La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Baby shower: 8 ideas originales para la fiesta de tu bebé

Prepara un baby shower diferente con estas originales ideas para la fiesta de tu bebé. Te damos 8 ideas para organizar un baby shower único y especial.
Los baby shower celebran la llegada de los bebés con fiestas temáticas. | Pixabay

 

El embarazo es uno de los más bellos momentos que algunas mujeres tenemos la fortuna de vivir. Y mientras estamos en la dulce espera, qué mejor que hacer un baby shower original en el que, además de celebrar al bebé que está en camino, nos rodeamos de nuestras amigas y seres queridos para llenarnos de amor y tener un momento genial.

Si estás por planear tu baby shower o vas a organizar uno para tus amigas, te traemos estas 8 ideas originales para un baby shower, todas de diferentes estilos pero muy divertidas, en las que los cupcakes, las galletas, la decoración y la diversión no faltarán.

8 ideas originales para un baby shower

Es cierto que no a todas nos gusta organizar celebraciones, pero no por eso debes dejar de preparar un baby shower a tu bebé.

Verás que aquí hay muchas ideas originales para baby shower que no implican una gran fiesta ni mucho esfuerzo para llegar a tener una tarde inolvidable, pero sí recuerdos hermosos y pequeños detalles que puedes incorporar y que te van a encantar.

1. Elige la fecha de tu baby shower

Esto más que una idea para baby shower, es un consejo que te damos antes de que empieces a organizarlo. Elige la fecha de tu baby shower con anticipación y pensando en un momento del embarazo en el que todavía te sientas con ánimos para estar en eventos sociales. Lo más aconsejable es que lo hagas entre la semana 30 y 35 del embarazo, antes es muy pronto y después es posible que no quieres ni moverte de lo grande que está tu bebé.

2. Temáticas de baby shower

Por lo general, los baby shower se determinaban con el sexo del bebé, y según eso las decoraciones se hacían en rosa o en azul, siempre en tonos pastel. Si bien muchas lo siguen haciendo a día de hoy, no a todas les gusta este uso exclusivo de colores. Cada vez somos más creativos y podemos determinar temáticas para baby shower diferentes y originales.

Por ejemplo, puedes optar por un baby shower selvático y hacer decoraciones en tonos verde y marrón, un baby shower del mar con motivos marítimos o hacer un jardín de hadas para que el bebé esté rodeado de magia. Lo cierto es que nos gusta optar por el lado infantil para entrar en el mood de bebés y niños que se aproxima.

3. Los lugares adecuados para el baby shower

Algo muy importante para el baby shower es elegir el lugar en el que lo haremos. Algunas se sienten más cómodas organizandolos en casa, otras prefieren alquilar un local o hacerlo en un jardín aprovechando el sol. Pero todo depende de cada una y su presupuesto.

Lo cierto es que hoy en día todo se ha diversificado tanto que incluso encontramos nails bars que organizan este tipo de fiestas, en los que podrás consentirte con tus amigas, tener un rato agradable y charlar mucho sobre la maternidad mientras te arreglas las uñas.

Otras chicas más que una fiesta alusiva al bebé se deciden por hacer una comida o un brunch con toda la familia y amigos para el festejo. Al final lo importante es reunirse con la familia y amistades para celebrar la llegada del bebé.

4. Libro de firmas y deseos

Consigue una libreta que te encante y que puedas conservar fácilmente durante años. Como tus invitados al baby shower son personas que te aman y aman a tu bebé, pídeles que firmen el libro de invitados; pero no de la forma convencional, sino que deben poner deseos para tu bebé (así como hicieron las hadas madrinas de La bella durmiente).

Si alguien no sabe muy bien cómo escribir buenos deseos y augurios para el bebé, puedes pedirle que escriba notas de recuerdos del evento, de su relación contigo y de cómo están todos de felices esperando su llegada. Esta es una idea original para baby shower que puedes incluir sea cual sea el tipo de fiesta que organices, y que luego podrás leer con tu hijo o hija en el futuro. Es un hermoso recuerdo.

5. Rituales para ti y el bebé

Así como con el libro de firmas, una idea original de baby shower es hacer rituales con tus amigas para celebrar la llegada del bebé.

Por ejemplo, puedes tener un cofre especial en el que cada persona vaya poniendo un poco de tierra mientras hace ofrendas al bebé, y así sucesivamente hasta llegar a la última. Luego pueden plantar una planta o una flor en el cofre y dejarla como recuerdo de los buenos deseos para el bebé.

Bajo esta misma idea puedes diseñar tu propio ritual de ofrendas y deseos, pues nada más personalizado que esta original idea para baby shower.

6. Los juegos no pueden faltar

Ya sea un baby shower de muchos invitados, o uno íntimo solo con tus amigas, los juegos son el alma de los baby shower. Si no has develado el sexo del bebé, puedes hacer una carrera de pistas para descubrirlo. También puedes hacer uso de los juegos para baby shower clásicos en los que se adivina el tamaño de tu barriga, el de adivinar el peso del bebé, cambiar el pañal y muchos más que animarán la celebración.

7. El menú del baby shower

Para el menú del baby shower también tienes tantas opciones como creatividad y presupuesto. Todo depende de tu gusto, de si quieres mantenerlo saludable, de si quieres prepararlo tú o contratarlo.

Hoy en día puedes conseguir candy bars llenos de cupcakes, galletas, cakepops, bebidas, pasteles y muchas cosas más adaptadas para un baby shower que te encantarán. Si quieres hacerlo más divertido, puedes servir las bebidas en biberones y las comidas en platitos para bebé y con cubiertos de bebé. Incluso puedes repartir un babero de plástico a cada invitado, para que sea toda una experiencia infantil y divertida.

8. Biblioteca para sabios

Esta es una idea original de baby shower que podemos realizar de dos maneras: la primera es contarle a los invitados que tendrán una biblioteca de sabios, para que cada uno les lleve un libro sobre educación, maternidad, paternidad, cómo liberar el estrés o los temas que crean convenientes para que les ayuden a ser padres más sabios.

La otra (nuestra preferida) es armar una biblioteca para hijos sabios. En este caso, cada invitado debe traer un libro para el bebé que lo hará más sabio, que le ayude a expandir su mente y su creatividad. En este sentido, no hace falta que sean libros para bebés, pues pueden ser libros para cuando sea adolescente o incluso novelas adultas que deberá leer en algún momento de su vida.

Lo importante es que escriban una dedicatoria en el libro y que la biblioteca acompañe a tu hijo durante años. Seguro que El Principito lo traerá alguno de los invitados y, si el bebé que esperas es una niña, alguno de estos títulos de libros para empoderar a las niñas se colocará en la estantería. Tu baby shower será diferente, pero con mucho sentido.

Comentarios