Este es el mejor detergente del mercado para lavar la ropa

8 months ago

Amanda Coeting

La OCU ha analizado más de 63 detergentes y ha confirmado que el mejor es de una conocida marca blanca.

Los 10 mejores detergentes para tu lavadora
Los 10 mejores detergentes para tu lavadora Fuente: Cedida

Escoger un buen detergente con el que lavar nuestra ropa puede ser una tarea complicada con todas las opciones de las que disponemos hoy en día, y no siempre las marcas más populares son las de mejor calidad.

Por ello la OCU ha realizado un estudio para determinar cuál es el mejor detergente que podemos comprar en el supermercado, y se trata de uno de una marca blanca muy conocida. ¡Te explicamos de cuál se trata!

El mejor detergente para lavar la ropa

Como comentábamos, existen muchos tipos de detergente en el mercado. Aquellos que van dirigidos a ropa de color, los exclusivos para ropa blanca, los que prometen máxima suavidad o los que son especiales para manchas difíciles. Pero los más consumidos son los que nos suelen valer para todo tipo de ropa y nos dan buen resultado.

El comprador medio tiende a pensar que cuanto más reconocida y cara es la marca del producto, mejores resultados ofrecerá. Pero los estudios demuestran que un producto de marca blanca y a bajo precio puede ser el mejor del mercado. Es el caso de los detergentes que podemos adquirir en los supermercados españoles.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio con más de 63 tipos de detergente de diferentes marcas, para determinar cuáles son más eficaces y con mejor calidad en relación a su precio. Según este análisis, un producto de una marca blanca muy reconocida se encuentra en el primer lugar en cuanto a calidad, resultados y precio.

El detergente que mejor resultado ofrece es el de Bosque Verde de Mercadona. Concretamente, el gel Bosque Verde que sirve tanto para ropa blanca como de color. Este se encuentra el primero del ranking con 76 puntos sobre 100, siendo el mejor valorado de todos los detergentes que podemos adquirir en el supermercado.

Bosque Verde, la mejor marca del mercado

Para la OCU, el detergente Bosque Verde es el mejor producto para lavar la ropa, y le otorga la categoría de “compra maestra” gracias a su perfecta relación calidad precio. Por tan solo 2.95 euros que cuesta la botella, este detergente nos permite realizar unos 30 lavados, con lo cual cada dosis recomendada nos saldría a unos 0,13 euros.

Además, pudieron comprobar que es muy eficiente con la eliminación de manchas. Para confirmarlo, se realizaron pruebas sobre más de 20 tipos de manchas a una misma temperatura y con la dosis recomendada de más de 63 tipos de detergente. El detergente de la marca de Mercadona para productos del hogar resultó uno de los más eficaces.

Bosque Verde es la marca blanca que comercializa Mercadona para los productos dedicados a la limpieza del hogar. Se trata de una marca con una amplia oferta de productos tanto para la limpieza y cuidado de la ropa, como para la limpieza y desinfección de cocinas, baños y otros limpiadores para la casa.

Otros de los artículos que ofrece son diferentes tipos de ambientadores, velas para el hogar, y todo tipo de artículos dedicados a la higiene, como rollos de papel de cocina o de wc. Todos estos productos prometen una muy buena relación calidad-precio, que parecen ofrecer realmente según muchos de los estudios realizados.

La lista de los mejores detergentes

Como resultado del estudio que ha realizado la OCU y tras analizar más de 63 tipos de detergentes, solo 5 se han clasificado en un ranking como mejores detergentes que se pueden adquirir en el mercado.

Si en primer lugar tenemos el gel detergente de la marca Bosque Verde de Mercadona, en segundo puesto le seguía el detergente en formato cápsulas de Formil, la marca blanca de la cadena Lidl. Este detergente cuesta 3,95, pero es el más eficaz para lograr buenos resultados sin perder la blancura de los tejidos.

Esta misma marca blanca de Lidl ocupa también el tercer lugar con su detergente en formato gel, que se posiciona con 67 puntos en el ranking. Este detergente cuesta 2,95 euros y también es eficaz contra la eliminación de manchas.

En cuarto lugar y con 66 puntos se encuentra la marca Eroski, con su detergente líquido superior a 4,95 euros. El quinto y último lugar lo ocupa el único detergente de primera marca, el gel Ariel Actilift Alpine. Este último es el de precio más elevado, a 11,90 euros la botella, pero su limpieza eficaz lo logra posicionar en el ranking de los mejores.

Curiosamente, los primeros cuatro puestos los ocupan detergentes de marca blanca, confirmando que la calidad no siempre es cara. Aunque este es un hecho que no debería sorprendernos. La OCU realiza numerosos estudios de artículos al año que determinan que muchos de los mejores productos los encontramos entre las marcas blancas que nos ofrecen los diferentes supermercados.

Amanda Coeting