10 pruebas de amor que demuestran que tu pareja te quiere

1 year ago

Carlota Serrano

Hay señales que evidencian que nuestra pareja nos quiere y no duda en demostrarlo. ¿Quieres saber cuáles?

Si tu pareja está por ti, se nota
Si tu pareja está por ti, se nota Fuente: Unsplash

Por mucho que nos puedan decir te quiero, a veces necesitamos más evidencias que nos demuestren que lo que siente nuestra pareja por nosotras es real y buscamos pruebas de amor palpables en la cotidianidad de la relación.

¿Te gustaría descubrir si su amor por ti se esconde en los pequeños detalles? No te pierdas nuestro artículo: te damos algunas pistas.

Pruebas de amor que puede mostrar tu pareja

Comprueba si estos detalles forman parte de tu día a día en pareja.

1. Detalles para verte feliz

¿Te sorprende con propuestas que parecen hechas a la medida de tus gustos? ¿Convierte los momentos cotidianos en algo para recordar con pequeños gestos pensados para hacerte sentir bien? ¿Busca ver tu sonrisa cuando encuentras un regalito escondido donde menos lo esperas?

Si es así, créenos, no necesitas muchas más pruebas de amor para comprobar que realmente está por ti: Cuando una persona se esfuerza tanto por contribuir a la felicidad de su pareja, desde luego es el amor quien media entre vosotros.

2. Inicia conversaciones de interés para ambos habitualmente

Acostumbradas a que nosotras solemos ser las que abordamos los temas que nos afectan a ambos, no nos pasará desapercibido el hecho de que se muestre proactivo con aquello que sea importante para cuidar la relación de pareja.

Si observas que de forma habitual saca en conversación los asuntos que pueden determinar que las cosas vayan mejor entre vosotros, haz en ello la merecida lectura de que realmente le importa que las cosas os vayan genial juntos.

3. Escucha atentamente cuando le hablas

De las pruebas de amor más auténticas que pueda haber en un hombre es que escuche atentamente cuando le hablas.

Lo que para nosotras es algo natural y casi inherente a nuestro género, como lo es hablar largo y tendido de temas existenciales, no es algo tan propio del sexo masculino, y si además el asunto le atañe a él de alguna forma puede resultar especialmente complicado mantenerse receptivo y sereno mientras te escucha.

Si tu pareja tiene la virtud de la templanza y la pone a disposición de atender tus palabras, no dudes que merece la pena esa persona.

Si ve un futuro contigo y te lo demuestra, te quiere.
Si ve un futuro contigo y te lo demuestra, te quiere. Fuente: Unsplash

4. “Nosotros” como su planteamiento de futuro

Aunque dentro de una pareja es algo habitual hacer planes conjuntamente para disfrutar de momentos de ocio, viajes, etc., existen otro tipo de planteamientos de futuro que tienen un peso más trascendental para ambos, como podría ser la convivencia o dar otros pasos juntos que impliquen un mayor nivel de compromiso.

Si durante esos instantes en que uno de esos temas está en el aire y, al abordarlo, él se refiere a vosotros como los artífices de esos pasos de vida, no dudes que inconscientemente se ve junto a ti llevándolo a cabo, y es porque realmente eres tú la persona con la que desea materializarlo.

5. Muestra su amor por ti abiertamente ante cualquiera

Aunque lo que suceda entre los miembros de una pareja es algo que no tiene por qué mostrarse más allá de sus dos integrantes, cuando uno de los dos expresa sus sentimientos hacia el otro abiertamente ante los demás está claro que el amor le rebosa por todas partes.

Si buscas pruebas de amor que te demuestren que tu pareja te ama, ésta puede ser una de las señales que andabas esperando. Disfrútalo.

6. Le preocupa cómo te sientas

Cada persona debería responsabilizarse de sus propias emociones, como algo que compete a ella misma el poder gestionarlo si es preciso. Pero cuando una persona nos importa realmente, no podemos ser indiferentes a sus sentimientos.

Cuando estás preocupada, triste, demasiado callada, algo extraña quizás o cualquier cosa que indique a quien bien te conoce que algo te sucede y no estás bien, si se interesa por tu estado y se vuelca en ayudarte a estar mejor de nuevo o a buscar soluciones para los problemas, no necesitas más pruebas de amor.

Mostrarse atento y preocupado es sin duda una señal de su amor por ti.
Mostrarse atento y preocupado es sin duda una señal de su amor por ti. Fuente: Unsplash

7. Procura compartir tiempo contigo

El ritmo de vida actual no facilita tener tiempo de sobra para llegar a todo lo que nos gustaría, ante lo cual no queda más remedio que priorizar en nuestras tareas cotidianas, dejando a veces fuera de nuestro alcance ciertas actividades que nos apetecería poder disfrutar.

Si en medio de toda esa vorágine diaria tu pareja hace lo imposible por poder compartir contigo el máximo tiempo posible, incluso proponerte compartir algún hobby juntos por tal de uniros más el uno al otro, valora sus esfuerzos más allá de los resultados porque realmente te está diciendo te quiero con estos gestos.

8. Se esfuerza por resolver vuestras diferencias

Ni las parejas perfectas existen ni si existieran carecerían de diferencias de visión o conflictos. De hecho, esas diferencias pueden ser muy enriquecedoras para ambos, ya que bien gestionadas pueden serviros para aportaros un crecimiento mutuo el uno al otro.

Pero ante todo, presta atención a cómo reacciona él cuando aparecen esos choques o conflictos en los que tú y él defendéis posturas distintas e incluso opuestas. ¿Se muestra inamovible defendiendo su verdad como única, o por el contrario escucha lo que puedes aportar tú e intenta hacer acercamientos entre vuestras posturas?

Si el último caso es el vuestro, ya puedes estar contenta con el tipo de comunicación que compartes con tu pareja; ese esfuerzo por su parte es una de las irrefutables pruebas de amor.

9. Vela por ser equitativos ambos

No se trata sólo de valorar lo complaciente contigo que puede llegar a ser tu compañero, ya que podría estar generando con su exceso de atenciones una situación de desequilibrio que utilizar en su favor en un momento dado, como reprocharte que no hagas algo por él cuando te colma de atenciones constantemente y presionarte con ese argumento.

Una persona que te quiere realmente no busca dar lugar a esa situación, como tampoco al contrario. Más bien defiende el equilibrio en el que los dos miembros de la pareja os sentáis en una situación de igualdad de oportunidades y de bienestar, dando unas veces prioridad a tus preferencias y otras expresando asertivamente sus deseos.

10. Es tu admirador Nº1

Y por último, piensa en las veces que alardea de ti o íntimamente te reconoce abiertamente la admiración que siente por tal o cual aspecto tuyo personal.

Una valoración tan positiva como honesta sobre ti misma por parte de tu pareja es una de las pruebas de amor que más nos llena. Si sabes de lo que te hablamos y es algo de lo que puedas presumir, no dudes más de la autenticidad de sus sentimientos y disfruta de la suerte que tienes de tener junto a ti alguien que te quiere de esa forma.

Sentir admiración por ti es una muestra de amor.
Sentir admiración por ti es una muestra de amor. Fuente: Unsplash

Carlota Serrano