Cómo depilar las cejas paso a paso (para acentuar tu mirada)

7 months ago

Maria Weevs

Unas cejas bien depiladas nos ayudan a enmarcar y acentuar nuestra mirada. Aprende a darles forma y depilarlas.

Existen una serie de pasos a seguir para lograr una cejas bien definidas.
Existen una serie de pasos a seguir para lograr una cejas bien definidas. Fuente: Disponible en: shape.com

Últimamente hemos visto que, si de maquillaje y belleza se trata, la atención en este momento se la están llevando las cejas; solo hay que fijarnos en los miles de productos de diferentes marcas para maquillar, acentuar y tratar las cejas para darnos cuenta de que las son las protagonistas de estos tiempos.

Lo cierto es que unas cejas bien depiladas y bien cuidadas resaltan considerablemente tu mirada y le dan fuerza por lo que queremos enseñarte cómo depilar las cejas y lograr que se vean abundantes y fuertes. Eso sí, y como siempre te lo decimos, respetando la forma perfecta y hermosa de tus cejas sin intentar que parezcan las que solo el Photoshop logra.

Cómo depilar las cejas para que luzcan espectaculares

Existen diferentes formas de depilar las cejas dependiendo del efecto que quieras darle. Para algunas, simplemente basta con quitar uno que otro pelillo que están fuera de lugar, para otras más bien de dar una forma que ayude a cubrir ciertos huecos.

1. Encuentra la forma de tus cejas

Para saber cómo depilar las cejas, lo fundamental es que respetes las forma y aspecto natural que tienen y que no intentes cambiarlas por las que ves en las revistas. La naturaleza es perfecta y la forma de tus cejas está diseñada en conjunto con todos los elementos de tu rostro, por eso tienes que respetarla.

Fijate bien en el nacimiento de tus cejas en la zona de la nariz y como terminan en la parte exterior del ojo, fijate si son más curvas, rectas, si tienen algún ángulo y que tan pobladas son para que entiendas bien la forma que tienen.

2. Encuentra el punto exacto en el que comienzan tus cejas

Cómo depilar las cejas correctamente depende mucho de que sepamos identificar los puntos claves de las mismas, por ejemplo, el punto en el que inician las cejas.

Lo que debes hacer es tomar un lápiz y ubicarlo en línea recta desde la aleta de la nariz con el lagrimal del ojo. Verás que siguiendo ésta línea recta el lápiz señala un punto específico de tu ceja, este punto es el comienzo de la ceja por lo que debes depilar todo el vello que quede desde este punto hacia el entrecejo.

Ten en cuenta que la forma de depilar las cejas más favorecedora es dejando el comienzo de las cejas vertical y recto a menos que tu forma natural tenga algún tipo de inclinación o bisel muy específico en esta área.

3. Determina el punto más alto de tus cejas

Todas las cejas por más rectas que sean tienen un punto más alto desde el cual la forma empieza a descender hacia la parte exterior, así que debes encontrarlo para poder depilar las cejas correctamente.

Asi como hiciste con el comienzo de la ceja, toma un lápiz y apóyalo en línea recta desde el lagrimal del ojo hasta la ceja y ve moviéndolo como un compás en diagonal hasta donde veas el punto más alto de la ceja. Un truco para encontrarlo es que mirando al frente pongas en línea el lápiz con la parte externa de tu pupila, normalmente es ahí donde la ceja tiene su punto más alto y empieza a descender.

4. Ubica el final de las cejas

¿Cómo depilar mejor las cejas? Para ello también debes encontrar un tercer punto que es en dónde terminan tus cejas. Para definirlo vuelve a ubicar el lápiz en la aleta de la nariz y llévalo en línea hasta el lagrimal externo del ojo; el punto en el que se cruza con la ceja es donde debe terminar, por lo que debes eliminar todos los vellitos que te sobren desde ese punto al exterior.

Ahora bien, ten en cuenta que la altura de la ceja en el inicio deben coincidir relativamente si trazas una línea horizontal, de lo contrario en lugar de tener una mirada impactante, te darás o una mirada muy tosca (si el final de la ceja es más alto) o una mirada lánguida (si el final de la ceja es más bajo).

5. Recorta los pelos más largos

Ahora que ya sabes cómo depilar las cejas ubicando los tres puntos fundamentales, ya puedes trazar una línea imaginaria que determine la silueta que debes seguir, o si lo prefieres, hazlo con un lápiz. Recuerda, siempre es mejor que queden más gruesas y naturales y no que quites más de la cuenta.

Lo siguiente que tienes que hacer para continuar con las formas de depilar las cejas es cepillar tu cejas hacia arriba ya sea con un cepillo de cejas, un cepillo para máscara de pestañas que esté limpio o con un cepillo de dientes. Verás que hay algunos pelos más largos que sobresalen de la ceja cuando las peinas hacia arriba, córtalos con una tijera o con un rasurador pero nunca los retires con pinzas pues los necesitas para que tus cejas se vean pobladas.

6. Depila tus cejas

Este es el paso final sobre cómo depilar las cejas. Teniendo ya la forma de tus cejas marcada, empieza a eliminar los pelitos de alrededor que son más evidentes; cuando hayas terminado deja de mirarte al espejo por unos segundos y aléjate un poco, ahora mírate otra vez desde la distancia y fíjate si se ve algún otro pelo sobrante. Si no ves nada entonces ya has terminado. De lo contrario, elimina los pelos que hagan falta para darle forma a tu ceja.

Eso sí, recuerda que ante la duda sobre cómo depilar las cejas, siempre es mejor que tus cejas se vean más gruesas y pobladas a que quites demasiados pelos y tus cejas se pierdan en la distancia, por eso ve paso por paso.

Métodos para depilar las cejas

Ahora ya conoces paso a paso las formas para depilar las cejas en casa definiendo tu misma la forma natural de las cejas y eliminando los pelos sobrantes con pinzas; pero si no te atreves a hacerlo tú misma, también puedes ir a cualquier centro de estética o peluquería para que alguien lo haga por ti.

Hoy en día están en furor los brow bars, a los que puedes ir sin cita previa para que te definan la forma de tus cejas y te las depilen ya sea con cera, pinzas o con hilo. La depilación con cera es bastante sencilla y rápida, simplemente ponen con un rolon o espátula adecuada para cejas un poco de cera sobre los pelos sobrantes y la retiran de un tirón; la ventaja de este tipo de depilación es que es más duradera y los pelos nacen cada vez más suaves.

El otro método de depilación muy utilizado además de las pinzas, es el método oriental de depilación con hilo. Este método consiste en remover los pelos uno a uno tirando de ellos con un hilo y debe hacerlo un experto en el tema. Si bien hay quienes lo prefieren, estas formas de depilar las cejas pueden resultar un tanto más dolorosas y pueden tomar más tiempo.

Maria Weevs