6 juegos para beber (en fiestas y reuniones con amigos)

3 months ago

Maria Weevs

Conoce los 6 juegos para beber más divertidos, con los que puedes jugar y beber alcohol en fiestas y reuniones con amigos, de una forma divertida y entretenida.

Estos juegos son ideales para fiestas o reuniones con amigos.
Estos juegos son ideales para fiestas o reuniones con amigos. Fuente: Pixabay

Nada mejor que pasar el tiempo con amigos, disfrutar de unos buenos tragos en su compañía y tener noches inolvidables llenas de risas y anécdotas para el día siguiente. Así que, ¿por qué no proponer unos juegos de beber y cambiar un poco la dinámica de la noche?

Existen una gran variedad de juegos para beber y aptos para todos los gustos, desde los más inocentes hasta otros un poco más picantes. Lo que todos tienen en común es la diversión y risas garantizadas durante la fiesta. ¿Os animáis?

Los 6 juegos para beber con amigos más divertidos

Con estas propuestas de juegos de beber serás la reina de la fiesta, pues son la forma más divertida forma de tomar chupitos, cócteles o cervezas en compañía. Eso sí, recuerda que el alcohol siempre hay que consumirlo de manera responsable y sin obligar a nadie, para que todo sea fiesta, alegría y risas con los amigos.

1. Triman o “el señor del 3”

Triman (también conocido como “señor del 3”) es un juego para beber chupitos que puedes hacer en cualquier lugar, ya sea en casa, en el bar o en la playa, pues lo único que necesitas además de las bebidas es un simple dado.

Para empezar, necesitas seleccionar al o a los triman de la ronda, por lo que cada uno debe tirar una vez el dado: aquellos que saquen el número tres, son el triman o “señor del 3”.

Una vez escogido el triman ya podéis empezar a jugar. Por turnos, cada persona va tirando el dado, empezando por el que esté sentado a la derecha del triman. Dependiendo del número que salga en el dado, beberán chupitos con las siguientes normas:

  • Si sale 1 en el dado, bebe quien lanzó el dado.
  • Cuando salga 2 en el dado, bebe la persona que está a la derecha de quien lanzó el dado.
  • El 3 es el número del triman en este juego para beber, por lo que cada vez que alguien saque tres en el dado, beberá el triman.
  • Si sale 4 en el dado, bebe el que esté a la izquierda de quien lanzó el dado.
  • Si sacan 5 en el dado, la persona que lanzó el dado escoge quién del grupo debe beber.
  • Cuando salga 6, todos deben beber un chupito.

2. “Yo nunca”

Un juego para beber que nunca falla es el clásico “yo nunca”. Es divertidisimo, y si bien puede haber algún que otro momento vergonzoso, es una forma de beber mientras descubres los secretos de tus amigos.

Para jugar al “yo nunca”, cada persona debe contar por turnos un secreto o situación embarazosa, empezando por “yo nunca he”. Por ejemplo, “yo nunca he fumado marihuana”. En tal caso significa que la persona sí lo ha hecho. De todo el grupo, quienes hayan hecho alguna vez lo que dice la frase, deberán beber; quienes no lo hayan hecho, no beben.

3. Beer pong

El famoso juego para beber que aparece en todas las películas norteamericanas es el beer pong, muy fácil de organizar y divertido de jugar. Para jugarlo necesitas vasos de plástico grandes, una pelota de ping pong y cerveza a montones.

Sobre una mesa rectangular ubica los vasos de plástico en cada extremo, formando un triángulo con ellos a cada lado y en dirección al centro de la mesa. Cada vaso debe estar lleno de cerveza hasta la mitad o llenando ⅓ de este, y las personas participantes deben dividirse en dos grupos.

En cada turno, un miembro del grupo debe lanzar la pelota a los vasos del equipo contrario para encestarla. Si aciertan, el otro equipo bebe, y así sucesivamente hasta que se acaben los vasos de alguno de los equipos. En este punto, debes terminar de beber todos los vasos restantes con tu equipo.

Tip: Hay quienes también incluyen chupitos en algunos de los vasos para incrementar el nivel de este juego para beber.

Ejemplo del famoso juego para beber, el beer pong.
Ejemplo del famoso juego para beber, el beer pong. Fuente: Unsplash

4. Ataque de preguntas

Este juego para beber pone a prueba tu habilidad para mantenerte concentrada y enfocada, cosa que después de unas copas se empieza a perder y comienzan las risas. Para jugar, asegúrense de que todos estén dispuestos de una manera en la que puedan verse los unos a los otros.

Luego alguien empieza haciendo una pregunta mirando fijamente a la persona a quien quiere dirigirla, y esta persona debe responder con otra pregunta a otra persona que elija al azar. Quien dé una respuesta en lugar de otra pregunta, pierde y bebe un chupito.

Tip: Si quieres ganar, haz preguntas incómodas e incoherentes que pongan en aprietos a tus amigos. En este artículo tienes buenos ejemplos para jugar: “50 preguntas incómodas (para hacer a amigos y parejas)”.

5. Flip cup

Para los amantes de la cerveza, este es el juego para beber que les hará beberla por montones, ¡y además es divertidísimo!. Tan solo necesitas vasos de plástico (1 por cada persona del grupo), una mesa y cerveza (¡Mucha cerveza!).

Deben separarse en dos grupos con la misma cantidad de personas. Cada grupo debe ponerse a cada lado de la mesa, con los miembros de cada grupo en línea y con un vaso en la mesa frente a cada uno. Cada vaso debe estar lleno hasta la mitad o con ¼ de cerveza, pero los vasos de ambos equipos deben estar iguales.

Para jugar se debe contar hasta tres, y el primer integrante de la fila de cada equipo debe beber su cerveza, poner el vaso en el borde de la mesa y, con un dedo, hacerlo saltar para que caiga boca abajo. Este debe intentar voltear el vaso las veces que sea necesario hasta que lo consiga, para que el siguiente miembro del equipo pueda empezar a tomar su cerveza y hacer lo mismo con el vaso.

El proceso se repite sucesivamente, miembro por miembro, hasta que todo el equipo lo haya conseguido y gane el juego.

6. El más probable

Este juego para beber también lo puedes jugar en cualquier fiesta, bar o reunión social, pues solo necesitas tu imaginación para hacer muchas preguntas. Se trata de de hacer preguntas con el enunciado “más probable”, y cada persona hará una pregunta por turnos.

Las preguntas deben ser del tipo “de esta mesa, quién es el más probable de caerse al piso delante de todos” ó “quien es el más probable de ir a pedir el autógrafo de Shakira si la ve en público”. Puede ser cualquier cosa que te imagines.

Al formular la pregunta, todos deben señalar a la persona que creen es la más probable que haría eso. Cuando lo hagan, cada uno debe tomar el número de chupitos igual al número de personas que la hayan señalado.

Maria Weevs

Tags