Los 15 mejores diseñadores de moda de la historia

hace 2 semanas

Paula Rodríguez

Estos diseñadores han dejado huella más allá de la industria de la moda.

Mejores diseñadores de moda

Detrás de las grandes marcas de moda están los nombres de los mejores diseñadores. Son los genios detrás del éxito de sus propias casas de moda, o han estado al frente de las marcas para inyectarles grandes dosis de su talento.

Muchos de los mejores diseñadores de moda de esta lista actualmente ya no viven. No obstante, su nombre ha quedado grabado en la historia de la moda y, en algunos casos, su presencia ha influido en otras áreas como la empresarial o el empoderamiento femenino.

Estos son los mejores diseñadores en la historia de la moda

Detrás de cada prenda de alta costura está la creatividad y renombre de estos grandes diseñadores. Cambiaron el rumbo de la moda, pasando de algo meramente superficial a una forma de expresión y de representación de épocas de la historia.

Es así como algunas prendas o modas se identifican con episodios específicos de la historia mundial. Llevar las ideologías y los mensajes que se quieren transmitir a las telas y costuras, sin duda es algo que solo los mejores diseñadores de moda, han podido lograr.

Muchos de estos diseñadores y diseñadoras han trascendido el ámbito de la moda para llegar a ser auténticas celebridades e iconos del buen gusto y el diseño. Hoy vamos a conocer cuáles fueron los más destacados y que obtuvieron un protagonismo y una admiración más generalizados.

1. Coco Chanel

Coco Chanel
Fuente: biografiasyvidas.com
  • Lugar de nacimiento: Saumur, Francia
  • Nacimiento y fallecimiento: 1883 - 1971

Coco Chanel (su nombre verdadero era Gabrielle Chanel) fue una mujer adelantada a su época. Su nombre aparece en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX, convirtiéndose en la única diseñadora de moda en aparecer en dicha lista.

Chanel logró, a través de la moda y de su capacidad de innovación, empoderar a la mujer y revolucionar por completo este sector, otorgándole un sentido práctico pero sin perder nunca la elegancia ni la distinción.

2. Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld
Fuente: Huffington Post
  • Lugar de nacimiento: Neuilly-sur-Seine, Francia
  • Nacimiento y fallecimiento: 1933 - 2019

Karl Otto Lagerfeld se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la industria. Durante toda su vida fue una verdadera estrella, con su personalidad un tanto excéntrica y rodeado siempre de modelos y celebridades.

Gracias a su destacada labor en Chanel logró que la marca resurgiera una década después del fallecimiento de Coco. A partir de ahí, trabajó para las marcas más importantes, entre ellas Fendi, para la que aportó todos sus conocimientos hasta el día de su muerte, a inicios de 2019.

3. Carolina Herrera

Carolina Herrera
Fuente: El País
  • Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
  • Nacimiento: 1939

Carolina Herrera, de origen venezolano, es una de las mejores diseñadoras de moda que ha pisado este planeta. Es la única mujer de origen latinoamericano reconocida entre las mejores diseñadoras.

En 1981 fundó su propia casa de moda después de haber trabajado con personalidades del mundo del espectáculo y de la política y darse a conocer como una excelente diseñadora. Actualmente sigue al frente de su propia firma, sin perder nunca su estilo propio.

4. Giorgio Armani

Giorgio Armani
Fuente: WWD
  • Lugar de nacimiento: Piacenza, Italia
  • Nacimiento: 1934

Giorgio Armani es uno de los diseñadores vivos con más historia y reconocimiento. En 1974 fundó su propia marca después de haber trabajado para otras firmas. Inmediatamente, resaltó su estilo propio con líneas rectas y diseños sobrios para hombres.

Años después incluyó una línea de ropa para mujeres, sin perder el estilo característico que ya distinguía al Armani de otras marcas. Actualmente también vende bajo el paraguas de la marca varios accesorios y perfumes.

5. Gianni Versace

Gianni Versace
Fuente: Hola.com
  • Lugar de nacimiento: Regio de Calabria, Italia
  • Nacimiento y fallecimiento: 1946 - 1997

Gianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más populares a nivel mundial. Su personalidad y creatividad lo llevó a convertirse en una figura mediática a lo largo de todo el planeta.

Versace combinó la industria de la moda con la musical, ya que se relacionaba con múltiples figuras del medio y diseñaba para ellas. Su estilo es único e irrepetible, y aun después de su muerte su sello personal sigue presente bajo la firma de su casa.

6. Ralph Lauren

Ralph Lauren
Fuente: Garbos
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacimiento: 1939

Ralph Lauren es dueño de una de las marcas más prestigiosas y rentables de la industria. Desde muy temprana edad incursionó en la moda al diseñar sus primeras corbatas.

Poco tiempo después lanzó su propia línea de ropa, todo dedicado al sector masculino. Su estilo fue muy bien recibido, manteniendo un estilo sobrio pero con un toque de distinción y excentricidad. En 2018 apareció en la lista de los 100 hombres más ricos del mundo, ubicándose en la posición 71.

7. Donna Karan

Donna Karen
Fuente: ESME
  • Lugar de nacimiento: Long Island, Estados Unidos
  • Nacimiento: 1948

Donna Karan es uno de los nombres más reconocidos en accesorios y ropa de moda. Después de haber trabajado para la marca Ana Klein y posicionarse como una pieza clave para la empresa, decide formar su propia empresa y lo logra con mucho éxito.

La idea de lanzar una serie de 7 productos que toda mujer debería tener tuvo muy buena aceptación y repercutió en una lista de más de 200 accesorios bajo la firma Donna Karan.

