Cómo blanquear los dientes con remedios caseros y de forma rápida

8 months ago

Maria Weevs

¿Buscas blanquear tus dientes sin necesidad de pagar más? Estos trucos fáciles y caseros te ayudarán.

Trucos para devolver el color a tu dentadura y lucir una sonrisa perfecta.
Trucos para devolver el color a tu dentadura y lucir una sonrisa perfecta. Fuente: Pixabay

Todas queremos que nuestros dientes se vean blancos e impecables cada vez que mostramos nuestra hermosa sonrisa, pero algunas veces pueden tener un tono un tanto amarillo por el café, bebidas oscuras y muchas otras cosas más. Pero no te preocupes, porque hay varias formas de blanquear los dientes desde casa para devolverles su color natural.

Es verdad que existen tratamientos odontológicos que dejan los dientes más blancos que el blanco y muy brillantes, pero estos pueden ser bastante costosos además de dañinos para los dientes; por eso te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las manchas y cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte y desde casa.

¿Por qué mis dientes no se ven blancos?

Lo primero y más importante que debes saber antes de aprender cómo blanquear los dientes es que una dentadura 100% blanca no existe a pesar de que así se vean las de las celebrities. Ese tono más blanco que el propio blanco es falso y tan solo se logra con blanqueamientos dentales odontológicos que pueden dañar los dientes.

Los dientes están determinados por nuestro componente genético, y su tono blanco natural y saludable es por lo general un poco amarillento. Este tono lo da la dentina y depende del grosor del esmalte que tenga una u otra tonalidad. Además, ten presente que el color en los dientes no es totalmente homogéneo, sino que al tener una superficie porosa puede adquirir diferentes tonos.

Por otro lado, los dientes se manchan debido a esas porosidades que van almacenando rastros de los alimentos que consumimos y, por lo tanto, su color. Es importante que comprendamos esto para el momento de buscar cómo blanquear los dientes. A veces simplemente basta con dejar de incluir alimentos que oscurecen los dientes o elegir alimentos que limpien los dientes.

¿Cuáles son los alimentos que oscurecen los dientes?

Un truco para identificarlos es su color oscuro. Si quieres saber cómo blanquear los dientes de forma natural, limitando el consumo de estas bebidas y alimentos estás dando un primer gran paso hacia ello.

Estos alimentos oscurecen los dientes debido a su color oscuro penetrante y porque su acidez va debilitando el esmalte, haciendo que tenga más porosidades. Así pues, las bebidas oscuras como el café, el té negro, mate y gaseosas; los alimentos acidificantes como los cítricos, las grasas, azúcares o la carne; y algunos hábitos como el fumar o la mala higiene dental, son los enemigos para blanquear los dientes.

Pero no todo es malo, y como verás en nuestros consejos sobre cómo blanquear los dientes, hay alimentos que por el contrario ayudan a mantener tus dientes limpios. Las manzanas, las fresas, la zanahoria, el apio, las peras, los pepinos, las espinacas, la lechuga y el brócoli son alimentos que crean una película protectora y contribuyen a blanquear los dientes de forma natural.

Cómo blanquear los dientes en casa

Con estos trucos que te daremos a continuación, blanquear los dientes de forma natural y en casa será muy sencillo, y podrás sonreír libremente.

1. Las fresas limpian los dientes

Las fresas son perfectas para blanquear los dientes por su alto contenido en ácido málico, un agente blanqueador natural, y por su cantidad de vitamina C, que remueve la placa bacteriana.

¿De qué forma? Hay muchas maneras de utilizar las fresas para blanquear la dentadura. Puedes cortar las fresas por la mitad y pasar suavemente su pulpa por todos tus dientes. También puedes poner un puñado de fresas en la licuadora y mezclar hasta que se haga puré. Después lava tus dientes con el puré de fresas y la ayuda de un cepillo de dientes.

2. Bicarbonato de sodio

Una de las grandes bondades del bicarbonato de sodio es su poder blanqueador, tanto en la piel como en los dientes. Si quieres saber cómo blanquear los dientes rápido, el bicarbonato de sodio es la respuesta. Su efecto abrasivo remueve las manchas de los dientes rápidamente, así como el exceso de placa y las bacterias.

¿Cómo? Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón recién exprimido. Cuando esté listo, seca muy bien tus dientes con la ayuda de un algodón y unta los dientes con la pasta. Déjala actuar solamente 1 minuto y retira con abundante agua.

Es muy importante que no dejes más de 1 minuto la pasta, al igual que solamente puedes utilizar este truco 1 vez a la semana, ya que si te excedes, el bicarbonato puede erosionar el esmalte.

Tip: También puedes mezclar la pasta de bicarbonato con el puré de fresas. Tendrá una mejor sensación en los dientes.

3. Cáscaras de frutas

Otra forma de blanquear los dientes es utilizando las cáscaras de la naranja o de una banana, por sus componentes de ácido cítrico y ácido salicílico respectivamente.

¿Cómo? Toma la cáscara de la naranja o banana y frótala en tus dientes, contando con que la parte interna de la cáscara, es decir la parte blanca, sea la que frotas en los dientes. Después de media hora lava tus dientes para que el ácido de las frutas no haga daño al esmalte. Puedes repetir este truco todos los días.

4. Aceite vegetal

Para saber cómo blanquear los dientes naturalmente, no puede faltar este truco muy utilizado por civilizaciones antiguas de américa: el aceite. Lo que hace es limpiar en profundidad los dientes, removiendo las bacterias y residuos que se hayan ido acumulando en las porosidades del esmalte.

¿De qué forma? Lo único que tienes que hacer es tomar una cucharada de aceite orgánico vegetal y mantenerlo en la boca el mayor tiempo posible, o lo que tu paladar aguante. Después enjuaga con abundante agua y listo.

5. Agua oxigenada

Otro método muy sencillo para blanquear los dientes rápido es utilizando agua oxigenada. Pero no olvides que esta debe ser muy diluida y de bajo volumen (máximo 10%), para que no sea dañino, ya que es un producto muy abrasivo.

¿Cómo? Solo tienes que mezclar 2 cucharaditas de agua oxigenada de máximo 10% de volumen en 1 vaso de agua. Seca bien tus dientes y humedece completamente un algodón con el agua. Pasalo por todos tus dientes frotando suavemente. Apenas hayas terminado, enjuaga muy bien tu boca con abundante agua.

Ahora que ya conoces cómo blanquear los dientes en casa utiliza estos trucos para devolverle a tus dientes su tono natural y ¡a lucir esa sonrisa bonita!

Maria Weevs