Las 15 mejores películas originales de Netflix

7 months ago

Ingrid Dalmau

Ciencia ficción, comedias o dramas... Estos son los films más valorados de la plataforma de streaming.

La plataforma de streaming ha producido todas estas películas recomendables.
La plataforma de streaming ha producido todas estas películas recomendables. Fuente: Disponible en: Netflix

Desde que Netflix empezó a producir sus propias películas no ha dejado de estrenar todo tipo de films, algunos con más éxito que otros.

En este artículo te traemos una selección de las mejores películas originales de Netflix como productora, que han sido un éxito tanto en su página de streaming como en diversos festivales en los que han competido.

Las 15 mejores películas originales de Netflix

A continuación te mostramos un listado de las mejores películas producidas o distribuidas por Netflix y las más recomendadas.

1. Okja

Una de las mejores películas originales de Netflix es este entrañable film, dirigido por el surcoreano Bong Joon-ho. Este fantasioso film de aventuras trata sobre los intentos de una niña de salvar a su mascota, un extraño cerdo gigante, del secuestro de una gran multinacional.

Lo que a priori parece una fábula ecológica dirigida a niños es en realidad una bella y conmovedora película, que resulta trepidante para cualquier tipo de público.

2. Beasts of No Nation

Este drama bélico a cargo de Cary Joji Fukunaga es otra de las mejores películas originales de Netflix en llevarse multitud de premios y elogios. Es un potente y crudo relato sobre los niños soldado a merced de los señores de la guerra en África.

Una película dura pero a la vez bella, acompañada de las increíbles interpretaciones del joven protagonista, ganador del premio al mejor actor emergente en el Festival de Venecia, y de un impresionante Idris Elba.

3. The Meyerowitz Stories

Noah Baumbach dirige esta película dramática, que junto a Okja fue la segunda película distribuida por Netflix en competir en el Festival de Cine de Cannes en 2017, donde se llevó además el premio Palm Dog.

Fue largamente ovacionada en su estreno en el Festival y ha sido muy elogiada por la actuación de su protagonista, Adam Sandler. La historia cuenta cómo se reúnen tres hermanos para asistir a un evento artístico de su padre, con quien tienen una mala relación. Los conflictos no tardarán en surgir.

4. Mudbound

Otro de las mejores películas originales de Netflix es esta cinta dirigida por la cineasta Dee Rees, que ha ido cosechando multitud de premios y ha recibido muy buenas opiniones por parte de la crítica. Se trata de un drama sureño lleno de fuerza, que habla de dos hombres que al volver de la Segunda Guerra Mundial tienen que enfrentarse al racismo de la población rural en la que viven.

5. Primero mataron a mi padre

Este drama bélico co-dirigido por Angelina Jolie es otra de las mejores películas originales de Netflix. Basada en hechos reales, cuenta la terrible infancia de una activista por los derechos humanos nacida en Camboya, que tuvo que entrenar como niña soldado al estallar la Guerra Civil.

6. El juego de Gerald

Mike Flanagan dirige este angustioso y terrorífico thriller basado en una novela de Stephen King. Una pareja escapa a una remota cabaña para reavivar la llama de su matrimonio. Como parte de un juego sexual, el marido esposa a la mujer a la cama, pero este muere de un infarto. La mujer tendrá entonces que recurrir al ingenio para poder sobrevivir.

7. 1922

Esta otra película producida por Netflix también se basa en un terrorífico relato corto de Stephen King. Un ranchero que en 1922 asesinó a su esposa con ayuda de su hijo empieza a creer que está siendo acechado por el espíritu de su mujer. Se trata de una buena adaptación que logra mantener el suspense de forma pausada y que resulta terrorífica sin necesidad de grandes sustos.

8. Ya no me Siento a Gusto en este Mundo

Macon Blair debuta como director con esta cinta de comedia negra que ha recibido muy buenas críticas. Melanie Lynskey interpreta a una mujer deprimida que sufre un robo en casa. Encontrar a los ladrones se convertirá entonces en su nueva motivación, a los que perseguirá con la ayuda de su extraño vecino, interpretado por Elijah Wood.

9. Divinas

Esta película francesa producida por Netflix fue nominada en categoría de mejor película de habla no inglesa en los globos de oro y se llevó el premio a mejor ópera prima en los premios César y en el Festival de Cannes 2016.

Dos jóvenes adolescentes emprenden una arriesgada empresa para seguir los pasos de una traficante de drogas de su barrio. Un film lleno de energía, de algo de humor, pero también de mucho drama.

10. Tallulah

Este otro drama con protagonistas femeninas es otra de las mejores películas originales de Netflix disponibles en su plataforma. Ellen Page interpreta en este film a una joven vagabunda que se encuentra con un bebé abandonado. Decide rescatarlo y pedir ayuda de la madre de su ex novio, la única persona adulta y responsable en su vida.

11. Tramps

Esta comedia romántica original de Netflix también ha recibido muy buenas críticas tanto de críticos como de público. Dos jóvenes deben realizar un intercambio de maletines, pero este resulta fallido por un error. Esto los lleva a pasar una noche de aventuras juntos para recuperar el maletín extraviado. Es un film fresco y entretenido que gana al espectador por su naturalidad.

12. Los principios del cuidado

Esta otra simpática película producida por Netflix también roba el corazón de los espectadores por su naturalidad y sencillez. Se trata de una comedia dramática sobre un escritor retirado que inicia su trabajo como cuidador con un chico de 18 años que sufre de distrofia muscular. Una comedia sencilla pero entrañable y disfrutable.

13. Hasta los huesos

Lily Collins interpreta a una joven con anorexia que ingresa en un centro de terapia, donde entablará amistad con otras personas que sufren un trastorno alimentario. Un drama conmovedor, desgarrador pero con toques de humor, y de las mejores películas originales de Netflix.

14. El Ritual

El Ritual es otro de los films de terror de Netflix cuya atmósfera bien trabajada mantendrá en suspense al espectador. Un grupo de amigos realiza un viaje para practicar senderismo en los montes de Suecia, con la idea de honrar la muerte de uno de ellos. Una vez en el bosque, se ven acechados por una extraña presencia sobrenatural.

15. Spectral

Este film de Nic Mathieu es otro de los films de ciencia ficción que ofrece Netflix y que mejores críticas ha recibido. Una película de acción en la que un grupo de operaciones especiales debe defender Moldavia de un misterioso enemigo, cuyas fuerzas sobrenaturales y espectrales no saben como detener.

Ingrid Dalmau