Bershka clona el vestido barroco de Attico

7 months ago

Anna Luque

Inditex ha apostado por este diseño en color Amarillo que sorprende por su original diseño

Imagen de archivo de una tienda Bershka.
Imagen de archivo de una tienda Bershka. Fuente: Imagen: Cedida.

El gigante textil Inditex es el único que consigue versionar sin parar diseños de gran éxito de firmas del mundo del lujo y conseguir que se agoten en un suspiro. Tanto en Zara, Stradivarius y Bershka, se pueden comprar prendas y accesorios que son la copia de los modelos más exclusivos de marcas como Gucci, Prada, Jacquemus, de las más versionadas estos últimos meses.

Si echamos la vista atrás, solamente estas últimas semanas han salido al mercado diferentes diseños ‘low-cost’ que recuerdan o incluso son iguales a los de lujo. Por ejemplo, toda la colección de faldas tipo pareo de Zara está inspirada en la colección primavera-verano de Jacquemus.

En Zara también se pueden encontrar las sandalias preferidas por las ‘it girls’ el verano pasado de Hermès a un precio inimaginable. Aunque uno de los grandes éxitos fue la riñonera de Stradivarius que recordaba a la de Gucci y que tantas famosas han lucido este pasado invierno, entre ellas la actriz española Paula Echevarría.

Un diseño de Attico clonado en Inditex

Pero ahora, Inditex ha dejado boquiabierto con su gran clon. Bershka ha sido el encargado de lanzar la versión ‘low-cost’ de un exclusivo diseño de Attico. Se trata de un vestido tipo kimono con varias características que lo convierten en una prenda muy original y a la vez cautivadora.

Vestido largo en amarillo de Attico cuyo precio es de 1.550 euros.
Vestido largo en amarillo de Attico cuyo precio es de 1.550 euros. Fuente: Imagen de: Farfetch.

Se trata de un vestido largo de color amarillo con estampado barroco, de escote de pico, manga larga abullonada y con dos grandes detalles: un corsé abotonado y una falda con una gran apertura delantera. Este detalle convierte a este vestido en un kimono o top extra largo, pues es prácticamente obligatorio lucir unos pantalones o falda.

Bershka y Uterqüe lanza dos versiones diferentes

Así es el diseño tanto de Attico como de Bershka, aunque presentan un par de diferencias. La primera es que Inditex ha modificado el largo de mangas y falda, haciéndolo un kimono de corte ‘midi’ y mangas francesas. La segunda es, por supuesto, su precio. Mientras que el diseño de Attico se puede comprar en la plataforma de compra de lujo Farfetch por 1.550 euros, en Bershka está disponible por 39,99 euros.

Kimono largo de satén de Bershka, por 39,99 euros.
Kimono largo de satén de Bershka, por 39,99 euros. Fuente: Imagen de: Bershka.

Y para aquellas a las que les guste el modelo pero no su color, Inditex también ha creado otra versión para su firma más cara, Uterqüe. En la página web de la marca española se puede encontrar la versión en color rojo, pero en vez de ser un vestido es un mono, por lo que se puede lucir sin tener que utilizar ninguna prenda debajo. El mono de Uterqüe de color rojo tiene un precio de 150 euros.

Mono rojo de Uterqüe, por 150 euros
Mono rojo de Uterqüe, por 150 euros Fuente: Imagen de: Uterqüe.

Anna Luque