La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Primark lanza su colección ‘Orgullo LGTBI 2018’

Prendas a todo color por un gran motivo, la visibilidad del colectivo
Dos de las diversas camisetas que completan la colección de Primark 'Orgullo 2018' | Imagen de: Primark.

 

Las firmas de moda están utilizando su poder para empezar un auténtico cambio en las tendencias y en la mentalidad de la sociedad. No solamente utilizar sus diseños para convencer de lo que estará de moda cada temporada, sino que algunas intentar dar visibilidad a movimientos sociales en todo el mundo.

Es el caso por ejemplo del feminismo. Este movimiento empoderador de la mujer fue llevado a la pasarela de la mano de la prestigiosa firma de lujo Dior. Sus camisetas con mensajes se convirtieron en toda una revolución e incluso las marcas ‘low-cost’ imitaron sus propuestas lanzando sus camisetas reivindicativas

Recientemente, la firma inglesa Burberry hizo lo propio con los colectivos LGTBI, mostrando en su desfile del pasado febrero diseños donde la bandera de arcoíris se convirtió en la protagonista. Los colores del orgullo LGBTI llenaron de vida chaquetas, abrigos, chalecos e incluso bufandas con el estampado de cuadros más identificatorio de Burberry. 

Algunos de los accesorios que se pueden encontrar en la colección de Primark 'Orgullo 2018' | Imagen de: Primark.

 

Primark se suma al Orgullo LGTBI 2018 con su nueva colección

Unas prendas que fueron muy aplaudidas por toda la sociedad y que ha lucen orgullosos famosos como por ejemplo la modelo Cara Delevigne. Ahora, firmas ‘low-cost’ también se han sumado a este movimiento para dar más visibilidad a este colectivo. Un claro ejemplo es la última propuesta que ha lanzado Primark

Siguiendo los pasos de Adidas, Nike o marcas asequibles como Pull&Bear o H&M, la firma irlandesa ha diseñado las prendas y complementos más reivindicativos. Primark ha ideado su colección ‘Orgullo 2018’  en colaboración con la fundación de apoyo al colectivo LGTBI ‘Stonewall’

En este sentido, ya en tiendas se pueden encontrar algunos diseños como camisetas estampadas o accesorios como pulseras, gafas o pegatinas, todas ellas con frases apoyando el colectivo y con estampados llenos de color. El 20% de todo lo recaudado irá destinado a la organización ‘Stonewall’ para ayudar a erradicación de la homofobia, la bifobia y la transfobia en diversas comunidades.

La chaqueta de plumón de Burberry de 1.750 euros vs. el clon de Primark de 25 euros | Imagen de: La Guía Femenina.

 

El clon que promete arrasar en tiendas

Pero una de las prendas más significativas de toda la colección de Primark verá la luz la próxima temporada de otoño-invierno. Versionando el llamativo abrigo acolchado de Burberry de colores del arcoíris, la firma ‘low-cost’ lanzará su propio clon. 

Se trata de una chaqueta acolchada de cuello alto que destaca por tener los colores del arcoíris representativos del colectivo LGTBI, —rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado— que recuerda fielmente al aclamado diseño de lujo. Deberemos esperar hasta agosto para poder encontrarla en las tiendas, pero será un gran éxito a juzgar por el de Burberry.

Además, otro gran punto a favor, además de su diseño para dar visibilidad al colectivo, es su precio. La chaqueta acolchada de plumón de Burberry se vende actualmente por 1.750 euros. Pero en Primark está previsto que se comercialice por un precio que no supere los 25 euros, toda una oportunidad para sumarse al ‘Orgullo 2018’.

Comentarios