Los 10 mejores perfumes de mujer (los más vendidos)

El aroma de un excelente perfume permite alcanzar esa coquetería y elegancia que tantas mujeres buscan.
Los 10 mejores perfumes para mujer (los más vendidos)

La cantidad de perfumes que existen en el mercado es inmensa, pero hay algunos de especiales. Los mejores perfumes de mujer son los favoritas de millones de personas alrededor del mundo. Su aroma enloquece a hombres y mujeres cuando se huele a una persona que usa uno de estos perfumes de calidad.

Encontrar el perfume perfecto, puede llevar largo tiempo de búsqueda. En ocasiones se encuentra fácilmente al destapar la botella y oler la primera nota que desprende. Existen muchas alternativas de perfumes pero a continuación vamos a ver las mejores.

Los 10 mejores perfumes de mujer para comprar

Los fabricantes intentan distinguir su producto del resto, pero solamente algunas lo consiguen. Algunas de estas marcas son más que solo un aroma especial, se han convertido en íconos de la moda o en referentes de algunas personalidades.

Cada perfume está compuesto por notas y esencias que le dan una personalidad propia. Encontrar el perfecto para cada uno de nosotros puede requerir de tiempo, pero bien lo vale. A continuación vamos a ver cuáles son los mejores perfumes de mujer (y los más vendidos).

1. Coco mademoiselle (Chanel)

Coco mademoiselle de Chanel, encabeza muchas listas de los perfumes favoritos en el mundo. Chanel es una marca que no sólo ha impuesto tendencia en el mundo de la moda. Lo ha hecho también en las fragancias.

Coco mademoiselle es un perfume fresco con notas de toronja, bergamota, almizcle, pachulí, vainilla, naranja y rosa. En un envase clásico de Chanel, elegante y sútil, tiene todo para convertirse en un clásico de los perfumes al igual que otros de la misma marca.

2. Flower by Kenzo (Kenzo)

Flower by Kenzo, es un perfume ya emblemático de la marca. Se caracteriza por su flor roja llamada rosa de Bulgaria. Sin duda su envase en muy elegante e un icono de la casa.

Además de la encantadora presentación marcada con esta flor, la fragancia está compuesta también por pimienta rosa, vainilla y almizcles blancos combinados con flor estrella. Sin duda , su envase se ha distinguido como entre los más elegantes.

3. Carolina Herrera Traditional (Carolina Herrera)

El perfume clásico y emblemático de esta marca, Carolina Herrera, no podía faltar. Es una fragancia con notas de bayas y naranjas. Un centro de madera y hojas frescas que se mezclan con rosa, pimienta y cardamomo y una base de vainilla, ámbar y cachemir. Simplemente una delicia al olfato que puede usarse tanto de día como de noche.

4. Elizabeth Arden 5th Avenue (Elizabeth Arden)

Elizabeth Arden 5th avenue es el preferido de quienes buscan algo clásico y muy femenino. Envasado en una elegante botella con notas de salida de lilas, bergamota y flor de tilo.

Sus notas centrales son ylang-ylang, nardo de la India, rosa de Bulgaria y jazmín, mientras que las notas de fondo son sándalo, vainilla y almizcle del Tíbet.

5. Classique (Jean Paul Gaultier)

Classique es un perfume que toda mujer quiere en su tocador. Es una fragancia con toques orientales que la marca Jean Paul Gaultier ha sabido promocionar como se merecía.

Combina el dulzor de la flor de naranjo con las notas del jengibre. Las notas de salida de éste perfume son la mandarina, bergamota y limón. Las notas del centro son jazmín, ylang-ylang y jengibre combinadas con ámbar, vainilla y madera de cedro.

6. Tommy Girl (Tommy Hilfiger)

Tommy girl es la fragancia ideal para la mujer joven, dinámica y moderna. Este perfume un tanto alejado de las notas de los perfumes clásicos, se presentó desde sus inicios como un aroma dinámico, moderno y atrevido.

Contiene notas de manzana, grosella negra, camelia, mandarina, menta, madreselva, magnolia, sándalo y cedro. Como podrás ver, su esencia son elementos atrevidos y frescos.

7. CK One (Calvin Klein)

CK one fue una innovación cuando salió al mercado en los años 90’s, y hoy es ya un clásico. La principal característica de este perfume es que es para hombres y mujeres. Por esta razón es que cuando se dio a conocer causó revuelo, y logró una gran aceptación.

Además del envase y el concepto andrógino, su originalidad se debe también a la innovación de sus componentes. Una nota de té con otra de bergamota, combinada con flores transparentes y un toque de piña sobre un fondo de almizcle y ambarino.

8. The one (Dolce & Gabbana)

The One es sin duda el perfume más icónico de Dolce & Gabbana). El nombre proviene de una frase de Stefano Gabanna que dice “Toda mujer es única, The One” y con esta esencia logra hacer sentir así a quien la usa.

Este perfume cuenta con notas de salida de bergamota, mandarina ácida, lichi y melocotón. Notas de corazón de azucena y notas de fondo de ámbar, vainilla y sándalo. Sin duda un aroma exquisito que te volverá inolvidable.

9. Amor Amor (Cacharel)

Amor Amor es un perfume lleno de glamour hasta en su envase. Fácilmente identificable por su color rojo vibrante que son el reflejo del aroma chispeante y exótico que ya lo caracteriza.

Sin duda una esencia ideal para mujeres atrevidas, sofisticadas y muy femeninas. Una fragancia floral y frutal con cítricos y grosella, jazmín y notas de fondo de vainilla, almizcle y sándalo.

10. Lady Million (Paco Rabanne)

Lady Million es la mejor propuesta femenina de Paco Rabanne. Una fragancia tanto hermosa como rebelde, que busca reflejar el lujo y la audacia hasta en su frasco que recuerda un lingote de oro en forma de diamante.

Un perfume amaderado con notas de naranja amarga y frambuesa, y toques de jazmín y de azahar. Esta propuesta de Paco Rabanne, se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos de las mujeres más femeninas y elegantes.

Referencias bibliográficas

  • Barel, A.O., Paye, M. y Maibach, H.I. (2009). Handbook of Cosmetic Science and Technology, Third Edition. CRC Press.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.