33 cosas que hacer con tu pareja (divertidas y románticas)

¿Necesitas darle variedad a la relación con tu pareja? ¡Te decimos cómo!
Cosas que hacer con tu pareja

Te damos, hoy, muy buenas ideas para hacer con tu pareja y disfrutar juntos.

Ya sea que estén preparando una celebración de aniversario o cumpleaños, o que simplemente están buscando actividades nuevas, te dejamos 33 cosas románticas y divertidas que hacer con tu novio/a y que les permitirá conocerse mucho mejor.

Siempre es bueno hacer un esfuerzo extra para encontrar actividades que refresquen la rutina. En ocasiones las actividades y responsabilidades diarias nos absorben y nos dejan sin energía para pensar en ser creativos y encontrar nuevas actividades, pero aquí te ayudamos con eso.

33 cosas divertidas y románticas que hacer con tu pareja

Para pasarlo bien no siempre se necesita mucho presupuesto. Más importante que la cantidad de dinero que se requiere es la creatividad y sobre todo la disposición de pasar un buen rato. Estas ideas seguramente que te ayudarán a armar el plan ideal.

Hemos preparado ideas de actividades divertidas y románticas para hacer con tu pareja. Ya sea que solo tengan un día o un fin de semana, pero también puede extenderse por más tiempo y elegir una actividad diferente para cada día de la semana. ¡Elige tus actividades favoritas!

1. Maratón de películas

El clásico maratón de películas siempre es una buena opción para pasarlo en pareja. Pero puedes darle un giro divertido si eligen alguna saga y se caracterizan como algunos de los personajes. Añade más creatividad decorando y haciendo un aperitivo a juego con lo que hayan elegido ver.

2. Camping

Salir de camping y estar en contacto con la naturaleza es relajante y divertido. Si les gusta estar al aire libre, busquen un lugar donde puedan acampar y vayan a la aventura. Si nunca lo han hecho o creen que no les gusta, deberían intentarlo, la experiencia valdrá la pena.

3. Caminata ecoturística

Salir a caminar tomados de la mano es muy romántico. Y pueden elegir algún lugar cercano (o no tanto si tienen suficiente tiempo) y caminar por el campo. El objetivo es caminar y respirar aire fresco, si encuentran un lago o río, será aún mejor y la experiencia puede ser de lo más memorable.

4. Caminata urbana

Para los más urbanos, una caminata por la ciudad es una estupenda idea. Aunque lleven mucho tiempo viviendo en el mismo lugar, es posible que no conozcan cada rincón. Busca algunas recomendaciones en internet, seguro que encontrarás lugares nuevos que visitar y rincones que no conocías.

5. Cena en la casa

Si prefieren la calma de quedarse en casa, prepara una cena. Ya sea que lo hagan juntos o que lo sorprendas y cocines su plato favorito, o que te lo cocine él a ti. Ambienta con música agradable y si se sienten con ánimo, bailen juntos toda la noche.

Cena

6. Ir de shopping

Ir de compras juntos es divertido. Ya sea que busquen ropa para ambos o quizá quieran ir de shopping de muebles y decoración para su casa. Otro tipo de shopping divertido es ir a buscar libros o artículos decoración.

7. Llevar a tus perros a un parque nuevo

Pasear a tus mascotas es también muy divertido. Busquen algún parque nuevo para llevar a tus perritos y disfruten junto con ellos. Vayan dispuestos a arrastrarse y ensuciarse para divertirse junto a sus mascotas.

8. Hacer labor altruista juntos

Busca algún lugar que requiera ayuda de voluntarios y acudan los dos. Ayudar a alguien que lo necesita es satisfactorio. En algunas asociaciones o causas siempre requieren ayuda. Es una experiencia que los unirá y será inolvidable.

9. Realizar alguna manualidad

Puede ser tejer, pintar, bordar, esculpir o tallar madera. Hay muchas actividades para hacer, busquen alguna que les interese a los dos y pasen tiempo juntos llevándola a cabo.

10. Ir a un concierto

Si les gusta la música, deben al menos una vez ir a un concierto. Hay personas a las que les gusta y van con frecuencia, pero si ustedes nunca han ido, deben intentarlo. Elijan un artista o grupo que les guste a los dos, o quizá quieran experimentar con algún género nuevo.

11. Realizar un curso

Aprender algo juntos es divertido. Hay muchos cursos, talleres o clases que pueden tomar juntos y disfrutar del tiempo en pareja haciendo algo diferente. Aprender un idioma, un instrumento musical, creación literaria o incluso un club de lectura.

12. Cocinar

Cocinar en pareja es muy divertido, aun si lo suyo no es la cocina. Elijan un menú completo y compren juntos los ingredientes. Pasen toda la tarde preparando y al final disfruten de su trabajo. También pueden invitar a amigos o familiares.

13. Hacer limpieza general

Hacer limpieza profunda no tiene por qué ser aburrido. Preparen todo lo que necesiten, ambienten con su música favorita, tomen la mejor actitud y pasen un día juntos limpiando el lugar donde viven. Al finalizar se sentirán contentos de que su casa esté ordenada y limpia.

14. Ir de día de campo

Un picnic no requiere ni de mucho dinero ni mucho tiempo. Busquen un parque cercano y lleven en una canasta lo que quieran comer. Pongan un mantel sobre el pasto y siéntense juntos a platicar y degustar lo que hayan llevado.

