Ana Rosa Quintana producirá ella misma su programa

1 year ago

Redacción

Este cambio se producirá a partir de enero del próximo año

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana. Fuente: Gtres

Ana Rosa es una de las presentadoras más veteranas de 'Telecinco' y a su vez es empresaria de la comunicación. Hace casi diecisiete años, fue presentadora del programa 'Sabor de ti', que empezó estando producido por Martingala, pero unos más tarde, en 2009, Quintana creó Cuarzo Producciones, cogíó el rumbo de su programa y pasó a ser la productora de su propio programa.

Ahora, tiene pensado repetir experiencia y quiere sumergirse en la producción de su programa conocido como 'El programa de AR' sin formar parte de Cuarzo.

La noticia se supo hace apenas unas semanas cuando ella misma confirmó que quería irse de Cuarzo, pues Ana Rosa ya vendió un 51% de esta sociedad a Banijay en 2009. Aprovechó la fiesta anual de su programa para anunciar su decisión y afirmó «tengo contrato como consejera delegada hasta noviembre, me han ofrecido renovar, pero me merezco un poquito de tranquilidad. Estar en un grupo internacional exige mucho trabajo y mucha dedicación»

En abril, Quintana renovó el contrato con Telecinco para tres años más, pero sabía muy bien lo que hacía, pues el contrato de Cuarzo con Mediaset se realiza cada año y finaliza en diciembre, dentro de un mes. Así, Ana Rosa a principios del próximo año, seguirá presentando su programa, pero con una diferencia: será ella misma la productora de su programa. Con esta noticia, Cuarzo va a verse muy afectado, ya que 'El programa de Ana Rosa' era el que más éxito le daba.

Ana Rosa en su programa.

Ana Rosa en su programa. | Gtres

No olvidemos que la presentadora cobra algo más de cuatro millones de euros y que con esta decisión, la parte que repartía al 50% con Banijay se la llevará ella y por lo tanto, todavía saldrás más beneficiada. Vasile también ganará con esta decisión ya que de esta forma un intermediario de Mediaset queda eliminado. El programa de Quintana es líder desde hace casi más de doce años en las mañanas de Telecinco.

Ella misma, tiene una sociedad llamada Otelum S.L. a su nombre y en el año 2015 facturó 850.000 euros por lo que pudo llegar a obtener un beneficio neto de más del medio millón de euros. Además, su marido Juan Muñoz, preside otra sociedad llamada Sicav, Argomaniz producciones que cerró el tercer trimestre de este año con 10,20 millones de euros de patrimonio. No cabe duda de que Ana Rosa está trabajando mucho para ser una gran empresaria y lo está demostrando.

Redacción