Las 10 mejores marcas de gafas de sol para mujeres

Las gafas de sol son algo más que un accesorio para cubrir los ojos de los rayos solares.
Gafas de sol

Para tener un outfit completo en primavera-verano, las gafas de sol no deben faltar. Este accesorio se ha convertido en un indispensable de la moda, al igual que un bolso, un cinturón y los zapatos son parte del atuendo completo.

Por esa razón, elegir unas gafas de sol, va más allá de buscar protección de los rayos UV para nuestros ojos. Hay que elegir de entre la gran variedad que ofrecen las marcas de renombre, la que mejor vaya con nuestro estilo.

Conoce las marcas de gafas de sol de mejor calidad

Además de encontrar unas gafas con estilo, estas deben realmente proporcionar protección adecuada. Es por eso que, de entre todas las opciones que existen, solo algunas marcas de gafas ofrecen la mejor alternativa en cuanto a calidad, diseño y precio.

Lo mejor es que puedes crear una colección propia de gafas de sol. Porque a decir verdad, existen tantos diseños y formas de combinarlas, que es difícil decantarse por uno solo. Aquí las 10 mejores marcas para que elijas la que va mejor contigo.

1. Ray-Ban

Ray-Ban es la marca clásica de gafas de sol. El diseño tradicional de “gota” o “aviador” se ha vuelto emblemático de la marca. Es un diseño que no ha pasado de moda, aunque también ofrece otros modelos según la tendencia del momento.

Además del diseño y el respaldo de la marca, Ray-Ban se ganó el renombre en la industria de las gafas de sol para mujeres, debido a que las micas realmente ofrecen una protección superior a los rayos UV sin alterar la visibilidad.

2. Oakley

Las gafas de sol Oakley son ideales para un estilo más deportista. Esta marca tiene un toque más juvenil, pero también han dejado ya su huella en el mundo de las gafas de sol, y son una gran opción para quienes buscan algo clásico pero con diseño y vanguardia.

También ofrece alta calidad en sus materiales, por lo que realmente protegen la vista y ofrecen claridad en la visibilidad. Esta marca ofrece diversos modelos para cada ocasión, pero sin duda tiene una línea que se inclina más hacia lo deportivo.

3. Vulk

La marca Vulk ha logrado posicionarse como una de las favoritas. Sus diseños son vanguardistas, y por esta razón es que ha ganado gran aceptación entre rockeros, artistas y sobre todo skaters.

Se han vuelto un ícono de esta tribu. Su outfit no está completo sin su patineta y sus lentes Vulk. Sus diseños siempre van sobre la misma línea, aunque en algunos momentos han ofrecido al mercado, algún modelo algo más arriesgado.

4. Prada

Prada es una de las marcas más prestigiosas de la moda, en la que incluye gafas de sol. La vanguardia en el diseño es lo que caracteriza a esta marca. Y las gafas de sol para mujeres no podían ser la excepción.

Cada temporada, Prada ofrece una nueva selección de diseños en gafas y la verdad es que siempre se supera a sí misma. Sus diseños son irresistibles y completan un look muy a la moda, por lo que definitivamente no pueden faltar entre tu colección.

5. Polaroid

Los diseños de gafas de sol de Polaroid son muy diversos y para todos los gustos. Esta marca se renueva y adapta continuamente, por lo que en su catálogo encontrarás estilos muy diferentes entre sí.

Lo que en realidad importa en unas gafas de sol Polaroid, no es tanto el diseño como la alta calidad, pues es esta marca la que inventó las gafas polarizadas y por lo tanto se mantienen siempre en un alto rango de calidad.

6. Police

Las gafas de sol Police son una de las mejores marcas de gafas de sol para mujeres. Esta marca italiana surgió específicamente en esta industria, la de los lentes oscuros. Y desde su surgimiento se ha distinguido por su calidad y sus diseños.

Police siempre ofrece estilo diversos y muy actuales, de hecho varios de sus modelos han marcado la tendencia para el resto de las marcas. Una de las personalidades que continuamente se deja ver con lentes Police, es David Beckham.

7. Persol

Persol es una marca clásica de gafas de sol para mujeres. Esta marca surgió en 1917, siempre como una fabricante de gafas de sol, y desde esa época ha sabido mantenerse en el ojo del público adaptándose a los tiempos.

Algunos de sus modelos se han vuelto icónicos tanto en el mundo de la moda, como parte de algunas figuras de la industria cinematográfica.Aunque en sus inicios sus gafas eran para pilotos y conductores, hoy tienen un lugar también dentro de la moda.

8. Adidas

Las gafas de sol Adidas ofrecen opciones muy variadas para los deportistas. Esta marca especializada en ropa deportiva, tiene una línea de gafas de sol que ofrecen diseño y estilo para cualquier deporte.

Los modelos se adaptan según la disciplina que quieras practicar. Además sus materiales están diseñados para tolerar sudor extremo, uso semi rudo e inclemencias del clima. Si lo tuyo es el deporte y buscas unas gafas de sol que te protejan, Adidas es la marca para ti.

9. Vogue

La marca Vogue tiene toda una línea de gafas de sol para mujeres. Y es de las favoritas gracias a que sus diseños siempre marcan la tendencia, al mismo tiempo que se mantienen en una línea clásica que los vuelve muy duraderos.

Las gafas de sol Vogue tienen diseños que se adaptan muy bien a diversos estilos, pero sin duda se inclinan más hacia lo clásico y elegante. El estilo, diseño y vanguardia de Vogue se notan en cada uno de los modelos de gafas de sol que ofrecen.

10. Optitech

Optitech tiene uno de los catálogos más completos de gafas de sol para mujeres. No solamente con diseños y opciones de moda, sino para usos prácticos, sobre todo en los deportes. Para el agua, la nieve, la montaña e incluso para deportes con riesgo de recibir golpes.

Sus modelos son resistentes, de diseño innovador y adaptados para las diferentes disciplinas. Todo esto sin sacrificar el buen gusto. Sus materiales son altamente resistentes y además cuenta con una línea de gafas que se pueden usar por encima de los lentes de aumento.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.