Compatibilidad de los signos del zodiaco (amor y amistad)

Según la astrología hay conexiones ideales tanto para el amor como para la mejor amistad.
Compatibilidad de signos

Cada signo del zodiaco tiene una serie de características únicas. Los expertos en astrología han hecho exhaustivos análisis sobre cómo los diferentes signos determinan la personalidad. Sin embargo, además se sabe si estos rasgos en la personalidad de cada signo zodiacal son compatibles o no con otros.

De este modo, la compatibilidad de los signos del zodiaco tienen una gran incidencia en el amor y la amistad. Esto puede ser muy útil para saber de antemano qué rasgos de la personalidad de tu pareja o amistad pueden chocar con los tuyos y tomar medidas para sobrellevarlo o resolverlo.

Compatibilidad de los signos del zodiaco (amor y amistad)

Todas las relaciones personales pueden analizarse a través del zodiaco. Entender la compatibilidad de los signos del zodiaco es siempre interesante para interpretar el amor y la amistad.

Casa signo tiene un grado de compatibilidad con el resto de los signos del zodiaco. En ocasiones dos signos pueden ser una pareja perfecta, y sin embargo puede ser que no se lleven muy bien para trabajar juntos. A continuación puedes descubrir con qué otros signos eres compatible.

1. Aries

Aries se caracteriza por su liderazgo y seguridad en las relaciones personales. Es un signo de fuego, aventurero, con mucha energía y valentía. En sus relaciones amorosas y de amistad, los Aries buscan los retos y sentirse sorprendidos continuamente.

Los Aries tienen una gran compatibilidad amorosa con Sagitario y Libra. Con Leo y Escorpión hay gran atracción e intensidad, aunque no siempre logran estabilidad como pareja, y con Géminis y Acuario hacen gran amistad. Por otro lado, con Capricornio, Tauro y Aries no son en absoluto compatibles y con Cáncer, Virgo y Piscis también hay mucho conflicto y fricciones.

2. Tauro

Los Tauros buscan la fidelidad, aunque suelen ser celosos y posesivos. Tauro es de tierra, y los nacidos bajo este signo son muy pacientes y muy cariñosos, pero también son tercos y en ocasiones caprichosos. En sus relaciones de pareja las relaciones íntimas son un tema muy importante.

Tauro es compatible amorosamente con Cáncer, Capricornio, Tauro, Virgo y Piscis debido a que sus personalidades logran un buen equilibrio. Con Géminis, Escorpio y Libra podría resultar, pero requiere un gran esfuerzo. En cambio, con Leo, Sagitario, Aries y Acuario resulta muy difícil pues son polos opuestos.

3. Géminis

Géminis tiene un carácter energético y cambiante que suele confundir a sus parejas. A las personas de este signo le gustan las emociones; odian la rutina, y les gusta vivir intensamente. Buscan alguien seguro de sí mismo y de mente abierta con quien vivir nuevas aventuras.

Las personas de este signo son compatibles con Leo y Acuario en el amor y amistad, pero su pareja ideal es Libra. Con Aries y Virgo pueden ser grandes amigos, y con Tauro hay mucha pasión. Sagitario puede funcionar si hay buena comunicación. En cambio, con Cáncer, Escorpio, Piscis y Capricornio es muy difícil que funcione, aunque pueden llevar una relación laboral o de compañerismo.

4. Cáncer

Quien es Cáncer es hogareño, leal y fiable, y busca lo mismo en su pareja. Las personas de este signo son las más sensibles del zodiaco, y buscan estabilidad y en quien confiar. Los cambios, las aventuras, lo inesperado no son para ellos. Hay que decir que pueden ser malhumorados y rutinarios, pero son sinceros.

Cáncer es compatible con su mismo signo, con Capricornio y con Piscis, con quienes hacen una pareja perfecta y estable. Con Escorpio, Tauro y Virgo hacen buena pareja pero hay que trabajar la comunicación, y con Aries y Acuario tiene una gran amistad. Por otro lado, con Géminis, Leo o Sagitario hay que saber que puede resultar complicado tener conexión.

5. Leo

Leo es generoso, bondadoso, fiel y cariñoso. En sus relaciones personales Leo es confiado, abierto y muy sincero, e incluso puede llegar a ser ofensivo. Son muy apasionados y buscan experimentar sexualmente. Si bien no son las más fieles, pueden entregarse cuando realmente se enamoran.

Con Aries, Sagitario y con su propio signo tiene historias apasionadas de amor. En cambio con Tauro hay mucha atracción pero es difícil afianzar la relación, y es con Géminis, Libra y Piscis con quienes tiene la pareja ideal. Con Capricornio, Cáncer y Virgo podría ser solo una aventura pasajera. Escorpio y Acuario son los signos con menos compatibilidad.

