Las 20 mejores series de Netflix (que no te puedes perder)

1 year ago

Ingrid Dalmau

Si todavía no has visto ninguna de estas series, no tienes vida. ¡Toma nota de estas series y dale al play!

Narcos es una de las favoritas en nuestro país.
Narcos es una de las favoritas en nuestro país. Fuente: Netflix

Si no sigues ninguna serie, ya puedes empezar a despedirte de tu vida social. Es posible incluso que te hayas quedado fuera de muchas conversaciones sólo por el simple hecho de no estar al día con algún episodio o no conocer lo último del programa del que todo el mundo habla.

Por ello en este artículo hemos recogido un listado con las mejores series de Netflix que no te puedes perder y que puedes empezar a ver hoy mismo en su plataforma. Tan sólo tendrás que decidir por cuál empiezas. Pero, ¿por qué Netflix?

Netflix is the new black.

Esta plataforma te permite ver una gran cantidad de series y películas online por un módico precio mensual. Podrás seguir desde todos tus dispositivos (móvil, tablet, pc, tv) tanto algunas de las grandes series de todos los tiempos como muchas de las series de actualidad de las que todo el mundo habla.

Y es que el ver series se ha convertido prácticamente en una nueva forma de socializar y conocer mejor a otras personas. No sólo nos dan tema de conversación, sino que nos permiten encontrar gustos en común con nuestros amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Las 20 mejores series de Netflix

Toma nota de las series de Netflix más seguidas y mejor consideradas ¡para no quedarte fuera en la próxima conversación!

1. Narcos

Pablo Escobar está en boca de todos. Este drama criminal se ha convertido rápidamente en una de las mejores series de Netflix y está dando de qué hablar. La historia se centra en los comienzos del tráfico de droga en Colombia en la década de los 80, con el mítico narcotraficante Pablo Escobar a la cabeza.

Este año ha sido la serie más seguida en España y sus próximas temporadas prometen ser moviditas.

2. Stranger Things

Esta es sin duda otra de las mejores series de Netflix que no te puedes perder. La trama se centra en una serie de misterios que se producen en un pequeño pueblo de EEUU tras la desaparición de un niño. Su estética ochentera y sus entrañables personajes han encandilado al gran público, convirtiéndola en una de las series más exitosas de los últimos años.

Su primera temporada cuenta con tan solo 8 episodios y te aseguramos que te los verás en un fin de semana. ¡Palabra! Y si todavía necesitas alguna excusa más, debes saber que hace poco se estrenó la segunda temporada, por lo que este es un buen momento para empezar a verla.

3. House of Cards

Este drama político es el remake americano de una serie británica que gozó de gran éxito en los noventa. La serie se centra en la actividad política en Washington del congresista Frank Underwood, que no dudará en jugar todas sus cartas para ir escalando en el poder.

Pese a la suspensión a mitad de su sexta temporada por las acusaciones contra el actor principal, Kevin Spacey, esta sigue siendo una de las mejores series de Netflix. Tanto es así que los guionistas están buscando la forma de continuar la serie sin su protagonista.

Sus tramas son de gran actualidad y te harán ver la política con otros ojos (si es que no lo hacías ya). Tiene uno de los mejores guiones que podemos encontrar y sin duda te mantendrá enganchada a la tele.

El futuro de Kevin Spacey en House of Cards se ha visto truncado por el escándalo
El futuro de Kevin Spacey en House of Cards se ha visto truncado por el escándalo Fuente: Netflix

4. Breaking Bad

La serie trata sobre un profesor de química, al que acaban de diagnosticar con cáncer, decide meterse en el negocio de las drogas para hacer frente a las dificultades económicas que le sobrevienen. Con la ayuda de un ex-alumno que se dedica a trapichear con droga (y gracias a sus conocimientos en química), monta todo un negocio de fabricación y venta de anfetaminas, que pronto le llevará a toparse con arriesgados correrías.

Esta serie ha sido una de las más populares en los últimos años y es difícil encontrar a quien no la haya visto. Ya finalizada, la serie ha ido cosechando premios desde sus inicios, y ya está considerada como una de las mejores de todos los tiempos.

5. Better Call Saul

Si en cambio ya viste Breaking Bad y necesitas volver a ver algo similar, prueba con Better Call Saul. Se trata de una precuela de la anterior serie, centrada en el abogado James Morgan "Jimmy" McGill. La serie, todavía en emisión, goza de muy buenas críticas, que la consideran una de las mejores series de Netflix actualmente.

6. Friends

No podía faltar en la lista una de las comedias más emblemáticas de todos los tiempos. Esta sitcom, que se centra en las vidas de un grupo de amigos de Manhattan en los 90, nos ha dejado infinitos momentos para recordar.