15. Tour gastronómico

Si les gusta la comida, hagan un tour gastronómico. Ya sea en su propia ciudad o busquen un lugar nuevo que quieran conocer. Preparen su estómago y organicen un tour por los mejores lugares para comer.

16. Escapada a la playa

Si tienen disponible un fin de semana completo, escapen a la playa. Estar junto al mar y disfrutar de un clima cálido, siempre es relajante y romántico. Vayan juntos a disfrutar y a relajarse.

17. Ir a un parque

Caminar por un parque de la mano de tu pareja es muy romántico. Quizá ya tienen un lugar que les guste o puedan buscar uno nuevo. En el parque hay áreas verdes, juegos para niños y algunas atracciones, pueden pasar toda una tarde en un lugar así.

18. Volar papalotes (cometas)

Una idea para pasar en pareja es volar papalotes. Pueden fabricar ustedes mismos el suyo, es sencillo y será divertido. O si prefieren, compren uno tan grande como les agrade. Busquen un espacio suficientemente grande y pónganlo a volar.

19. Hacer una sesión fotográfica

Una sesión fotográfica para inmortalizar su relación. Tener una fotografía de ustedes juntos es muy romántico y posar y jugar para una sesión fotográfica es una genial idea para pasar la tarde juntos mientras captan todo en fotografía.

20. Tomar clases de baile

Si no saben bailar, deben intentar tomar juntos clases de baile. Y si ya saben bailar, quizá quieran intentar con nuevos géneros. Es una actividad de varios días que seguramente los unirá como pareja y los hará pasar un rato agradable.

Baile

21. Pasar un día entero en un motel

Olvídense del mundo y encierrense en un motel u hotel. Puede ser que solo pasen un día o que si tienen más tiempo puedan pasar más días. El objetivo es relajarse y pasarla juntos consintiéndose sin necesidad de salir del cuarto o del hotel.

22. Rentar un tombling o inflable para ustedes solos

Pasen un día como niños brincando hasta estar exhaustos. Consigan un inflable o un tombling y disfrutenlo sin necesidad de compartirlo con niños. Seguramente que se van a divertir muchísimo y a reír juntos.

23. Hacer un rompecabezas o figura

Elijan un proyecto para armar y háganlo juntos. Un rompecabezas de muchas piezas, o una figura con bloques. Pasarán mucho tiempo entretenidos y al finalizar se sentirán muy satisfechos de haberlo hecho juntos.

24. Tour de bares

Si tú y tu pareja son más fiesteros, organicen un tour de bares. Vayan de lugar en lugar durante toda una noche, así conocerán más sitios, estarán de fiesta y seguro que hasta gente interesante encontrarán.

25. Día de spa y masajes

Quizá lo que quieran es relajarse, entonces lo ideal para ustedes es un día de spa y masajes. Hay muchos centros, algunos incluso alejados de la ciudad, en donde hay paquetes para parejas. Spa y masajes son la combinación perfecta para relajarse y qué mejor que hacerlo en pareja.

26. Recrear su primera cita

Una idea muy romántica es repetir la primera cita que tuvieron. Vayan al mismo lugar a la misma hora, incluso si es posible, vistan igual. Recuerde juntos todo lo que sucedió ese día y hablen abiertamente sobre cómo se sentían. Seguro que resultará muy romántico.

27. Decorar juntos un espacio

Tener un proyecto en conjunto es una buena forma de pasar un rato agradable. Elijan un lugar de su casa, si es que ya viven juntos, y planeen juntos una remodelación. Esto llevará tiempo pues no solo se trata de hacerlo, sino de organizar y comprar previamente muchas cosas.

28. Hacer una pijamada

Pónganse su pijama pero no se vayan a dormir. Preparen galletas y palomitas, también se vale unas mascarillas para consentirse el uno al otro. Cuenten historias de terror o algunos chistes y para finalizar vean juntos su película favorita.

29. Road trip

Salir a rodar por el camino es una de las mejores cosas que hacer con tu pareja. Según el tiempo y presupuesto que tengan disponible, organicen un viaje a un poblado cercano o de plano vayan sobre ruedas a un recorrido largo.

30. Deportes extremos

Si les gustan las emociones fuertes, hagan juntos algún deporte o actividad extrema. Saltar del paracaídas, del bungee, hacer rappel, motocross, escalar o cualquier deporte que les acelere el corazón.

31. Componer una canción juntos

Si son del estilo más artístico, intenten componer una canción juntos. Es una cosa muy romántica que además les dejará un regalo para la posteridad y que siempre que quieran pueden cantar juntos. Es un hermoso detalle para ambos.

32. Tour de museos

Otro tipo de tour que les puede gustar es uno de museos. Arma una ruta para poder visitar varios museos en un solo día. Seguramente todos tendrán algo interesante que aportarles. Eso si, considera una pausa para descansar y comer algo.

33. Tarde de juegos

Para no salir de casa pero pasarla bien, una tarde juegos. Juegos de mesa, barajas, verdad o reto, hay muchos tipos de juegos que pueden hacer para divertirse sin necesidad de salir. Es ideal para tardes lluviosas y para pasar un momento relajados.

Violeta Suárez

Violeta Suárez

Filóloga y Escritora

Violeta nació en Montevideo en 1985. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ha trabajado en diferentes sectores dentro y fuera del país charrúa. Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: viajar y escribir. La Guía Femenina representa una forma de expresarse libremente al mundo sobre diversos temas que le interesan.