12 motivos por los que admirar a Emma Watson

1 year ago

Carlota Serrano

Es una de las actrices más valoradas por su faceta humanitaria.

Emma Watson, todo un icono generacional.
Emma Watson, todo un icono generacional. Fuente: ©GTRESONLINE

Emma Watson nunca deja indiferente. Sencillamente enamora a las masas. Es centro de todas las miradas cuando aparece y cada huella que deja con sus acciones en los múltiples ámbitos en los que desarrolla su faceta profesional, humanista o personal.

La hemos visto crecer a lo largo de más de diez años en su paso por Harry Potter una de las sagas de cine fantástico más famosas y aclamadas de la historia, y pronto nos dimos cuenta que aquello sólo era el principio.

¿Quieres conocer algunas de las razones por las que Emma Watson es de las actrices más aclamadas de la industria del cine y de las más queridas y admiradas fuera de la pantalla? Te lo contamos en este artículo.

12 motivos por los que admirar a Emma Watson

Te descubrimos algunos de los múltiples talentos y cualidades personales de esta actriz tan comprometida.

1. Embajadora de la ONU

Para la conocida actriz británica supuso un gran honor cuando ONU Mujeres la nombró Embajadora de buena voluntad en 2014. Por entonces acababa de graduarse en sus estudios universitarios de Literatura Inglesa, y como activista humanitaria comenzaría a colaborar en la campaña HeForShe de esta organización, que fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

2. Portada en Teen Vogue

Su precocidad actuando y su carisma como estrella adolescente, hizo que Teen Vogue (la versión juvenil de Vogue) la convirtiera en la celebrity más joven que protagonizase una portada, y es que Emma Watson tenía solo 15 años cuando apareció por primera vez en su revista.

3. Graduada en Literatura Inglesa

A pesar de que ha dejado claro mediante sus papeles que el mundo de la interpretación es el suyo, Emma Watson siempre ha buscado la forma de conciliar sus estudios con los rodajes de la famosa saga, y en 2009 decidió comenzar a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, en Rhode Island, donde se graduó en mayo de 2014.

4. Sexy sin caer en la vulgaridad

Corría el año 2013 cuando Empire la escogía como la actriz más sexy del mundo, algo que para muchos resultaba curioso ya que Emma nunca ha recurrido a estilismos especialmente provocativos para acudir a los eventos en los que es invitada.

Pero al igual que bajo su propia forma de pensar, muchos otros han sabido captar la elegante sensualidad de la bella actriz y los ha cautivado con su capacidad de insinuar sin enseñar demasiado.

5. Modelo

Alejada de los cánones de belleza habituales, la suya es una belleza serena, clásica y con un encanto que trasciende más allá de la pantalla, y si bien desde pequeña ha sido siempre adorable, la hemos visto crecer y convertirse en una joven muy atractiva.

Y eso es algo que no ha pasado desapercibido para nadie. De esa forma, la afamada agencia londinense Storm Models apostó por ella en el año 2007, sacando a la luz su potencial también en el ámbito de la moda, con el que desde entonces no ha dejado de sorprendernos y dejarnos fascinadas.

6. Instructora de Yoga

Parece imposible que con la complicada agenda de la actriz, no sólo haya conseguido graduarse en Literatura Inglesa mientras desarrollaba su carrera como actriz e intercalaba su faceta de modelo, pero Emma Watson adora complementar con otras áreas totalmente independientes y distintas su perfil profesional.

De esta forma, no mucho antes de terminar sus estudios en la universidad, obtenía su certificación de nivel 2 como instructora de yoga, gracias a la cual puede ejercer como tal.

7. Reservada y discreta con su vida privada

Cuando eres una actriz mundialmente famosa, tus apariciones en el ámbito de la moda son frecuentes y tus acciones humanitarias hablan por ti, resulta complicadísimo, por no decir casi imposible, mantener un espacio de privacidad en tu vida.

Pero incluso en este aspecto, Emma Watson también destaca, ya que siempre ha procurado mantener con bastante éxito un equilibrio entre su inevitable exposición pública y su vida privada.

8. Consigue papeles emblemáticos

Emma no es nada arbitraria a la hora de optar a un determinado papel. Ha sido Hermione Granger en la famosa saga de Harry Potter y Bella en la adaptación realista del film de animación de La Bella y la Bestia, en los que curiosamente interpreta roles femeninos que más allá de su belleza física, resplandecen por su inteligencia y su buen corazón.

Como musa de Sofía Coppola interpretó a Nicki en The Bling Ring, una joven materialista y vanidosa que resultaría la antítesis de cómo realmente es Emma Watson, lo cual no deja de ser un reto a la hora de interpretarla. Y bajo las directrices de Amenábar interpretó junto al actor Ethan Hawke el thriller Regresión.

9. Ecologista

A estas alturas ya sabemos que los intereses de Emma Watson son múltiples, que su capacidad de desarrollar diferentes facetas y con gran talento es incuestionable, y que su implicación en causas nobles es algo innato que forma parte de ella y con lo que procura contribuir para hacer un mundo mejor.

Por eso no debe sorprendernos que en su faceta filántropa también sea una defensora a ultranza de la ecología, y no sólo en su vida personal. En el año 2010 colaboró en la creación de una colección para People Tree, una firma de moda sostenible, con el fin de recaudar fondos para su fundación.

10. Feminista declarada

Durante su discurso para la campaña HeforShe de la ONU Mujer, de la que es embajadora de buena voluntad, lanzó la pregunta clave con la que retrata una realidad candente “¿Por qué la palabra feminista se ha vuelto tan incómoda?”.

Y es que contar con la voz de una mujer joven tan idealista como carismática como lo es Emma Watson, poniendo el dedo en la llaga en cuestiones controvertidas para muchos, como lo es fomentar la igualdad de género, puede suponer que estos mensajes trasciendan entre la sociedad actual y alcance a las nuevas generaciones para servirles de inspiración.

Y por si fuera poco, también es extensible su postura en las acciones de promoción cultural. Sin ir más lejos, Emma también es fundadora de un club de lectura feminista.

11. Reivindicativa e idealista

Como una de las principales representantes de la moda sostenible, con la iniciativa “The Green Carpet Challenge” animaba a los diseñadores de élite a hacer prevalecer sus esfuerzos por mantener una ética en la confección de sus diseños para la alfombra roja, recurriendo a la creación de un vestuario sostenible para lucir en los eventos más destacados de la industria del cine.

Por otro lado, en diversas ocasiones, Emma Watson ha viajado a Zambia y Bangladesh para descubrir la realidad educativa de las jóvenes de estos lugares. No es casual que Camfed International ha contado con ella como embajadora en su proyecto de educación de las niñas de África.

12. Icono de estilo

Todo cuanto lleva Emma Watson, cada outfit o estilismo se convierte en referente, tendencia y motivo de elogio ampliamente respaldado.

Y es que cuando en 2011, la diseñadora Vivienne Westwood le concedió el premio Icono de Estilo de la versión británica de la revista Elle, ya era más que sabido que lo de la joven actriz era mucho más que tener estilo. No sólo es que adora la moda.

Conociendo la trayectoria de esta joven y decidida mujer, no nos extrañaría nada poder ampliar de nuevo esta lista con nuevos logros y en ámbitos tan diversos con los que volver a dejar claro al mundo entero lo evidente: Que Emma Watson es mucho más que una gran actriz.

Carlota Serrano