Este es el mejor hotel de España (según críticos y viajeros)

10 months ago

Rosa Bengall

Muchos coinciden en otorgar a este hotel vallisoletano el título de mejor alojamiento de nuestro país.

Vistas aéreas del terreno que ocupa este elegante alojamiento.
Vistas aéreas del terreno que ocupa este elegante alojamiento. Fuente: Abadia Retuerta LeDomaine

Imaginemos una abadía medieval, concretamente del siglo XII, cuidadosamente restaurada para que el paso del tiempo no sea perceptible a los ojos que la descubren, como si de un viaje en el tiempo se tratara. Ahora deja de imaginarla y ubícala en la pequeña localidad vallisoletana de Sardón de Duero.

Te presentamos el Abadía Retuerta LeDomaine, el que seguramente es el mejor hotel de España.

Este es el mejor hotel de España

Rodeado de los preciados viñedos que conforman la famosa denominación de origen, encontramos un monasterio románico transformado en un alojamiento majestuoso para ofrecer intimidad y exclusividad a los privilegiados huéspedes que se hospeden en el mejor hotel de España.

Y es que por mucho que pueda haber diferentes comparadores, con matices que diferencien sus criterios, la realidad es la que se impone. Y son las opiniones de sus visitantes así como la visión crítica de los expertos quienes han situado al Abadía Retuerta LeDomaine en el número 1 de nuestro país, reconociéndolo como el mejor hotel de España y ostentando el puesto 21 a nivel mundial.

El sueño de hospedarse en un lugar histórico

La oferta de alojamiento del Abadía Retuerta LeDomaine la componen un total de 30 estancias, de las cuales 27 son habitaciones dobles y las otras 3 son suites restauradas con mucho mimo y buen gusto, y con un esmerado cuidado de su estética, de forma que no desentone el estilo propio del hotel de 5 estrellas que alberga este lugar con el de la presencia originaria del edificio.

Otro de los encantos del mejor hotel de España son sus imponentes vistas de los campos de viñas que rodean este lugar privilegiado, donde el espectáculo principal son los tonos cambiantes del cielo y el entorno con la caída de la tarde, colores imposibles capaces de capturar nuestra atención durante todo un anochecer. Nada como poder disfrutarlas desde tu propia habitación, algo que es posible en cualquiera de las que dispone el hotel.

Pero para aquellos que busquen rizar el rizo en cuanto a una estancia perfecta en el mejor hotel de España, quizás les interese alojarse en alguno de sus 8 exclusivos dormitorios que ofrecen la posibilidad de acceder directamente a su centro de Wellness & Spa: el Santuario. Desde luego, no es para menos el nombre.

Uno de los salones del hotel.
Uno de los salones del hotel. Fuente: Abadia Retuerta LeDomaine

Descenso al Santuario

La construcción de esta auténtica obra ingeniería capaz de convertir los antiguos establos de la Abadía de Santa María de Retuerta en un espacio único de bienestar es una prueba más de la capacidad de sorprender con la que cuenta este enclave único.

La idea de integrar el espacio de forma tan discreta perseguía la finalidad de no romper (una vez más) la estética originaria de esta ubicación histórica, y a su vez pudo aprovecharse este hecho para recurrir a la energía térmica del lugar.

La posibilidad de suministrar luz natural al lugar dota de una calidez reconfortante a esta estancia, donde también la calidad de su agua es algo excepcional, convirtiendo así este Spa en el lugar idóneo para recibir tratamientos de auténtico bienestar, con los que elevar la experiencia en este lugar de ensueño a un nivel de excelencia difícil de igualar.

Sus espectaculares equipamientos se componen de sauna finlandesa, hidromasaje, baño de vapor, sala de relajación con maravillosas vistas a los patios interiores… así como duchas de aromaterapia con aceites esenciales diversos. Y pensando en los más románticos, la piscina interior climatizada dotada con una cascada de agua concede el espacio idóneo para compartir en pareja.

Como se puede apreciar, están totalmente cuidados todos los detalles para que el alojamiento, en el que es considerado el mejor hotel de España, pueda hacer honor a su catalogación de forma más que merecida.

El Santuario, el centro Spa del hotel, hace honor a su nombre.
El Santuario, el centro Spa del hotel, hace honor a su nombre. Fuente: Abadia Retuerta LeDomaine

La joya de su gastronomía

Pero los privilegios de los que pueden disfrutar sus huéspedes no terminan ahí, porque de hecho uno de sus mayores atractivos reside en el corazón de su cocina, entorno al cual se erige el restaurante ubicado en el Refectorio de la Abadía, premiado con una Estrella Michelin.

Bajo la dirección del prestigioso chef Marc Segarra, la oferta gastronómica de Abadía Retuerta LeDomaine reinventa las recetas tradicionales con una versión creativa de las mismas, recurriendo a ingredientes locales de primera calidad con los que conquistar incluso a los paladares más exigentes que acudan a descubrir el reconocido encanto del considerado como el mejor hotel de España.

En definitiva, podrían verterse ríos de tinta para enumerar las razones por las que el Abadía Retuerta LeDomaine es considerado el mejor hotel de España, pero nunca conseguiría transmitirse de forma tan fidedigna la esencia que ha encandilado a todo el que ha tenido la suerte de disfrutar de una estancia en un lugar creado para enamorar a quien lo descubre.

Lo que no queda duda es que supera toda expectativa, por alta que pueda ser: Hasta los más escépticos sucumbirían a su encanto.

El Refectorio, restaurante del hotel, cuenta con una Estrella Michelín.
El Refectorio, restaurante del hotel, cuenta con una Estrella Michelín. Fuente: Abadia Retuerta LeDomaine

Rosa Bengall