6. Virgo

Virgo es perfeccionista, discreto y minucioso. Son personas que se preocupan mucho y además son muy críticas con ellos mismos y con los demás. Son buenas parejas una vez que han encontrado a su media mitad, y además son padres/madres muy responsables.

Con su mismo signo y con Piscis pueden formar la pareja perfecta, y en cambio con Aries y Leo no hay compatibilidad alguna. Con Libra, Sagitario y Acuario podría quedar todo en una amistad o una buena relación laboral. Con Tauro, Capricornio y Géminis podrían acoplarse y con Cáncer y Escorpio lo pasan bien juntos, pudiendo dar lugar a una relación pasajera pero muy apasionada.

  • Tal vez quieras leer: "[Los 16 diferentes tipos de personalidad y su descripción]"(https://laguiafemenina.com/psicologia/tipos-personalidad)"

7. Libra

Los nacidos bajo el signo de Libra son carismáticos y románticos. Son buenos compañeros tanto en el romance como en la amistad, y son empáticos y comprensivos. No les gusta mucho que los contradigan y en ocasiones son un tanto entrometidos.

Con Aries y con otro Libra pueden llegar a formar una buena pareja, pero es con Géminis, Sagitario y Leo con quienes fácilmente encuentra su pareja ideal, y su con Cáncer logran superar sus diferencias serán inseparables. Con Acuario todo queda en una buena amistad, y es muy incompatible con Tauro, Virgo, Escorpio y Capricornio. Con Piscis podría ser pero es complicado.

8. Escorpio

Escorpio es intenso, apasionado y poderoso. Son personas con gran magnetismo, y suelen ser muy atractivos físicamente. Son apasionadas y sensuales. Viven sus relaciones amorosas con mucha intensidad y pasión, y en ocasiones son rencorosos e incluso vengativos.

La pareja ideal de un Escorpio es un Sagitario, aunque puede encontrar estabilidad en un Capricornio. Con Aries, Tauro y Leo puede tener una historia de pasión e intensidad, pero quizá no logre estabilizarse. Una relación con Géminis, Libra y Acuario es casi imposible, y con Cáncer, Piscis, Virgo y otro Escorpio pueden llegar a ser grandes amigos o vivir una aventura inolvidable.

9. Sagitario

La gente bajo el signo de sagitario es optimista y honesta, aunque a veces irresponsable. Un sagitario está lleno de vibras positivas que contagian, y son personas a las que les gusta viajar y la aventura. Un Sagitario es empático y comprensivo, aunque en ocasiones huyen del compromiso y son descuidados.

Un Sagitario con otro Sagitario o con un Aries forman la pareja ideal. Con Géminis y Leo el romanticismo y la intensidad están garantizadas, aunque dar el paso a la formalidad puede complicarse. Con Escorpio, Acuario, Piscis y Libra también puede llegar a ser, pero como amigos serán los mejores. Tauro, Cáncer, Virgo y Capricornio no tienen compatibilidad con Sagitario.

10. Capricornio

A Capricornio le cuestan trabajo las relaciones sociales, pero son fieles y cariñosos. Son personas con pocos amigos pero muy cercanos. Les es difícil tomar la iniciativa para entablar una conversación o iniciar una relación, pero son personas centradas y amorosas.

Su pareja ideal es Cáncer, si bien con otro Capricornio y Tauro también se complementa bien, y con Aries, Géminis y Libra puede quedar en una gran amistad. Con Leo podría lograrse algo pero habrá dificultades, y con Piscis les es algo más fácil llegar a entenderse. Virgo, Escorpio y Acuario también podrían llegar a ser buena pareja de capricornio, pero con Sagitario es totalmente incompatible.

11. Acuario

Acuario es humanitario y simpático, aunque no se entrega con facilidad. Son reservados, por lo que para ganarse su confianza absoluta hay que ser pacientes. Son inteligentes, sensibles y muy empáticos, aunque les cuesta trabajo hacer amigos o tomar la iniciativa en el amor.

Con Aries o con otro Acuario puede haber una amistad hermosa que termine en relación de amor. Géminis, Libra, Sagitario y Capricornio pueden convertirse también en sus grandes amores. Con Tauro y con Cáncer es muy difícil entenderse, y con Leo, Piscis y Escorpio puede haber pasión pero quizá muchas dificultades. No es compatible con Virgo.

12. Piscis

Piscis es un soñador que siempre está preocupado por los demás. Son hogareños, entregados y leales. Buscan una fuerte conexión mental y espiritual más que física. Son muy leales y fieles, y no les gusta tener problemas, lo que en ocasiones los llega a limitar.

Tauro es ideal para Piscis, si bien también con otro Piscis funciona perfectamente. Con Virgo, Cáncer, Acuario, Leo y Sagitario puede vivir una intensa y apasionada aventura, y con Aries, Géminis y Libra es difícil que puedan llegar a más que una amistad. Con Capricornio y Escorpio puede encontrar la felicidad plena.

Referencias bibliográficas

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.