Zara versiona a Chanel y Aquazzura con sus nuevos zapatos de vinilo

4 months ago

Anna Luque

La firma de Inditex ha vuelto a apostar por el material transparente para uno de sus últimos diseños

Una de las tiendas de Zara
Una de las tiendas de Zara Fuente: Imagen: Cedida.

Como ya apuntamos recientemente en La Guía Femenina, esta temporada, los diseños realizados con vinilo transparente están causando sensación tanto en las firmas ‘low-cost’ como entre los diseñadores de moda más aclamados del mundo.

Ya no solo vestimos con prendas de plástico transparente en complementos como puede ser en bolsos y zapatos, sino que hay abrigos elaborados completamente con este material, por lo que se deja ver completamente las prendas que se lucen debajo del mismo. Zara y Mango han sido las firmas españolas que ya han clonado algunos de estos diseños.

Los zapatos de salón destalonados con vinilo de Zara, por 35,95 euros.
Los zapatos de salón destalonados con vinilo de Zara, por 35,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.

El vinilo, una tendencia al alza

Por ejemplo, diferentes expertas de moda se pasearon por las semanas de la moda con un bolso de Céline completamente transparente, motivo por lo que las marcas ‘low-cost’ no dudaron en imitar. Ahora, ampliando aún más la gran colección de calzado para mujer, Inditex ha apostado por añadir una vez más el vinilo en su último modelo.

Concretamente, en la página web de Zara se puede encontrar un zapato que, además de seguir con la tendencia del vinilo, es el clon de dos grandes casas del mundo del lujo. Se trata de un zapato de salón destalonado, con vinilo en la parte del empeine y con la puntera a contraste.

El zapato 'Optic Pump 50' de Aquazzura por 550 euros.
El zapato 'Optic Pump 50' de Aquazzura por 550 euros. Fuente: Imagen de: Aquazzura.

Zara clona a Chanel y Aquazzura

Un diseño que recuerda fielmente a los característicos zapatos de la firma francesa Chanel —su precio oscila entre los 600 y 800 euros. Pero al tener el material transparente, los creativos de Inditex bien se podrían haber inspirado en Aquazzura, que tiene su zapato de vinilo por 550 euros.

En este caso, para muchos, la apuesta de Zara sigue siendo la ideal, sobre todo por su precio asequible. Gracias a los diferentes clones que van lanzando en el grupo textil Inditex, diseños de miles de euros puedes estar al alcance de todos. En este caso, en la tienda ‘online’ de Zara está disponible por 35,95 euros en múltiples tallas que abarcan desde la 35 hasta el 42.

Anna Luque