10 mascarillas caseras para la cara (según tu necesidad)

4 months ago

Amanda Coeting

Las mascarillas caseras para la cara nos ahorran dinero y son fáciles de hacer. Prueba estas mascarillas faciales que puedes preparar con ingredientes de casa.

Estas mascarillas faciales son fáciles de preparar y salen baratas.
Estas mascarillas faciales son fáciles de preparar y salen baratas. Fuente: GTRES

A todas nos gusta decir que queremos un cutis perfecto pero, ¿cuántas cremas y lociones para la cara nos habremos comprado para tener una piel perfecta? ¿Y cuánto habremos gastado?

Por suerte, existen mascarillas caseras para la cara que no suponen ningún coste, ya que están hechas con ingredientes que normalmente solemos tener en casa.

A continuación te mostraremos las 10 mejores mascarillas faciales para la cara que puedas elegir según tu evento o necesidad y, sobre todo, la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

¿Por qué optar por una mascarilla casera?

Durante años, han ido saliendo más y más mascarillas faciales que buscan adecuarse a todo tipo de pieles, pero las mascarillas comerciales suelen ser genéricas sin tener en cuenta los diferentes problemas que podamos tener en nuestra piel.

No solo eso, sino que muchas veces las mascarillas especializadas suelen tener un coste elevado que no nos podemos permitir; o bien no queremos gastarnos más dinero en mascarillas faciales que no sabemos si van a ir bien para nuestro tipo de piel.

Es por ello que muchas mujeres optan cada vez más por las mascarillas caseras ya que no solo se ahorra dinero, sino que además te permiten ir probando cuáles son las que mejor se adaptan a tu tipo de piel.

Además, el procedimiento de hacer estas mascarillas es facilísimo y no supone ninguna pérdida de tiempo diferente a si hiciéramos nuestro ritual de belleza comprándolas en tienda.

Las 10 mejores mascarillas caseras para la cara

Te presentamos un listado con las mejores mascarillas caseras para la cara que puedes preparar en casa. Cada una de estas mascarillas ayuda a tu cutis según la necesidad que tengas.

1. Mascarilla exfoliante de miel y almendras

Esta mascarilla es para aquellas mujeres que necesiten una exfoliación y es una de las mejores mascarillas caseras para la cara. Para esta mascarilla facial, solo será necesario una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y dos almendras trituradas.

Se mezcla bien la miel con las almendras trituradas y añadimos una cucharada de zumo de limón, creando una masa con grumos que esparciremos en nuestro rostro. Masajearemos nuestro rostro con delicadeza para no irritar la piel y con movimientos circulares activaremos las células de nuestra cara.

Acto seguido, la dejaremos reposar durante unos 15 minutos en nuestro rostro y enjuagaremos con agua tibia. ¡Es un must de las mascarillas caseras para la cara, para aquellas que quieran eliminar impurezas!

2. Mascarilla exfoliante de bicarbonato

Otra mascarilla casera para la cara con efecto exfoliante sería la mascarilla con bicarbonato. En este caso, se mezcla una cucharada de bicarbonato, con una de sal y 2 de miel. Una vez el mejunje esté hecho, se aplica y se masajea con movimientos siempre circulares marcando sobretodo la zona T.

¡Cuidado! Si se tiene la piel muy seca o sensible, se recomienda no hacerlo con agresividad ya que puede irritar la piel. Finalmente, se deja reposar durante unos 10 minutos y ¡listo! Enjuagar con agua tibia y disfrutar de una piel suave y limpia.

3. Mascarilla antiarrugas

Para esas arrugas que nos sacan de quicio existen mascarillas caseras para la cara especiales para corregirlas. El ingrediente estrella de este tipo de mascarilla casera es el huevo, ya que es un ingrediente rico en colágeno y hará que nuestra tez se vea más firme y tensa.

La preparación de esta mascarilla antiarrugas consiste en separar la clara y la yema de un huevo. En el recipiente donde esté la yema, echaremos una cucharada de miel, dos de leche y mezclaremos bien. Por otro lado, batiremos la clara del huevo. Una vez tengamos todo, primero aplicaremos la clara de huevo sobra la zona del cuello y contorno de ojos; y luego, la mascarilla de la yema por todo el rostro.

