Depilación brasileña: ¿en qué consiste y por qué está de moda?

hace 4 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

La depilación brasileña es uno de los tipos de depilación íntima que más popularidad ha ganado.

Depilación brasileña: ¿en qué consiste y por qué está de moda?

Muchas mujeres anhelan un cuerpo totalmente libre de vello corporal. Las piernas, las axilas y los brazos, son las áreas que con mayor frecuencia se rasuran o depilan. Sin embargo, la depilación brasileña se ha vuelto una de las más populares.

Este tipo de depilación consiste en eliminar el vello de toda la área genital. Hacerlo de esta manera resulta muy práctico a la hora de usar ciertas prendas como los bikinis. Si bien es una zona sumamente sensible, con los cuidados adecuados es posible obtener una depilación brasileña perfecta sin sufrir.

¿Qué es y por qué está de moda?

Entorno a la depilación brasileña existe cierto debate acerca de si es saludable o no. Hay quienes opinan que el vello implica una protección natural para la piel. Por el contrario, también los que aseguran que lo más higiénico es eliminarlo. Además, también resulta más placentero en las relaciones íntimas.

Hay varias razonas por las que una mujer se plantea la depilación brasileña. Puede que quiera utilizar un bikini diminuto, ropa interior especial, sorprender a su pareja o simplemente por comodidad. También es cierto que existen diversos estilos y técnicas entre las cuales se puede elegir la que más se adapte al gusto personal.

Esta depilación puede realizarse de forma temporal o permanente, utilizando para ello cremas inhibidoras, ceras calientes, cuchillas u otras técnicas de depilación cómo sesiones con láser.

Aunque el proceso de depilado se lo puede hacer una misma, si se quiere una depilación brasileña total lo recomendable es que acudir a un centro profesional.

Tipos de depilación brasileña.

Si bien la depilación brasileña consiste en depilar el vello de la zona púbica, existen distintos grados de depilación. Los tipos de depilación brasileña básicamente van desde delinear sólo un poco el vello hasta eliminarlo por completo, incluso en los labios vaginales y la zona anal.

Cualquier estilo elegido es válido, pero lo mejor es que acudir a un centro profesional que brinde confianza; para que trabajen en las zonas íntimas es importante que una sienta cómoda. Quien prefiera realizarlo ella misma debe optar por productos de calidad y tener los cuidados necesarios.

1. Nude Style

El Nude Style consiste en eliminar por completo el vello. No solamente se depila la parte más visible, sino que incluso se retira todo el vello del interior de los labios vaginales y del ano. Este tipo de depilación requiere muchos cuidados para no dañar la piel más sensible.

Este estilo de depilación es para aquellas mujeres más atrevidas. Se puede optar por la forma temporal o bien por la definitiva. Aunque las molestias posteriores a la depilación no son pocas, generalmente las mujeres quedan muy satisfechas con los resultados.

2 . Estilo Brasilené

En el estilo Brasilené se depila todo excepto una pequeña zona del pubis. Este tipo de depilación es la más común, pues no es tan radical pero permite sentirse cómoda con prendas diminutas.

De acuerdo a la cantidad de pelo que se deje, la depilación brasilené se divide en tres posibilidades: margarita, martini y ruby. Puede resultar incómodo para ciertas mujeres ir a un centro y pedirlo, pero este tipo de depilación lleva años siendo popular.

3 . American Style

Este estilo de depilación es considerado uno de los más sexy entre los hombres. La depilación American Style consiste en eliminar todo el vello dejando únicamente una pequeña línea que sobresale dos centímetros por encima del pubis.

Además, este estilo rebaja el vello dejándolo sumamente corto, por lo que resulta muy discreto. Es una buena opción si no se quiere el Nude Style pero se desea eliminar el vello al máximo.

4 . Fantasy Style

La depilación Fantasy Style es ideal para sorprender a una pareja. En este estilo de depilación se acostumbran delinear figuras como flores, estrellas, corazones, rombos y líneas, dando un toque divertido y coqueto a la zona íntima.

Este estilo de depilación permite echar a volar la imaginación. De hechi, en algunos centrios dedicados a la depilación íntima llegan a integrar accesorios como cristales Swarovkski y otros detalles.

Técnicas de depilación

Las técnicas para la depilación brasileña no difieren mucho de las ordinarias; son básicamente las mismas que se utilizan en otras zonas del cuerpo. Sin embargo, al tratarse de una zona especialmente sensible y delicada, requiere de mayores cuidados (durante y después de la depilación).

1. Cremas inhibidoras

Este tipo de cremas están especialmente formuladas para disolver el vello. Son muy eficaces a pesar de que permiten el cuidado necesario para no provocar ningún tipo de irritación en la piel.

Estas cremas elaboran con productos químicos altamente alcalinos. Estos permiten romper la estructura de la queratina del vello hasta debilitarlo, momento en el que puede ser eliminado solamente retirando la crema.

2. Cuchillas

Muchas mujeres piensan que el uso de cuchillas puede ser inapropiado. A pesar de la idea de que para realizar la depilación íntima puede parecer una técnica anticuada o hasta agresiva, basta con tomar algunas pequeñas precauciones para realizarla de forma cómoda y sencilla.

Antes de utilizar cualquier tipo de cuchilla es recomendable rebajar el vello con tijeras, teniendo cuidado de no cortar la piel. Lo más recomendable es realizar esta técnica durante la ducha caliente, así es posible dilatar los poros y lograr que sea más fácil deslizar la cuchilla.

3. Láser

La depilación con láser se utiliza para eliminar de manera definitiva el vello. Aunque no es tan fácil como ir una vez y olvidarse, pues es necesario realizar varias sesiones para lograr inhibir por completo el crecimiento del vello.

En esta técnica se aplican diferentes tipos de luz, los cuales actúan directamente sobre la melanina que contiene el vello. Esto provoca que se elimine por completo su crecimiento, lo cual acondece después de unas cinco sesiones.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga