12 formas de uñas que pueden encajar con tu look

Las uñas son parte fundamental de cualquier outfit.
Formas de uñas

Si quieres ver completo tu look, debes tener en consideración la forma de uña que mejor le va. Cambiando las formas, colores, técnicas o diseños, existen muchas maneras de llevar las uñas y hacerlas resaltar para complementar tu estilo.

Además del gusto individual, hay que elegir el tipo de uñas según tu estilo de vida, la duración que quieres que tenga el look, y asegurarte de que vaya bien con lo que has elegido para vestir. Por eso te mostramos 12 formas de uñas que pueden encajar con tu look.

12 formas de uñas para completar tu outfit

Recuerda siempre mantener bien cuidadas y arregladas tus uñas. Lo más importante de unas manos y uñas impactantes es que la piel esté hidratada y que las uñas se vean saludables y bien cuidadas.

Si has decidido aplicar color, gelish, acrilico o cualquier otra técnica, diseño o estilo, toma en cuenta que debes darles el mantenimiento adecuado para que se vean siempre bien, de lo contrario resulta contraproducente pues te hacen lucir descuidada y desaliñada.

1. Almond

La forma de uñas almond es la más tradicional. Pero no te confundas, sigue muy en tendencia porque es práctica de llevar, alarga los dedos y las manos, además de combinar de forma perfecta con diseños y patrones hechos con esmaltes de colores.

Una de las desventajas de esta forma de uña es que se necesita dejarla crecer para poder moldear la forma de almendra. Esto las vuelve un tanto frágiles, sobre todo si no estas acostumbrada a tenerlas tan largas.

2. Square

Las uñas con forma square es una de las más solicitadas. Esta forma de uña va muy bien con looks casuales/formales. Es el que mejor va con el manicure francés y todas sus variantes. Además de que si está larga, la forma cuadrada permite que no sea tan frágil y no se rompa tan fácilmente.

Esta forma de uña va bien para casi cualquier persona y look. Es sobrio, pero puedes volverlo más atrevido o extravagante si agregas decoración con piedras, y patrones de colores. Si te acostumbras fácilmente a su largo, es una buena forma de uña para usar diariamente.

3. Round

El tipo de uñas round es una forma muy corta y redondeada. Este estilo va muy bien para las que son más prácticas o que gustan de looks muy casuales y desenfadados. Apenas sobresalen del dedo lo suficiente para hacerle la forma redonda.

Esta forma de uñas también puede ser ideal para quienes no están acostumbradas a tenerlas largas, pero que quieren darle un toque de distinción a sus manos. Si se complementa con un color sobrio y una decoración elegante, pueden complementarse con un look más formal o de fiesta.

Formas de uñas tipo cuadrada

4. Cuadrado oval

La forma de uña cuadrado oval es un estilo muy versátil. Es combinación de los estilos square y ovalado, por lo que llevan un tamaño medio de uña que se estiliza para verse cuadrado pero con las puntas redondeadas.

Este tipo de uña es perfecto para quien quiera cambiar de estilo constantemente. La decoración con piedras, el acrílico, los patrones de colores, todo va bien con esta uña, incluso la manicura francesa, por lo que va bien para todas siempre y cuando se acostumbren al largo que se necesita para un perfecto cuadrado oval.

5. Ovalada

La forma ovalada es un estilo que se usó por muchos años y hoy sigue en tendencia. Si la forma natural de tu uña es ancha en la base y la punta se va haciendo más estrecha, la uña ovalada es una muy buena opción.

Debe ser un poco larga para que la forma ovalada se note mejor. Aunque puedes usarla con decoraciones y patrones de colores, la verdad es que va mejor con colores sólidos. Pero no por eso es aburrida, puedes combinar colores y con eso hacer que resalte.

6. Pico de montaña

La uña pico de montaña es uno de los estilos más vanguardistas. Es una forma de uña recomendada para las más atrevidas, ya que nunca pasa desapercibida aun cuando no la decores demasiado.

Para lograr la uña pico de montaña hay que llevarla corta y la punta va muy puntiaguda. Puede ser un poco difícil acostumbrarse al principio, pero por ser una uña corta, no resulta tampoco tan complicado y es perfecta para completar un look muy a la moda.

Formas de uñas pico montaña

7. Stiletto

La forma de uña stiletto es una de las más llamativas y atrevidas. Además, si lo que quieres es que tus manos se vean más alargadas, esta forma de uñas es para ti. Es similar al pico de montaña, que termina completamente en punta asemejándose una montaña, pero es más algo más larga.

Quizá se dificulten ciertos diseños en este tipo de uñas, pero ni falta que hace agregar demasiado ya que por sí solas son muy llamativas. Todos los colores, patrones y diseños pueden llevarse bien con una forma de uña stiletto.

8. Ballerina

Como su nombre lo indica, las uñas asemejan unos zapatos de bailarina de ballet. Es una forma de uña para longitudes medias y largas, su forma es redondeada pero en la punta termina cuadrada. Se puede decorar con cualquier estilo para hacerla tan formal o casual como tu quieras.

Mientras más larga, mejor se ve el tipo de uña ballerina, por lo que es mejor usarla así si estás acostumbrada a llevarlas largas y no te asusta el riesgo de que se quiebren fácilmente.

9. Pies de pato

Las uñas en pies de pato es para las más atrevidas y originales. La punta de las uñas se ensancha horizontalmente incluso por fuera del dedo. Muchos tipos de uñas crecen así de forma natural, aunque en otros casos hay que moldearlas con acrílico.

Al ser muy anchas, permiten jugar con diseños más elaborados y llamativos. Eso si, definitivamente no va con un look sobrio o formal, es mejor usarlo si vas con un estilo creativo y original para que se complementen.

10. Lipstick

Las uñas en lipstick son una forma de uñas de fantasía. Se logran con acrílico ya que es difícil darle esa forma a la uña natural aun cuando esté muy larga. Tal como su nombre lo dice, la forma de uña lipstick asemeja a un labial de labios en su punta.

Es decir que la uña termina en forma diagonal. Esto sin duda la hace muy llamativa y original, por lo que seguramente captará las miradas. Una ventaja de este diseño es que se puede jugar con los colores y patrones para darle un toque aún más original.

11. Flecha

Parecida al stiletto, la forma de uña en flecha asemeja a esta forma. Es uno de los estilos más atrevidos y en combinación con un look sensual, puede ser un tipo de uña que complete el estilo de alguien atrevida y sin inhibiciones.

La uña se convierte en una flecha muy puntiaguda. Es un estilo agresivo que puede neutralizarse con colores suaves o intensificarse usando piedras, aplicaciones o colores llamativos y de colores intensos.

12. Al ras

Una forma de uña totalmente contraria al resto, llevar la uña al ras. Es decir, no permitir que la uña sobrepase por nada al dedo. Aun así puede mantenerse pintada o decorada. Esta forma de uña es para las mujeres más prácticas pero que quieren lucir a la vanguardia.

Si bien no son muchos los diseños que pueden hacerse con este tipo de uña, sí que se pueden pintar de varios colores o aplicar pequeños stickers o piedras para hacerlo llamativo. Sin duda son una gran opción en caso de que las uñas largas no vayan contigo.

María González Sanz

María González Sanz

Médico de cabecera

María nació en Terrassa en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona, y actualmente está realizando el periodo de residencia como especialista en Medicina Familiar. Escribe en La Guía Femenina semanalmente enriqueciendo nuestro contenido con temas médicos de gran interés.