Las 14 mejores plantas de interior (ideales para purificar tu hogar)

5 months ago

Ingrid Dalmau

Estas plantas de interior te ayudarán a mantener el aire de tu hogar purificado y libre de toxinas.

Hay plantas de interior que ayudan a mantener el aire más limpio.
Hay plantas de interior que ayudan a mantener el aire más limpio. Fuente: Unsplash

Las plantas son un objeto de decoración que aportan mucho atractivo y color a tu hogar, pero existen ciertas plantas que además ayudan a purificar el aire y mejoran tu bienestar.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores plantas de interior que puedes tener en tu hogar, que además de decorarlo te ayudarán a mantener el aire libre de partículas tóxicas y exceso de dióxido de carbono.

Las mejores plantas de interior para tu hogar

A continuación te proponemos una lista con las mejores plantas que puedes tener dentro de casa, ya que todas ellas contribuyen a depurar el aire y son de fácil mantenimiento.

1. Ficus Robusta

Una de las mejores plantas de interior para tu casa es el Ficus Robusta o Ficus Elastica. Existen otros tipos de Ficus aptos para tener en el hogar, como son el Ficus pumila o Ficus benjamina, pero la variedad que proponemos es de las más resistentes.

Uno de los principales inconvenientes que presenta es que requiere de un espacio muy luminoso. Sin embargo se trata de una planta que luce mucho por su tamaño, además de ser un buen filtro para el aire de tu hogar.

2. Helecho

Los helechos son otra de las mejores plantas de interior, debido a su efecto purificador del aire, que permite filtrar los tóxicos que pueden acumularse en el interior de tu hogar. Esta planta también requiere zonas luminosas, pero no debe estar expuesta al sol directo.

Requiere bastantes cuidados a nivel de riego, ya que su tierra debe estar permanentemente humedecida. Eso sí, esto permite que sean buenos humidificadores del hogar. Es especialmente recomendado el Helecho de Espada.

3. Hiedra

La Hiedra es una planta fácil de mantener y además funciona como excelente filtrador del aire, por lo que es una de las mejores plantas de interior que puedes tener en casa. La hiedra ayuda a eliminar las partículas de moho que se pueden acumular en el aire, así como otras toxinas y alérgenos que pueden desprender muchos objetos del hogar sin que nos percatemos.

4. Drácena

La Drácena es una planta perfecta para tener dentro del hogar, puesto que ayuda a absorber el dióxido de carbono y otras sustancias tóxicas, que pueden afectar a la salud si se pasa mucho tiempo dentro del hogar sin ventilación. La Drácena también ayuda a controlar la humedad de los espacios cerrados.

5. Lengua de tigre

La lengua de tigre es otra de las mejores plantas de interior por su efecto purificador, especialmente para tener en el dormitorio, puesto que por la noche convierte el dióxido de carbono en oxígeno. Aparte de ser una de las plantas más purificadoras del aire, también es de muy fácil mantenimiento, por lo que es ideal para tener en el hogar.

6. Cintas

Las cintas, también conocidas como malamadre, son otro ejemplo de planta purificadora para tener en interiores. Además de requerir poco mantenimiento, también ayuda a reducir la presencia de compuestos tóxicos del aire que pueden ser perjudiciales para la salud.

7. Adenio o rosa del desierto

Y si aparte de querer el aire limpio lo que buscas es aportar un poco de color a tu casa, la Rosa del desierto es otra de las mejores plantas de interior con las que puedes decorar tu hogar. El Adenio o Rosa del desierto es un arbusto que presenta atractivas flores rosas o rojas, que darán un toque de color a tu hogar.

8. Palmera bambú

La palmera bambú es una muy buena opción decorativa para interior, que le da un toque distinto a tu hogar. Forma parte de la família de las arecas, y también es excelente para reducir la presencia de toxinas en el aire.

9. Camadorea

Otro tipo de palmeras perfectas para tener en el hogar es la Camadorea, ya que necesita muy poco mantenimiento y no necesita de mucha luz para su buen crecimiento. Se encarga de eliminar todas las sustancias tóxicas acumuladas en el aire y es muy efectiva contra el formaldehido.

10. Poto

Los potos son otra de las mejores plantas de interior. Se trata de una planta muy resistente, aunque requiere de bastante luz indirecta para mantener su follaje. Es un tipo de planta trepadora, fácil de cultivar y con efecto purificador.

11. Filodendro

El Filodendro también es útil a la hora de absorber y eliminar tóxicos presentes en el aire de los hogares, especialmente el formaldehido. El filodendro puede llegar a crecer bastante, con lo cual también ayuda a dar presencia al hogar y es muy buena opción decorativa.

12. Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta con múltiples propiedades, excelente para utilizar en remedios para la salud y belleza. Pero además resulta ser otra de las mejores plantas de interior por su excelente efecto purificador del aire, que ayuda a eliminar toxinas como el formaldehído o el benceno.

13. Espatifilo o Lirio de la paz

El Espatifilo, más conocido como Lirio de la paz, es otra planta con flor que contribuye a la eliminación de las partículas de moho del aire, por lo que es ideal para tener en interiores que presentan mucha humedad. Además sus bonitas flores blancas la convierten una flor decorativa muy estilosa.

14. Azalea

Otra buena opción de planta decorativa y purificadora es la Azalea, un arbusto de flores rosas ideal para tener en casa si buscas aportar un toque de color. Las Azaleas también ayudan a filtrar los tóxicos de productos químicos que pueda haber en el aire del hogar.

Ingrid Dalmau