Dejaremos secar la mascarilla facial 10 minutos y enjuagaremos el rostro con agua tibia. Una vez tengamos la cara limpia, volveremos a repetir el mismo procedimiento hasta dos veces más para mejor efecto. Una vez veas los efectos de esta mascarilla facial casera, ¡no podrás dejar de hacerla!

4. Mascarilla facial tensora

Para aquellas que dispongan de menos tiempo, otra mascarilla casera para la cara que tensa la piel y disminuye las arrugas es la mascarilla con yogur.

En este caso, mezclamos bien un huevo con dos cucharadas de yogur natural y aplicamos por todo el rostro. Una vez transcurran 15 minutos ya podremos enjuagar y disfrutar de una tez más tensa y firme. ¡Serás la envidia de tus amigas!

5. Mascarilla hidratante

Son muchas las mujeres que tienen la piel seca y esta mascarilla casera para la cara es la solución para combatirla. ¿Cómo? Con aceite de oliva. Solo con untar tu cara y cuello con aceite de oliva, la piel estará mucho más hidratada y suave. Hay que dejar actuar la mascarilla facial 20 minutos y listo. ¡Facilísimo y útil! Para aquellas que tengan la piel seca o quieran darle más hidratación a su tez, ¡esta es vuestra mascarilla!

6. Mascarilla de relajación especial piel grasa

¿No tienes tiempo para mimar tu piel? Esta mascarilla no solo dejará tu piel impecable, sino que además te dejará la cara relajada como si hubieses pasado por un spa.

Para esta mascarilla facial casera necesitaremos un plátano maduro, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez mezclemos todos los ingredientes en una masa uniforme, esparciremos la mascarilla por todo el rostro y lo dejaremos actuar 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagaremos con agua fría. ¡A presumir de piel se ha dicho!

7. Mascarilla para desinflamar

Para esos días en los que te ves el rostro hinchado y cansado, ¡esta es tu mascarilla! ¿El truco? Una cucharada de granos de café molidos, una cucharada de cacao en polvo y 8 cucharadas de leche de almendra.

Si tienes la piel seca, añade a esta mascarilla 2 cucharadas de miel y mezcla bien todo. Si por otro lado, eres de piel grasa, añade 2 cucharadas de zumo de limón. Cuando tengas hecha la mezcla, pon la masa en la piel y deja que se seque durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

8. Mascarilla de pepino refrescante

Esta mascarilla facial casera es ideal para todo tipo de pieles y es de las más sencillas. Para esta mascarilla, solo necesitaremos un pepino y agua. Licuamos el pepino con agua hasta crear la textura perfecta y untaremos la mezcla a nuestra tez.

Si además quieres sentirte como una celebrity, guarda dos rodajas de pepino para colocar en tus ojos mientras la mascarilla hace efecto. Dejaremos actuar 15 minutos y enjuagaremos con agua fría. ¿El resultado? Una piel limpia con efecto refrescante.

9. Mascarilla hidratante de aguacate

Esta mascarilla facial está dedicada a aquellas mujeres que tengan una piel muy seca y necesiten dosis de hidratación.

Esta mascarilla facial casera consiste en mezclar un aguacate con un poco de leche. Una vez tengamos la mezcla hecha, la pondremos por todo el rostro y dejaremos actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia y disfrutar de una piel hidratada al momento.

10. Mascarilla para combatir el acné

Muchas mujeres sufren por culpa del acné y esos granitos que aparecen en los peores momentos. De todas las mascarillas caseras para la cara y para el acné, esta es de las mejores ya que está hecha para todo tipo de pieles y ayudará a que puedas disfrutar de un rostro libre de impurezas.

Para esta mascarilla necesitaremos una taza de harina de avena, media taza de leche y un puñado de cilantro fresco. Mezclaremos todo hasta formar una masa perfecta que untaremos por todo el rostro, dejándola actuar durante 15 minutos. Luego, enjuagaremos con agua tibia. ¡Sus efectos son increíbles!

Amanda Coeting