7. Black Mirror

Esta ficción distópica nos entrega diferentes historias con cada nuevo episodio, y todas ellas giran alrededor de las posibilidades que nos pueden ofrecer las nuevas tecnologías.

Sin duda esta es una de las series que no te va a dejar indiferente.

8. Orange is the New Black

Otra de las mejores series de Netflix sigue los pasos de Piper, una joven a la que han encarcelado por tráfico de drogas. La acción transcurre en una cárcel de mujeres y mezcla comedia y drama a partes iguales. A medida que avanza la serie, la acción se intensifica y los personajes se amplían, dejando momentos inolvidables a todos sus fans.

Orange is the New Black es original de Netflix y una de las favoritas
Orange is the New Black es original de Netflix y una de las favoritas Fuente: Netflix

9. The Walking Dead

Se ha convertido en una de las series más populares de los últimos tiempos y seguro que ya conoces a muchas personas que te han hablado de ella. Sobrevivir al apocalipsis zombie nunca ha sido tan interesante y así lo demuestran sus 8 temporadas. Personajes inolvidables y excelentes tramas que prometen convertirla en una firme candidata para ser tu serie favorita.

10. Mad Men

Esta es otra de las series que ha gozado de mayor éxito y que ahora podemos seguir desde Netflix. Ambientada en la Nueva York de principios de los años 60, la serie se centra en el enigmático Don Draper, un publicista que trabaja para una de las grandes compañías de publicidad del momento.

11. Por 13 razones

Esta serie de Netflix ha dado mucho de qué hablar. Ha generado controversia por la forma en la que trata el suicidio adolescente y por la dureza de algunas de sus escenas. Sin embargo, es una de las series más recomendables del año. De momento sólo cuenta con una temporada, pero la segunda entrega se espera para 2018.

12. Vikingos

Esta otra exitosa serie emitida por Netflix se basa en el personaje de Ragnar Lodbrok, héroe vikingo semilegendario y uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca. El mejor drama histórico de Netflix cuenta de momento con cuatro temporadas y se espera que la quinta se estrene este 29 de noviembre.

13. Hijos de la Anarquía

Otra de las series de netflix que te van a enganchar gira en torno a un grupo de moteros californianos, los Sons of Anarchy. Drama, reyertas, tráfico de drogas y armas… todos los ingredientes de las ficciones de acción se mezclan aquí para dar respuesta a los fans más exigentes. La serie finalizó con 7 temporadas, pero todavía cuenta con una horda de fieles seguidores.

14. Homeland

Este drama y thriller político es un reflejo de nuestro tiempo: paranoia y la reflexión de hasta dónde puede llegar el Estado para proteger a sus ciudadanos de un enemigo exterior. Una serie que te mantendrá intrigada y pegada al sofá.

15. Sherlock

Otra de las apuestas seguras de Netflix es Sherlock, que recupera y moderniza la figura del emblemático Sherlock Holmes representándolo en el Londres actual. Cada episodio está basado en alguno de los relatos del mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Aunque todavía no hay fecha de estreno, ha sido confirmada la aparición de una quinta temporada.

Sherlock, una de las series de más éxito de la BBC
Sherlock, una de las series de más éxito de la BBC Fuente: BBC

16. American Horror Story

Esta serie de terror puede considerarse una de las más originales de la pantalla. Cada temporada cuenta con un escenario y una trama diferentes, pero todos ellos ambientados en diversos clichés de terror. Los actores son recurrentes, pero interpretan a distintos personajes en cada temporada, y cada episodio es prácticamente un homenaje al cine de terror o a leyendas urbanas.

17. Modern Family

Esta comedia se hizo muy popular en nuestro país al estrenarse en televisión, pero puedes seguir todas sus temporadas y llevarla al día desde Netflix. Esta familia moderna que arrasa en los Emmys promete darte muy buenos momentos.

18. The Good Place

Ha sido la sorpresa del año. Su primera temporada pasó desapercibida, pero tras el estreno de la segunda no ha parado de ganar adeptos y recibir elogios. Esta tronchante comedia protagonizada por Kristen Bell merece una oportunidad. Después de ver el primer episodio no podrás dejar de verla.

19. Bates Motel

Este drama de terror psicológico se basa en la famosa novela y película Psicosis. Se trata de una imaginativa precuela de la película, que nos presenta a un Norman Bates adolescente justo en el momento de comprar el motel con su madre. Buenas dosis de suspenso y terror que nos mantendrán enganchadas a la pantalla.

20. Atípico

Es una de las más recientes incorporaciones de Netflix, pero también una de las más recomendadas de los últimos meses. Esta comedia dramática se centra en Sam, un joven con autismo que empieza a interesarse en tener citas. De momento ha tenido una buena acogida, por lo que está siendo una de las series más recomendadas.

Ingrid Dalmau

Tags