La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Las 6 señales de que un hombre pasa de ti (y te está ignorando)

Te ayudamos a reconocer si el chico que te gusta no está interesado en ti y no quiere nada contigo.
Si detectas estas señales, es que no está tan interesado en ti como creías. | Unsplash

 

Llevas saliendo con un chico por algún tiempo pero aún no estás muy segura de cuales son sus intenciones. A pesar de lo que te diga tu intuición necesitas algo que te indique en qué posición está él, pero no sabes realmente cuáles son las señales de que un hombre pasa de ti.

Es normal que muchas veces nos cueste aceptar que un chico ha pasado de ti y ha perdido el interés, especialmente si nos encanta y a diferencia de él, nuestro interés está por las nubes. Fijate en estas señales y si definitivamente él no está interesando, déjalo ir y pon la atención en ti. Porque mujer, vales mucho y no necesitas intentar llamar la atención de nadie.

6 señales de que un hombre pasa de ti y no está interesado

Por más que nos duela en el corazón pero especialmente en nuestro ego, es mejor darnos cuenta de la realidad de la relación y que el golpe no nos tome desprevenidas, ni sigamos invirtiendo tiempo y energía en algo que no va a rendir frutos.

Si el hombre con el que sales pasa de ti, es mejor que lo sepas; y si lo estás intuyendo debes escucharte, así que presta atención a estas 6 señales que indican que no tiene interés en ti.

1. Eres tú la de la iniciativa

Cuando comenzaron a salir, este chico te escribía constantemente, inventaba nuevos planes para poder verte y te invitaba a salir, pero últimamente eres tú la que debe tomar la iniciativa, proponer que se vean y buscarlo. Si esto es así, es un indicio muy claro de que este chico ya no está interesado y lo mejor es que lo dejes y pongas tu empeño en otra parte, pues es poco factible que cambie de parecer.

2. Cancela y aplaza los planes juntos

En línea con su falta de iniciativa, otra cosa que puede estar pasando es que cada vez que tienen una cita programada él la cancela o la cambia para otro momento. Por más que te duela, si esto está sucediendo significa que dejaste de ser su prioridad y no le interesa que pasen tiempo juntos.

Es posible que intentes aún más quedar con él o buscar la forma de llamar su atención nuevamente, pero a lo único que te va a llevar esto es a hacerte daño a ti misma y a tu autoestima. Si ya no está interesado entonces hay que cerrar el ciclo y seguir adelante, alguien más llegará y en todo caso, te tienes a ti para ser feliz.

3. No le presta atención a tus cosas

Otra de las señales de que un hombre pasa de ti es la falta de atención en ti y en tus cosas. No recuerda las historias que le cuentas, tus anécdotas, ni tampoco te pregunta cómo estás. Lo que debes preguntarte es por qué seguirías dando atención a alguien a quien no le interesa ver tu luz, así que no te quedes ahí y sigue adelante.

4. Se comunica poco contigo

Los días de charlas interminables por Whatsapp hasta la medianoche o de despertar con un mensaje de él esperándote en tu móvil se han quedado atrás. Por el contrario, eres tú la que lo busca, la que envía los mensajes en un intento por mantener su interés, pero él los lee tarde e incluso los ignora, dejando el doble check azul sin llegar a responder.

Señal más clara que ésta tal vez no haya y depende de ti decidir el lugar en el que pones y mides tu valor. Es decir, si te quedarás esperando respuestas que no llegarán o si tomas la decisión de dejarlo hasta ahí y aceptar que no es el hombre indicado para ti.

5. Solo se ven en casa

Algo que pasa muy frecuentemente y que, en muchos casos puede ser aún peor, es que el chico no está interesado en ti pero sí está interesado en tener sexo. Lo que sucede en estos casos es que ahora solo quedan en casa para eso y ya está. No han vuelto a salir juntos y en realidad, la charla que haya entre los dos es totalmente falsa, por lo menos por parte de él.

Debes cuidarte de este tipo de situaciones tóxicas, porque si no es lo que tú estás buscando en él, estás en una posición vulnerable que puede hacerte daño, y la única que realmente puede cuidar de ti y de tu corazón eres tú misma.

6. No te busca después de haber quedado

La última de las señales de que un hombre pasa de ti es que, después de haber tenido una cita no te busca. Ni siquiera estamos hablando de que desaparezca para siempre, pero es bastante probable que las primeras veces que se vieron él se ponía en contacto contigo por mensajes o de alguna manera al día siguiente, máximo dos días después.

Pero si esto ha dejado de pasar y pasa el tiempo para que este chico te busque, seguramente tu intuición y ese sinsabor que estás teniendo te están hablando claramente de que él ya no está interesando y tienes que alejarte. Tu mereces estar en los lugares y con las personas que pueden ver tu luz y lo maravillosa que eres; con alguien a tu lado que se sienta afortunado por tu sola presencia y que te haga sentir genial.

Comentarios