8. Pierre Cardin

Pierre Cardin
Fuente: Totum Revolutum
  • Lugar de nacimiento: San Biagio di Callalta, Italia
  • Nacimiento: 1922

Pierre Cardin tuvo un estilo moderno y futurista en sus diseños. Durante muchos años trabajó para la marca Christian Dior, hasta que en 1950 decide fundar su propia marca bajo su nombre.

Rápidamente tuvo aceptación en el mercado, pues su propuesta era vanguardista y fuera de lo común. Sus diseños fueron un tanto unisex hasta que propuso una alternativa a la minifalda con la falda a los tobillos y a los muslos, lo cual tuvo una enorme aceptación.

9. Jean-Paul Gaultier

Jean-Paul Gaultier
Fuente: Hypebeast
  • Lugar de nacimiento: Arcueil, Francia
  • Nacimiento: 1952

Jean-Paul Gaultier fue director creativo de Hermés. Empezó trabajando para Pierre Cardin gracias a su extraordinario talento, pues nunca estudió nada relacionado a la moda o el diseño.

Se le ha conocido como “El chico rebelde de la moda” porque no acostumbra ajustarse a los lineamientos tradicionales. Colaboró estrechamente con Madonna, y por muchos años se inclinó por diseños urbanos y callejeros en su línea de ropa.

10. Christian Dior

Christian Dior
Fuente: Marie Claire
  • Lugar de nacimiento: Granville, Francia
  • Nacimiento y fallecimiento: 1905 - 1957

Christian Dior se convirtió en un nombre emblemático para el mundo de la moda. Actualmente, la firma que fundó bajo su nombre es una de las más importantes del mundo.

La marca comenzó como la firma de un diseñador de moda que poco a poco se fue extendiendo alrededor de 15 países e incorporando accesorios y hasta perfumes entre su abanico de producción. Tras el fallecimiento de Christian Dior, la marca ha sabido sobrevivir y seguir siendo una referencia en la industria.

11. Óscar de la Renta

Óscar de la Renta
Fuente: El País
  • Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacimiento y fallecimiento: 1932 - 2014

Óscar de la Renta nació en 1932 en República Dominicana. En 1960 se dio a conocer de forma mundial por haber vestido a varias primeras damas de Estados Unidos.

Esto le proporcionó un gran renombre y respaldo, lo cual lo llevó, años más tarde, a lanzar su propia marca. En el año 2001, Óscar de la Renta lanzó toda una línea de accesorios, incluidos perfumes, y en 2002 incluyó también una línea especial para la decoración del hogar.

12. Miuccia Prada

Miuccia Prada
Fuente: Vogue
  • Lugar de nacimiento: Milán, Italia
  • Nacimiento: 1949

Miuccia Prada (cuyo nombre real era Maria Bianchi) es la nieta de Mario Prada, fundador de su propia marca. Actualmente Prada se encuentra entre las marcas de moda más prestigiosas a nivel mundial.

Y en esto, Miuccia Prada tiene mucho que ver. Su innegable talento la llevó a tomar las riendas de la firma en 1978, tras el fallecimiento de su abuelo, y catapultó la marca hasta llevarla a ser una de las marcas de moda más influyentes actualmente.

13. Hubert de Givenchy

Hubert de Givenchy
Fuente: El País
  • Lugar de nacimiento: Beauvais, Francia
  • Nacimiento y fallecimiento: 1927 - 2018

Hubert de Givenchy dio su apellido a una de las firmas de moda más reconocidas actualmente. Su fama como diseñador se extendió por todo el mundo y sigue siendo referencia aun al día de hoy, gracias a que por mucho tiempo fue el diseñador de la reconocida actriz Audrey Hepburn.

También vistió a Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly, entre otras divas. Aunque era dueño de su propia firma, la vendió en 1988, aunque la dirigió por muchos años más.

14. John Galliano

John Galliano
Fuente: Piuska
  • Lugar de nacimiento: Gibraltar, Reino Unido
  • Nacimiento: 1960

John Galliano es un talentoso diseñador que ha colaborado en diversas marcas famosas. Aunque tiene su propia firma bajo su nombre, John Galliano ha trabajado para Givenchy y Christian Dior.

Su personalidad lo ha mantenido dentro de la polémica en varias ocasiones, como por ejemplo en una ocasión que profirió un comentario antisemita que le costó no pocas críticas. Se distingue por su personalidad arrebatadora y un tanto irreverente. A pesar de todo, su talento para la moda es simplemente innegable.

15. Tom Ford

Tom Ford
Fuente: Estar Guapas
  • Lugar de nacimiento: Austin, Estados Unidos
  • Nacimiento: 1961

Tom Ford ha sido director creativo de dos de las más importantes firmas de moda. Trabajó para Gucci y para Yves Saint Laurent, nada más y nada menos. Además, es director de cine.

Aunque se graduó de la carrera de arquitectura, su talento, que descubrió durante uno de sus empleos, está realmente enfocado al diseño de moda. Debido a esto, las marcas Gucci y Yves Saint Laurent lo atrajeron para llevar el rumbo de la línea de diseño de dichas marcas. Su firma Estée Lauder anunció que llegaría a la impresionante cifra de 1.000 millones de dólares de facturación en el año 2020.

Paula Rodríguez

Periodista

Paula Rodríguez nació en Sabadell en 1992. Es Graduada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y tiene experiencia diferentes medios escritos tradicionales y digitales, así como en programas de radio y televisión. Actualmente colabora con diferentes empresas del sector afincadas en el Vallès Occidental y Barcelona. Algunas de ellas son de ámbito comarcal y nacional, mientras que otras como La Guía Femenina tienen una audiencia más internacional.