Los 8 barrios más ricos y "pijos" de España

10 months ago

Rosa Bengall

Exclusividad, lujo, opulencia... Estos son los barrios más pijos y exclusivos de nuestro país.

Barrios exclusivos, solo aptos para los poderes adquisitivos más elevados.
Barrios exclusivos, solo aptos para los poderes adquisitivos más elevados. Fuente: Unsplash

La cantidad de contrastes de nuestro país ofrece un amplio abanico de posibilidades para quienes buscan residencia en los lugares más exclusivos: cerca de la ciudad pero sin mezclarse con el ajetreado ritmo de la misma, en acantilados sobre calas de ensueño de un turquesa inimaginable, junto a puertos deportivos rodeados de magníficos campos de golf…

Si deseas conocer los barrios más ricos de España, aquí tienes una muestra.

Los 8 barrios más ricos y “pijos” de España

Estos son los barrios más exclusivos de nuestro país. ¿Los conoces?

1. Sotogrande

Hace años ya que la población gaditana de San Roque es más conocida por el nombre de una de sus urbanizaciones que por el municipio en sí, haciendo de Sotogrande no sólo un lugar famoso en toda Europa por sus campos de golf y equipamientos de lujo que encandilan a su jet set y aristocracia residente, sino que también por esta última razón, es uno de los barrios más ricos de España.

Entre quienes suelen desplazarse hasta este privilegiado lugar que ofrece exclusividad a sus visitantes a la vez que la tan valorada privacidad, contamos con ciertos ilustres como Rafael Medina (duque de Feria), Beatriz de Orleans, Carlos Fitz-James Stuart (duque de Alba) y Eugenia Martínez de Irujo, también es habitual encontrar a algunas famosas modelos de la talla de Laetitia Casta, Inés Sastre o Eugenia Silva.

2. Begur

Quien conozca el embrujo de la Costa Brava catalana, donde se diría que el bosque mediterráneo besa el mar del mismo nombre, sabrá que su salvaje naturaleza convierte el entramado de maravillosas calas de agua turquesa en una ubicación de gran valor para quien busque lo exclusivo y lo encantador, y debido a su complicado acceso, también ofrece privacidad a quienes la busquen… y suele ser aquellos que pueden pagarlo quienes la habitan.

Repleto de villas privadas integradas entre pinares verdes sobre acantilados de vistas que cortan el aliento, este municipio reservado para aquellos que gozan de un alto poder adquisitivo, acoge a un variado elenco de habitantes como Isaac Andic (propietario de Mango) o Durán i Lleida. En el pasado también fue lugar de inspiración para el escritor Josep Pla e incluso Ava Gardner y Liz Taylor sucumbieron a los encantos de este lugar de ensueño reservado sólo para unos pocos.

3. Pedralbes

Que la ciudad condal enamora es algo que descubre todo aquel que viene a conocerla, y para quien ostenta tener un pedacito de ella, hay que decir que existen muchas Barcelonas diferentes, pero para los que buscan lo más de lo más, Pedralbes se lleva la palma; por algo es uno de los barrios más ricos de España.

Situado en la zona alta de la ciudad, este barrio repleto de palacetes, mansiones y viviendas de lujo, cuyo precio del metro cuadrado es de los más caros de todo el país, es uno de los rincones donde se desarrolla la vida privada de personajes como Shakira y Gerard Piqué, así como otros futbolistas del FC Barcelona para cuyas esposas prima la proximidad de esta ubicación tan exclusiva con la oferta de ocio y shopping más VIP de la ciudad.

4. La Piovera

Entre los barrios más ricos de España, La Piovera es un must que no puede faltar, ya que esta zona residencial perteneciente a Hortaleza en Madrid, cuenta con una renta familiar superior a los 100.000 euros.

Este lujoso barrio que se fue creando en los alrededores de Conde de Orgaz es uno de los favoritos de los jugadores del Real Madrid, algunos de los pocos privilegiados con un poder adquisitivo suficiente como para poder acceder y mantener una de las exclusivas viviendas que componen este elitista lugar de residencia.

5. La Milla de Oro de Marbella

Y como su nombre ya promete, no puede faltar la Milla de Oro de Marbella en este listado de los lugares más ricos y pijos de España, ya que si hay un nombre de nuestro país mundialmente famoso entre las celebrities más internacionales, por estar asociado a las fiestas más exclusivas durante los meses estivales, es precisamente este lugar situado en la provincia de Málaga delimitando con Cádiz.

6. Las Tres Torres

Después del emblemático Pedralbes y sin necesidad de irse muy lejos, tenemos otro de los barrios más ricos de España en plena Barcelona, Las Tres Torres.

Situado en el emblemático Sarriá –Sant Gervasi, esta zona residencial cuenta con una renta media por hogar de 87.000 euros, compuesto principalmente por residentes originarios de esta misma parte de la ciudad que continúan manteniendo su hogar en las proximidades de su entorno familiar.

7. El Viso

Y tomándole la delantera a La Piovera en Madrid, tenemos El Viso, el que podría ser no solo uno de los barrios más ricos de España, sino el que se lleva el colofón; ya que esta ubicación que hace aproximadamente 80 años perseguía la finalidad de construir viviendas de tipo social cuenta con una renta media superior a los 110.000 euros anuales.

8. Deià

Otro de los paraísos favoritos de la gente guapa, rica y famosa es la isla de la calma, Mallorca, donde su orografía permite obtener auténticos rincones para poder escapar del alcance de los paparazzi durante sus estancias vacacionales.

Sus preciosas villas integradas en esos pequeños edenes naturales que caracterizan la isla son conocidas a nivel mundial por ofrecer la posibilidad de disfrutar de lugares de ensueño que a su vez mantienen la privacidad que se necesita para poder vivir tranquilos.

Pero semejante privilegio tiene un precio, de hecho uno de los más altos de nuestro país, razón por la cual, Deià ofrece la posibilidad de vivir en lugar donde no hace falta elegir entre mar y montaña porque los tiene ambos, sólo se necesita tener el potencial económico de alguno de sus residentes, gente de la talla de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones por ejemplo.

Rosa Bengall