22 películas para adolescentes que puedes ver en Netflix

Un listado con las mejores películas para adolescentes, pero que todos queremos ver.
Películas para adolescentes que puedes ver en Netflix

Netflix tiene un amplio catálogo de opciones para pasar una buena tarde de pelis. Y debemos aceptarlo, las películas para adolescentes en realidad nos encantan a todos. Tienen buen humor, romance, drama y finales felices.

Si crees que este servicio de streaming no tiene mucha variedad, te equivocas. Hemos hecho una lista con 22 películas para adolescentes que ver en Netflix. Algunas de ellas son ya unos verdaderos clásicos y otras se han ganado en poco tiempo el corazón de los más jóvenes.

Las mejores películas para adolescentes que ver en Netflix

A continuación os dejamos una lista de 22 películas que puedes ver en este servicio de streaming digital. Además de películas, también ofrecen un amplio catálogo de series, especiales de comedia e incluso algunos documentales muy interesantes.

1. Al filo de los diecisiete (2017)

“Al filo de los diecisiete” o “Mi vida a los diecisiete”. Una comedia musical que cuenta la historia de dos mejores amigas que ven peligrar su relación de amistad cuando el amor llega de forma inesperada a la vida de una de ellas.

2. Aquí y ahora (2017)

“Aquí y ahora” no se estrenó en España, pero la puedes ver en Netflix. Es una historia de amor adolescente que de verdad te hará suspirar. Dos chicos se sienten atraídos el uno por el otro a pesar de que sus vidas y gustos son totalmente diferentes.

3. Clueless (1995)

“Ni idea” en Hispanoamérica y “Fuera de onda” en España. Si bien es una película algo vieja, se ha convertido en un clásico. Si no la has visto tienes que hacerlo ya, es algo así como la madre de las películas para adolescentes.

4. I kill giants (2017)

“I kill giants” es una película de drama y fantasía. Para salir un poco del romanticismo adolescente, esta película muestra la historia de una pequeña niña que debe aprender a enfrentar la realidad, pero la forma en la que lo hace es mucho más interesante de lo habitual.

5. Dude (2018)

“Dude” es una película de comedia y drama que seguro te encantará. Cuenta la historia de 4 amigas y sus últimas semanas en la secundaria. Nada les es fácil y pasan por muchos cambios, pero la amistad y mucha hierba les ayudan a pasarlo mejor.

6. Las ventajas de ser un marginado (2012)

“The perks of being a wallflower” en inglés o “Las ventajas de ser invisible” en hispanoamérica. Es una cinta de drama y romance pero con un enfoque bastante interesante que la han convertido ya en la película de la generación. No te pierdas a Ezra Miller, Emma Watson y Logan Lerman juntos.

22 películas para adolescentes- Las ventajas de ser un marginado

7. Ponte en mi lugar (2003)

“Freaky friday” o “Un viernes de locos”, una película de los años dorados de Lindsay Lohan. Es una película de inicios de siglo, pero sigue teniendo encanto. Una mamá y su hija intercambian cuerpos y lo que ocurre realmente es muy divertido.

8. 10 cosas que odio de ti (1999)

“10 things I hate about you” o “10 razones para odiarte” es otro clásico adolescente. Es de esas cintas que no pasan de moda. Julia Stiles y Heath Ledger protagonizan una intensa historia de amor que nadie se espera. De verdad, es una película que debes ver.

10 cosas que odio de ti

9. Mis 15 años (2017)

“Mis 15 años” es una película exclusiva de Netflix. La llegada de esta edad se celebra con una gran fiesta, pero ¿Qué pasa si no tienes a quién invitar?. Bia se encuentra en esta incómoda situación, pero su padre y su amigo salen al rescate.

10. El stand de los besos (2018)

“The kissing booth” o “Mi primer beso” es una comedia romántica que arrasó en su estreno. Es otra película de Netflix que atrapó la atención de todas las adolescentes, tanto que ahora hay una segunda parte. Sin duda es una de las pelis para adolescentes más románticas.

11. Princesa por sorpresa (2001)

“The princess diaries” o “El diario de la princesa” estña protagonizada por Anne Hathaway. Una adolescente tímida descubre que es heredera de al trono de Genovia. Pero ella no está muy convencida de dejar su vida ordinaria.

12. Los juegos del hambre (2012)

“Los juegos del hambre” es la primera entrega de una saga basada en los libros del mismo nombre. Sin duda que esta serie se ha convertido también en un clásico de nuestros tiempos. Una historia totalmente diferente que te va a cautivar si aún no la conoces.

13. El último baile (2015)

The duff” es una película adolescente que encontrarás en Netflix. Blanca es una brillante estudiante de secundaria que para su sorpresa se percata de que el resto le ha puesto un apodo y la considera gorda y fea. Pero ella planea cambiar eso.

14. Divergente (2014)

“Divergente” definitivamente es una película que te impactará. No todas las películas adolescentes son comedias o son romance. Esta película se desarrolla en un futuro apocalíptico donde la sociedad está dividida por clases. Una joven descubre cuál es su lugar y lucha contra lo que parece un destino ineludible.

22 películas para adolescentes

15. Beach rats (2017)

“Beach rats” parece no tener mucha fama, pero es una cinta que seguro se convertirá en una peli de culto. El padre del protagonista se encuentra muy enfermo, mientras que su madre lo presiona para que tenga novia. Este chico tiene planes muy diferentes para su vida, pues a él le gustan los hombres mayores.

16. Chicas malas (2004)

“Mean girls” o también “Chicas pesadas”, es otra película de los buenos tiempos de Lindsay Lohan. Se trata de otra cinta que marcó a toda una generación, por lo que si no la has visto, tienes que hacerlo, así entenderás las múltiples referencias a esta película, como la de vestirse de rosa el 3 de octubre.

17. Alex Strangelove (2018)

“Alex Strangelove” es una producción de Netflix. Un joven que cursa la secundaria pretende perder la virginidad con su novia, pero parece que todo cambia cuando conoce a un chico y se da cuenta que él también le atrae.

18. A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

“A todos los chicos de los que me enamoré” se convirtió en un éxito de película adolescente. Es una divertida comedia acerca de una tímida chica que escribe cartas a los chicos que le gustan sin intención de que ellos las lean, pero eso cambia un día cuando por alguna razón, llegan a manos de sus enamorados.

19. Nuestro último verano (2019)

“Nuestro último verano” es una comedia romántica adolescente. La vida cambia al llegar a la universidad. Estos jóvenes lo saben y pasan su último verano como amigos antes de tomar cada quien rumbos distintos.

20. Battle (2018)

Battle” es una historia alejada de los típicos romances adolescentes. Una joven bailarina tiene que enfrentarse a otro mundo distinto cuando su padre pierde su fortuna. Cuando conoce a alguien que le enseña a disfrutar del baile y de la vida de una forma que ella nunca imaginó.

21. El paquete (2018)

“El paquete” es una comedia, producción exclusiva de Netflix. Se trata de una historia de comedia ligera para reír a gusto. Un grupo de amigos van a un campamento donde todo transita con normalidad hasta que se ven involucrados en una accidente que lo cambia todo.

22. A golpe de monedas (2017)

“A golpe de monedas” o “Coin heist” es una emocionante historia. Esta película para adolescentes muestra a un grupo de amigos que planea dar un golpe para recaudar 10 millones y rescatar su escuela. Su ambición es grande: planean entrar a la casa de moneda.

TÓPICOS
Cine
Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en La Guía Femenina.