Las 10 modelos con curvas más famosas del mundo

hace 5 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Estas modelos rompen con la creencia de que para estar en las pasarelas hay que estar súper delgada.

Las 10 modelos con curvas más famosas del mundo

Desde hace ya algunos años la industria de la moda ha comenzado a apostar por la diversidad. Uno de los estereotipos más arraigados en la industria de la moda es el de las modelos con cuerpos súper delgados y sin curvas. Hasta hace poco parecía que no era posible otra posibilidad.

Sin embargo, las modelos “curvy” o “plus size” están demostrando que sí hay espacio para todas. Con sus curvas y sus medidas alejadas del 90-60-90, la realidad es que están tomado las pasarelas. Estas son las 10 modelos con curvas más famosas en el mundo de la moda.

Las 10 modelos con curvas más famosas

Los diseñadores apuestan cada vez más por la diversidad para sí empatizar con sus clientes. Hoy existen ya muchas marcas que han añadido a sus líneas de ropa opciones para tallas grandes. Estos diseños no dejan de ofrecer moda y vanguardia.

A continuación veremos cuáles son las modelos con curvas han modelado para grandes diseñadores. Caminado orgullosas por las pasarelas, protagonizan las portadas de las revistas de moda, y muestran sus cuerpos plus size. Es una forma de declarar que todas las mujeres son bellas sin importar la talla.

1. Candice Huffine

Candice Huffine

Candice Huffine fue reina de belleza en su adolescencia. Hoy se ha convertido en una de las modelos con curvas más influyentes y cotizadas del mundo de la moda. En 2011 apareció en la revista Vogue junto a otras modelos plus size, donde se reivindicaban las curvas femeninas.

Candice fue la primera modelo curvy en aparecer en el Calendario Pirelli en 2015, y desfiló en la pasarela de Christian Siriano en el New York Fashion Week. Tiene un proyecto personal en el que busca motivar a las personas a tener una vida activa y saludable.

2. Ashley Graham

Ashley Graham

La modelo Ashley Graham fue la primera modelo plus size que desfiló para Michael Kors. A raíz de esa pasarela, Ashley Graham obtuvo gran fama y apareció en la portada de múltiples revistas como Vogue, Cosmopolitan, Woman, Elle, Glamour y Harper’s Bazaar.

Ashley se convirtió también en diseñadora al lanzar su propia línea de ropa interior, de la cual es modelo e imagen. La belleza de su rostro y lo provocativo de sus curvas han hecho de Ashley Graham una de las modelos con curvas más famosas del mundo.

3. Tess Holiday

Tess Holiday

Tess Holiday es una de las modelos plus size más influyentes del movimiento. En 2015 fue contratada por la empresa MiLK model Management, convirtiéndose en la primera modelo de talla grande contratada por una agencia internacional.

Tess, además de ser talla extra, es de estatura baja. Es por esta razón que en sus inicios fue rechazada en múltiples ocasiones. Actualmente es considerada como una de las modelos de talla extra más influyentes después de que su campaña digital #FueraLosCanonesDeBelleza adquiriera gran relevancia.

4. Chloe Marshall

Chloe Marshall

Chloe Marshall hizo historia cuando en 2008 llegó a las finales de Miss Inglaterra. Y es que se convirtió en la primera modelo talla 16 en llegar tan lejos en este certamen, demostrando que la belleza no está reñida con las tallas.

A partir de ese momento su carrera como modelo sembró varios triunfos. Protagonizó la portada de la revista Plus Model y firmó contrato con Ford Models. Su belleza y buen hacer la han convertido en la imagen de marcas reconocidas como Asos Curve.

5. Denise Bidot

Denise Bidot

Denise Bidot hizo historia cuando en 2014 modeló en la semana de la moda en Nueva York. Denise ha aprovechado su fama para promover la aceptación de las mujeres hacia su propio cuerpo, poniendo el foco en el cuidado en la alimentación y el ejercicio.

Además de su talla extra, Denise Bidot se caracteriza por su singular belleza y su cadencia latina. La modelo de Puerto Rico ha sido la imagen de Forever 21, Target y Old Navy. Se ha convertido sin ninguna duda en un referente de las modelos de talla grande.

6. Marquita Pring

Marquita Pring

Marquita Pring ha sido una promotora del termino “curvy”. En ya varias ocasiones, durante las entrevistas, Marquita ha hecho hincapié en no usar el término “plus size” y usar “curvy”. Ha trabajado con marcas como Levi’s y Panache.

En 2011 fue portada de la revista Vogue y pertenece a la agencia IMG models. Marquita está presente en las pasarelas más reconocidas, y promueve constantemente la inclusión y la diversidad. Sin duda, Marquita Pring es una de las modelos curvy más bellas de la industria.

7. Paloma Elsesser

Paloma Elsesser

Paloma Elsesser fue descubierta en Instagram por una famosa maquillista. Cuando Pat McGrath la vió en Instagram contactó con ella para ser la imagen de su línea de maquillaje de la marca Glossier. A partir de ese momento, su vida cambió.

Paloma Elsesser ha participado en campañas para Nike, Fenty Beauty, Proenza Schouler y Mercedes Benz. Ha sido entrevistada en revistas como Vogue, Elle y W. En 2017 fue considerada una de las 7 modelos curvy que revolucionaron el mundo de la moda.

8. Tara Lynn

Tara Lynn

Tara Lynn se ha convertido en una de las modelos curvy más influyentes. De hecho, Tara Lynn es la modelo plus size de lencería más famosa y cotizada. A raíz de su aparición en la portada de Elle, donde la nombraron “el cuerpo”, se convirtió en un referente de lo que es una chica curvy.

Además de sus pronunciadas curvas, esta modelo estadounidense tiene uno de los rostros más atractivos de la industria de la moda. Tara no tiene problema en mostrar su cuerpo con celulitis o su vientre flácido después de haber dado a luz, pues promueve la aceptación del cuerpo tal y como es.

9. Iskra Lawrence

Iskra Lawrence

Iskra Lawrence, además de modelo, es una activista en contra de los desórdenes alimenticios. Iskra no permite nunca que se retoque ninguna de sus fotos, y es que promueve la aceptación y el cuidado del cuerpo sin necesidad de ocultar nada.

Actualmente es imagen de Aerie, la marca de ropa interior de American Eagle Outfitters. Además es fundadora y editora de Runway Riot, una página web dedicada a promover la moda para todas las tallas y estilos.

10. Georgia Pratt

Georgia Pratt

Georgia Pratt es modelo y también diseñadora. Esta australiana ha sido portada de las mejores revistas de moda y mujeres en varias ocasiones. Pertenece a, IMG models, una de las agencias de modelo más prestigiosas.

Georgia es una mujer natural y sin tapujos. Ha promovido la diversidad de cuerpos por medio de sus diseños y modelando en la pasarela de Christian Soriano en Nueva York. Georgia Pratt forma parte de las modelos con curvas más famosas del mundo.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga