto para un gato siamés. Es un nombre corto y le va muy bien al color de los gatos siameses. Aunque si te gusta puedes usarlo para un gatito de cualquier color.

15. Pelusa

Pelusa es un nombre muy simpático para cualquier gato. Sobre todo para los que tienen pelaje abundante y esponjoso. Cuando son pequeños es un nombre que da mucha ternura.

16. Pepita

En la película Coco, Pepita era la guía espiritual de Mamá Imelda. El personaje es un gato que en realidad es un nahual, que son los guías espirituales en el mundo de los muertos.

17. Jiji

Jiji es un gato de la película La Aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki. Con el espíritu de los gatos japoneses, este nombre es corto, divertido y te recordará siempre al simpático gato de la película.

18. Micifuz

Puedes llamarle Micifuz a tu gato si lo que quieres es un nombre clásico. Este nombre viene de la historia de Lope de Vega “Gatomaquia” donde Micifuz es uno de los protagonistas.

19. Simba

Simba es el nombre ideal para un gato que llegó para ser el rey de la casa. Este nombre es el de el león protagonista de El Rey León, y además de simpático es un personaje entrañable.

20. Miau Tse Tung

Miau Tse Tung era el nombre de uno de los gatos del escritor Carlos Monsiváis. Aunque es muy largo, es un nombre muy original y divertido para cualquier gato con gran personalidad.

21. Azrael

Este nombre es el del gato que acompaña al malvado Gargamel de los pitufos. Aunque es el nombre de un gato “villano” puede ir muy bien con un gato travieso y consentido.

22. Señora Norris

Señora Norris es el nombre del gato del conserje de la escuela de Harry Potter. En la película es una gata malhumorada, pero el nombre es grandioso para cualquier gatita con gran clase.

23. Horus

Si quieres un nombre poderoso Horus es la opción. Horus es el dios egipcio del sol, y además de que los egipcios adoraban a los gatos, la simple pronunciación suena fuerte y grandiosa.

24. Yeti

Yeti es un nombre genial para un gato blanco esponjoso. Si crees que tu gato tiene el alma de un animal imponente, puedes ponerle Yeti como es nombrado el gran hombre de las nieves.

25. Grumpy

El gato más famoso de internet se llama Grumpy. Seguro has visto algún meme de este gato inconforme y enojado. Se trata de un gato con una inexistente expresividad facia.

Referencias bibliográficas

  • Metz, M. (2018). Pregúntaselo al gato. Madrid: Libros de Seda.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga