10 formas de resultar atractiva (según la ciencia)

1 year ago

Rosa Bengall

La ciencia nos da las claves de cuáles son las características que nos hacen más atrayentes.

La ciencia nos explica formas de resultar atractiva.
La ciencia nos da las claves para resultar más atractivas. Fuente: Unsplash

Más allá de modas a seguir o de interminables horas frente al espejo cultivando la perfección, muchas de las claves para resultar atractiva tienen más que ver con ciertos aspectos de tipo evolutivo en nuestra especie y, por lo tanto, atemporales.

Hay rasgos de nuestro atractivo que, según la ciencia, son señales para saber si una mujer puede ser adecuada para tener descendencia y, como resultado, se acabe mostrando interesante para el sexo opuesto.

10 formas de resultar atractiva (según la ciencia)

Descubre qué detalles se vuelven relevantes a la hora de despertar interés en un hombre.

1. Color rojo: para los labios y para vestir

En la psicología del color, el rojo simboliza y expresa pasión, amor, poder, sexualidad. Y todos ellos son componentes de la idea de atractivo que tenemos sobre una persona. Ahí tenemos una buena razón para llevar rojo en nuestra ropa y accesorios, pero también en nuestros labios.

Un estudio de la Universidad de Manchester dejó patente que, cuando un hombre y una mujer mantenían una conversación había una gran diferencia entre el tiempo que él ponía su atención sobre los labios de ella; cuando los llevaba al natural, el tiempo medio era de 1 segundo, mientras que al llevarlos pintados con carmín, los segundos se prolongaban hasta casi 7 en algunos casos.

2. Melena larga

Una melena larga, fuerte y brillante no sólo es algo que deseemos para nosotras, sino que también es uno de los rasgos que los hombres asocian directamente con el hecho de resultar atractivas para ellos.

Desde el punto de vista evolutivo, se entiende que una mujer con el pelo fuerte y sano habla por sí misma de su estado óptimo de salud, y puestos a procrear y garantizar una buena genética, este rasgo es motivo suficiente para resultar atractiva al sexo opuesto.

3. Curva pronunciada entre la cintura y la cadera

Muchas mujeres se empeñan en mantener un nivel de peso tan bajo que sus formas de mujer desaparecen, aniñando su silueta y creyendo que así resultan más atractivas al sexo opuesto. No pueden estar más equivocadas; si bien “para gustos, colores”, lo cierto es que las curvas bien puestas hacen resultar atractiva a las mujeres.

Y si buscamos ser concretos, parece ser que la relación entre una cintura estrecha combinada con unas caderas anchas crean una de las siluetas más sensuales y femeninas que existen.

4. Tatuajes

Aunque el origen de esta evidencia parezca un estereotipo, la realidad es que a los hombres les suelen resultar atractivas las mujeres tatuadas.

La razón es que, en general, a ellas las suponen más activas sexualmente así como más promiscuas, y bajo esa suposición perciben como más probable llegar a tener sexo con ellas que con las que no llevan ningún tatuaje.

El estudio fue publicado por Nicolas Gueguen, y se realizó observando en la playa el comportamiento de algunos hombres al encontrar a dos mujeres tumbadas leyendo un libro. Mientras un 10% de hombres se acercaba a la que no estaba tatuada, un 24% de ellos lo hizo hacia la que tenía la piel tatuada. ¡Ah! Y también estos último se aproximaron mucho más deprisa.

5. Estar en plena ovulación

Cuando las mujeres nos encontramos en los días centrales de nuestro ciclo menstrual, justo cuando estamos ovulando, se producen ciertas variaciones físicas en nosotras, bastante sutiles pero suficientemente notables como para ser percibidas y apreciadas positivamente por un observador.

Por ejemplo, los rasgos faciales se alteran levemente y ofrecen una apariencia más femenina aún, y algo que también varía durante esos días es nuestro olor corporal. Por inapreciable que nos parezca, los hombres lo detectan, aunque inconscientemente, y afecta a su manera habitual de acercarse.

6. Mostrar empatía

Nada de altivez y gestos de desdén. Si lo que deseas es resultar atractiva a un hombre en cuanto a tu forma de relacionarte, ten presente que lo que le cautiva es una mujer que sea cercana, capaz de conectar con su forma de pensar y de sentir.

7. Sonreír (y que tus dientes se vean sanos)

Una sonrisa bonita es una de las mejores tarjetas de presentación cuando conoces a alguien del sexo opuesto, y eso va tanto para los hombres como para las mujeres.

La clave del éxito para resultar atractiva al sonreír es una dentadura blanca, cuidada y bien alineada. Nada mejor que enmarcar unos dientes así con un gesto que expresa “la alegría de recibirte”, una sonrisa natural y sin forzar.

8. Voz aguda

El timbre de voz es otro de esos rasgos que inconscientemente influye en la forma de percibirnos el sexo opuesto, y en este caso, ellos las prefieren con un tono agudo y algo aniñado.

La razón es que a los hombres les despierta un instinto natural de protección hacia nosotras al asociarlo, no solo a juventud, sino también a un cuerpo de pequeño tamaño.

9. Postura (muy estudiada) de la cabeza

Parece ser que un hecho que han sabido explotar los profesionales del modelaje y de la fotografía es el estudio del ángulo perfecto para resultar atractiva.

Un estudio publicado en 2010 por la Universidad de Newcastle demostraba que esa posición que nos permite a todos ser percibidos como más atractivos para el sexo opuesto consiste en inclinar levemente la cabeza hacia un lado y levantar ligeramente el mentón hacia arriba.

10. Susúrrale al oído derecho

La manera de estimular la parte del cerebro que maneja las sensaciones más gratas y la información verbal (el hemisferio izquierdo), es a través del canal auditivo del lado derecho.

Por esa razón, si lo que quieres es despertar buenas vibraciones y un estado agradable de conexión con alguien a quien quieres resultar atractiva, solo tienes que hablarle al oído, pero eso sí, mejor que sea el derecho.

Rosa Bengall