Cinco secretos de los trabajadores de Primark que probablemente no sabias

10 months ago

Anna Luque

La firma ‘low-cost’ ofrece productos muy asequibles y que no se encuentran en más sitios, es por eso que en Primark hay ciertos trucos y misterios que acaban de salir a la luz

Una de las tiendas Primark en España
Una de las tiendas Primark en España Fuente: Cedida

Primark es sin duda una de las tiendas de moda ‘low-cost’ más conocidas en todo el mundo. Sus precios lo han posicionado por una de las primeras opciones por millones de compradores para no gastar en exceso. Pero Primark no existiría tal como lo conocemos sin sus innumerables diseños que consiguen enloquecer a todos.

Tazas de personajes de animación, colecciones de las películas más exitosas y prendas que siguen al pie de la letra las tendencias actuales son los artículos que se agotan en prácticamente unas horas. Todo esto le ha proporcionado a la compañía textil unos beneficios de más de 7.000 millones de libras según los datos del último ejercicio de este 2017, creciendo así un 19%, según la revista 'Woman'.

Sin embargo, hay cosas que siguen siendo un verdadero misterio para los clientes de Primark. Es por este motivo que se está convirtiendo en viral un vídeo donde se descubren algunos de los secretos de los trabajadores, algunos de ellos inimaginables:

Sin descuentos

Si alguna vez has trabajado en tiendas de moda o conoces a alguien, sabrás que en muchas de estas empresas, los trabajadores tienen un tanto por ciento de descuento todo el año en las prendas que se venden. Sin embargo, esto no ocurre con los empleados de Primark. Ellos no tienen descuentos, por lo que deben comprar los productos como cualquier cliente. Solamente la firma les otorga un 10% de descuento en época navideña, a modo de regalo.

Los trabajadores de Primark esconden la ropa para después comprarla
Los trabajadores de Primark esconden la ropa para después comprarla Fuente: Cedida

Así compran los trabajadores lo que quieren

Aunque los trabajadores no tengan descuento —los precios ya son muy asequibles— sí que tienen un truco secreto para poder conseguir comprar aquello que quieren. Lo que hacen exactamente es coger aquello que quieren, como una chaqueta, zapatos, entre otros, y lo cuelgan en algún burro muy apartado o de poca visibilidad.

Después en su descanso van rápidamente hasta donde han dejado el artículo y van a comprarlo. Así se aseguran que nadie se los lleva antes y no pierden tiempo del descanso en mirar cosas que quieren.

No pierdas el tiempo preguntando

Muchas son las veces que has ido a Primark y has preguntado por aquella prenda que viste en las redes o una talla concreta que no está expuesta. La respuesta siempre es negativa. Los trabajadores de Primark casi nunca saben lo que hay en las cajas del almacén. Es tan grande que es prácticamente inútil que se encuentre algo.

No regalan prendas con taras

Cuántas veces hemos encontrado la única prenda o talla que queda de ese artículo y nos hemos dado cuenta de que está rota por alguna parte, medio descosida o algún punto se ha deshilachado. Una de las cosas que puede que no sepas de Primark es que si decides comprar algún artículo defectuoso, evidentemente no la regalaran, pero sí que tendrás un 10% de descuento.

Libro de personas «non gratas»

Primark tiene registradas todas aquellas personas que han generado conflictos en sus establecimientos, que comenten hurtos o han realizado comentarios irrespetuosos. La tienda ‘low-cost’ tiene un libro de personas «non gratas». Si un trabajador ve a alguna de ellas en cualquier tienda, avisan rápidamente al personal de seguridad.

Anna Luque