Las 6 películas live-action de Disney más esperadas

1 year ago

Amanda Coeting

Desde que anunciaran su producción, estos films de carne y hueso de Disney han generado mucha expectativa.

Tim Burton prepara su versión de Dumbo.
Tim Burton prepara su versión de Dumbo. Fuente: © 1941 - Walt Disney
 
Las nuevas películas de la compañía Disney son siempre muy esperadas por el gran público y están continuamente rodeadas de expectación. Si además desde la compañía anuncian que están preparando un remake y que será rodado en acción real, los deseos por conocer todos los detalles del film aumentan.

Las películas live-action de Disney más esperadas son siempre las que se basan en las películas más queridas por los fans. Tras el gran éxito en taquilla de films como Maléfica o El libro de la Selva, han optado por seguir invirtiendo en versiones en acción real de sus grandes clásicos.

¿Cuáles son las películas live-action de Disney más esperadas?

A continuación te mostramos las seis películas de acción real de Disney que más expectativa van a generar en el próximo año.

1. Aladdín

Uno de los live-action más esperados es sin duda el de Aladdín, una de las favoritas del gigante de la animación. El director Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) es el encargado de dar vida a esta nueva versión en carne y hueso del clásico de Disney.

Uno de los primeros fichajes fue el guionista John August, autor de algunas de las últimas películas de Tim Burton como Big Fish o Charlie y la Fábrica de Chocolate, y hace poco se acababan de confirmar los actores que interpretarán los papeles protagonistas.

Mena Massoud y Naomi Scott (Power Rangers) serán los encargados de representar a Aladdín y la princesa Jasmine. En el papel del genio, uno de los más queridos, tendremos a Will Smith. Se suma al elenco el actor Marwan Kenzari (La Momia) como el villano Jafar.

La preproducción del film generó un poco de controversia, cuando se supo que algunos de los actores escogidos en primer lugar no serían de medio oriente, donde está ambientada la película. Pero parece que han logrado arreglarlo y se espera su estreno para el 24 de mayo de 2019.

Aladdín es una de los grandes clásicos de Disney.
Aladdín es una de los grandes clásicos de Disney. | © 1992 - Walt Disney

2. El Rey León

El director Jon Favreau (El libro de la Selva) está al mando de otra de las cintas de las que más se ha hablado. Considerada una de las mejores películas Disney de todos los tiempos, El Rey León contará con un remake de acción real, creada principalmente con tecnología CGI (imágenes generadas por ordenador).

Uno de los primeros datos que salieron a la luz fue que James Earl Jones daría voz a Mufasa, como ya hizo en la cinta original. Sin embargo, el fichaje que más revuelo ha causado ha sido el de Beyoncé, que interpretará el papel de Nala. El resto del elenco lo forman Donald Glover (Marte) como Simba, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) como Scar, y Billy Eichner y Seth Rogen como el cómico dúo Timón y Pumba. Está previsto que se estrene el 19 de julio de 2019.

Uno de los clásicos más queridos de Disney.
Uno de los clásicos más queridos de Disney. | © 1994 - Walt Disney

3. Dumbo

Otra de las películas live-action de Disney más esperadas es la de Dumbo, el pequeño elefante volador. Tim Burton dirige este film, cuyo elenco está formado por Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell y Danny DeVito.

Por las primeras imágenes que se han podido ver del aspecto que presentará Dumbo, la cinta promete ser un poco más oscura que su antecesora. Muchos tacharon como terrorífica la maqueta del pequeño elefante de Burton que se presentó en la Expo D23 de Disney. Pero teniendo en cuenta que se trata de un film del creador de Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow, ya podíamos contar con que tendría algún que otro toque lúgubre.

Se estrenará en pantallas el 29 de marzo de 2019... ¡y no podemos esperar! Mientras tanto, aquí puedes ver la imagen de cómo se verá el pequeño Dumbo de Burton.

4. Mulan

Mulan fue uno de los primeros films de Disney en presentarnos una protagonista que se alejaba de su imágen clásica de princesa. Una joven en la China Imperial rompe con todas las tradiciones y huye de su hogar disfrazada de hombre, para poder ir a la guerra en lugar de su padre. La directora es Niki Caro (En tierra de hombres) y todavía no hay actores confirmados.

Poco más se sabe de la cinta, que se encuentra en preproducción. Desde que fuera anunciada, la película ha estado rodeada de controversia. Para empezar, se criticó que en un primer momento dijeran que la película no contaría con canciones, información que ha sido desmentida por la directora. También fue motivo de críticas que estuvieran pensando en actores no asiáticos para protagonizar el film, pero lo cierto es que todavía no hay nombres confirmados.

¡Malas notícias! En un primer momento su estreno estaba previsto para 2018, pero debido a los crecientes problemas de producción se han visto obligados a posponerla hasta 2019 sin especificar fecha.

Una de las primeras princesas Disney guerreras.
Una de las primeras princesas Disney guerreras. | © 1998 - Walt Disney

 

5. Cruella

Una de las grandes villanas de Disney, Cruella de Vill, contará con película propia en el próximo año. Aunque todavía se encuentra en una fase muy temprana de preproducción, ya cuenta con un director y varios guionistas, entre los que se encuentra Aline Brosh, guionista de El diablo viste de prada entre otros films.

Otro nombre del que se está hablando mucho pero todavía está en proceso de confirmación es el de la actriz que representará a la mítica villana. Esta no es nada más y nada menos que la oscarizada Emma Stone, por lo que la película ya se ha convertido en una de las películas live-action de Disney más esperadas del año. Está previsto que el film se estrene en 2018… ¡y por lo que sabemos se nos hará muy larga la espera!

Emma Stone dará vida a Cruella de Vil.
Emma Stone dará vida a Cruella de Vil. | © 1956 - Walt Disney / ©GTRESONLINE

 

6. La Sirenita

Era de esperar que un film tan querido como La Sirenita no tardara en tener un remake en acción real. Su anuncio casuó revuelo en 2016 y es una de las películas que más expectativa está generando. Tanto es así que algunas estrellas como Lindsay Lohan ya están pidiendo en redes poder participar en la película. 

De momento no hay mucha información sobre su producción ni sobre la fecha de estreno. Durante una temporada el nombre que sonó con más fuerza para interpretar a Ariel fue el de la actriz Chloë Grace Moretz, pero se acabó desentiendo del proyecto para tomar un descanso. ¡Tocará esperar!

Tendremos que esperar un poco más para tener más detalles.
Tendremos que esperar un poco más para tener más detalles. | © 1989 - Walt Disney

 

Amanda Coeting

Tags