Moda
| por I. Dalmau

Las 10 mejores marcas de alta costura

Un listado con las marcas de alta costura más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial.
Mejores marcas de alta costura

La moda está en todos lados, pero no todo lo que se oferta es alta costura. Las marcas más prestigiosas del mundo se caracterizan por su calidad, su diseño y sobre todo, el prestigio que las respalda por mantenerse siempre a la cabeza de la moda y marcando tendencia para cada nueva colección.

Estas marcas son las mejores en la industria de la alta costura en el mundo. Portar una pieza de cualquiera de estas casas de moda, sin duda proporciona estatus y provoca que las miradas se enfoquen en lo que seguramente es una pieza espectacular.

Ránking: Las mejores marcas de alta costura en el mundo

Muchas de estas casas de alta costura ya forman parte de la historia moderna de la humanidad. Las razones por las que se han convertido en marcas de referencia son muy variadas, pero lo cierto es que hoy en día son reconocidas a nivel mundial.

Han vestido a actrices, actores, a personajes de la política y a todo tipo de artistas. Esto hace que su relevancia trascienda los límites del mundo de la moda y pase a formar parte del acervo cultural y estético de cada generación.

Esta lista con las 10 mejores marcas de alta costura enumera y resume la trascendencia de cada una de ellas y lo que las ha vuelto una referencia. Muchas de ellas han expandido su imperio más allá de la ropa, con el mismo prestigio y calidad que las distingue.

1. Chanel

Chanel es la casa de moda de alta costura más reconocida a nivel mundial. Esto se debe a que la mujer detrás de esta marca, Coco Chanel, se ha convertido en un icono de la industria de la moda y una poderosa mujer con una historia interesante.

Chanel fue fundada en 1910 en la ciudad de París. A día de hoy Karl Lagerfeld es quien se encuentra al frente del imperio Chabel. Además de la ropa, esta ropa cuenta entre sus líneas con perfumes y bolsos. Algunas prendas y perfumes son iconos de la moda desde hace ya muchas décadas.

Chanel
Fuente: Hola

2. Dior

Dior ha mantenido su estilo desde su fundación, después de la Segunda Guerra Mundial. Christian Dior inició en 1947 lo que el día de hoy es uno de los emporios más importantes de la moda en todo el mundo.

La ropa que se realiza bajo esta marca no pierde el estilo elegante y minimalista, siempre con un toque que lo distingue del resto de las marcas de renombre. Dior es ahora una marca que conjuga dentro de sí a otras marcas de gran popularidad.

Dior
Fuente: El País

3. Prada

Prada fue fundada por Mario Prada y, a día de hoy, es una de las marcas más prestigiosas. La genialidad de Prada, lo llevó a consolidarse rápidamente como uno de los mejores diseñadores en Italia.

Debido a su estilo refinado y el uso de telas delicadas y superiores al resto, rápidamente se expandió. Hoy la marca Prada es una de las mejores marcas de alta costura que ha extendido su creatividad a otras líneas como bolsos y gafas de sol.

Prada
Fuente: El País

4. Versace

Versace es una de las marcas más reconocidas y populares a nivel mundial. No obstante, esta masificación del estilo Versace, su estilo y sofisticación no ha decaído y se sigue colocando como una de las marcas de alta costura más cotizadas.

Es una de las casas de moda de más reciente creación. Fue en 1978 cuando fue fundada por Gianni Versace y rápidamente destacó en las pasarelas mundiales. Desde su fallecimiento, su hermana Donatella ha estado al frente de esta marca, que siempre está a la vanguardia.

Versace
Fuente: El Español

5. Hermés

Hermés era originalmente una marca de accesorios de cuero de lujo. Desde su fundación se distinguió por un estilo sofisticado, exclusivo y, por supuesto, de un costo elevado. Esto la convirtió en una de las marcas más cotizadas y conocidas tanto en los círculos de la moda como entre el público más acaudalado.

Debido a esta gran aceptación entre los conocedores de la moda, Hermés decidió incursionar en el mundo de la alta costura y su entrada fue exitosa. Gracias al prestigio que lo respalda, a día de hoy Hermés es una de las mejores marcas de alta costura en todo el mundo.

Hermés
Fuente: Vogue

6. Fendi

Fendi surgió en Italia en el año 1918. Adele Casagrande fue quien fundó esta casa que en un inicio se especializó en productos de piel y cuero. Con el paso del tiempo se especializó en accesorios y diseños de moda.

En el momento de incursionar en el mundo de la moda, Fendi se posicionó rápidamente como una de las marcas de alta costura más sofisticadas y que comenzó a marcar la vanguardia en las pasarelas.

7. Valentino

Valentino es una marca de ropa que rompe estereotipos. Lejos de la sofisticación y elegancia de las firmas de moda como Chanel y Dior, que se mantienen con un estilo más sobrio y clásico, Valentino llega a imponer un estilo lleno de frescura y color.

En 1960, Valentino comenzó a resonar en las pasarelas gracias a su estilo extravagante, pero no deja de lado un toque de elegancia y no se aleja del todo de las líneas clásicas, por lo que rápidamente es aceptado y se posiciona entre las mejores marcas de moda del mundo.

8. Giorgio Armani

Giorgio Armani se ha convertido en una leyenda viviente. Es el diseñador vivo más aclamado del mundo de la moda. Comenzó en 1974 con la marca de ropa que lleva su nombre. Actualmente, el nombre Armani es reconocido no solo por la alta costura, sino por otras áreas donde incursionó con notable repercusión.

Junto a las líneas de ropa, Armani cuenta con accesorios y perfumes, productos que también se han posicionado entre las mejores marcas. De todos modos, la ropa sigue siendo reconocida como de las mejores marcas de alta costura que existen actualmente.

9. Louis Vuitton

Louis Vuitton es una marca que surgió en 1854. Desde el inicio, la ropa que se ha diseñado bajo esta marca, que corresponde al nombre del fundador y diseñador, se ha caracterizado por tener un estilo propio que se reconoce fácilmente.

Actualmente su estampado, que incluye el logotipo de la marca, se ha convertido en un sello inconfundible que lo mismo aparece en ropa que en bolsos, carteras, gafas, cinturones y diversos accesorios.

10. Gucci

Gucci fue fundada en 1920 y siempre fue considerada una de las marcas más costosas. Y no es para menos: sus diseños innovadores, creativos y siempre a la vanguardia han hecho de Gucci una de las marcas de alta costura más prestigiosas.

Gucci es una marca que siempre sorprende en la pasarela y presentaciones con diseños, texturas y materiales innovadores pero sin perder el toque “Gucci”. Aunque nunca dejan de innovar, siempre es fácil reconocer una prenda que ha sido creada bajo los parámetros de calidad y diseño de esta firma.

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en La Guía Femenina.