Zara apuesta en su nueva colección por versionar a la firma de lujo Prada

3 months ago

Anna Luque

En tiendas se puede encontrar la versión ‘low-cost’ de una chaqueta de seda estampada con plumas que asciende a los 1.850 euros

Imagen de archivo de un cartel de la firma de moda Zara
Imagen de archivo de un cartel de la firma de moda Zara Fuente: Cedida

Estamos inmersos en las terceras rebajas de las tiendas de moda, pero desde hace varias semanas, Zara, Mango y H&M ya nos van tentando con las últimas novedades para este verano y sobre todo para el comienzo del otoño con su nueva colección. Estos diseños consiguen que nos enamoremos que ellos y dejemos de lado aquellas prendas rebajadas que antes de entrar en la tienda anhelábamos comprar a toda costa.

La firma de Inditex Zara ha conseguido que muchísimas de sus prendas de rebajas se agotaran en cuestión de horas. A día de hoy, en su página web ya se pueden encontrar más diseños de nueva temporada que rebajados y, sin duda, algunos de ellos no pasan desapercibidos tanto en las redes sociales como a ojos de los compradores de a pie.

Zara sigue apostando por los clones de lujo

Pero de entre todos los nuevos vestidos, faldas y zapatos, hay un diseño que destaca del resto, pues se trata del nuevo clon ‘low-cost’ de la firma de Inditex. Los creativos de Zara no pueden negar que se han inspirado 100% en una chaqueta tipo kimono de la famosa firma de lujo Prada.

La chaqueta de seda estampada con puños de plumas negras de Prada
La chaqueta de seda estampada con puños de plumas negras de Prada Fuente: Imagen de: Farfetch.

La firma italiana apostó por incluir en su colección una chaqueta de seda con estampado que destaca por sus puños con acabado en plumas negras. Pero también es un diseño tipo americana con cuello estilo esmoquin, varios bolsillos y cinturón con lazada que le da un toque muy oriental. Su precio en algunas plataformas de compra de moda de lujo, como Farfetch, es de 1.850 euros.

Un diseño de Prada al alcance de todos

Un diseño de Prada que muy pocas personas pueden permitirse pero que sin embargo Zara ha puesto al alcance de todos. Tanto en tiendas como en la página web oficial de la firma insignia de Inditex se puede encontrar la versión ‘low-cost’.

Culotte fluido estampado de Zara, por 29,95 euros.
Culotte fluido estampado de Zara, por 29,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.

De hecho tiene las mismas características, puños con plumas negras, estilo kimono, de tela satinada y con bolsillos y cinturón con lazada. La única diferencia es el estampado, o al menos su color. El estampado de motivos circulares en azul oscuro y granate de Prada se ha modificado por un azul celeste y mostaza.

Por supuesto, su precio ‘low-cost’ es de 69,95 euros, por lo que se puede tener la versión del diseño de Prada por muchísimo menos. Además, en Zara también se puede encontrar en pantalón a juego, por 29,95 euros, para poder vestir el conjunto completo, un estilismo que sin duda será el más llamativo en eventos, cenas con amigos e incluso para lucir como invitada a una boda.

Culotte fluido estampado de Zara, por 29,95 euros.
Culotte fluido estampado de Zara, por 29,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.

Anna Luque