Cómo ignorar a un hombre para que desee volver contigo

La indiferencia puede ser tu mejor arma de conquista en determinados casos.
Cómo ignorar a un hombre para que desee volver

Si tu pareja se ha alejado de ti, ignorarlo puede hacer que regrese. Uno de los consejos más efectivos cuando se trata de conquistar a alguien es actuar con un poco de frialdad y lejanía para causar interés en la otra persona.

Pero si ya hemos estado con alguien y ha habido una ruptura, ¿sería posible que esta estrategia siga funcionando? Pues lo cierto es que sí. Por eso, si te estás preguntando cómo ignorar a un hombre para que desee volver contigo, aquí te damos algunas pautas.

Tips para ignorar a un hombre y que vuelva contigo

Después de una ruptura o alejamiento, viene un momento de caos. Es probable que sientas la desesperación por intentar recuperar a tu pareja y debido a esto tomes actitudes poco saludables y que por el contrario terminen por alejarla aún más de ti.

Por eso es que, en muchos casos, la mejor forma de hacer que un hombre desee volver contigo es, justamente, ignorarlo. Aunque resulte confuso y también complicado, lo cierto es que resulta una forma muy efectiva de lograr que después de una separación él reflexione y elija regresar.

1. No le llames

Lo primero que debes hacer es no llamarle con cualquier pretexto. Frente a la angustia de perderlo, la tristeza y la nostalgia, es normal que tu primer impulso sea llamarlo con cualquier motivo que se te pase por la mente. También es una forma de pensar que así no se olvidará rápidamente de ti y mantenerte presente, sientes que esto te asegura que te tendrá en su cabeza y reflexionará sobre la relación.

Sin embargo, estas actitudes causan el efecto contrario. Si hubo una ruptura es porque algo ya iba mal y ha llegado a un punto de quiebre. Así que tomar una sana distancia les viene bien y mantenerte en constante contacto no le permite extrañarte y valorar ciertas cosas. Es decir, no le das suficiente tiempo para que él sienta, gracias a la distancia, que necesita saber de ti.

2. No lo bloquees de redes sociales

Mejor no lo elimines de tus redes sociales, pero tampoco te hagas presente. Si lo eliminas o bloqueas él se dará cuenta de esto y es una forma de darle demasiada importancia a la ruptura. Es decir, el mensaje que estás enviando con esto, es que él te importa y te afecta su presencia (aunque sea virtual) y esto no demuestra tu indiferencia, sino todo lo contrario.

Ten el cuidado de mantener un perfil bajo en tus redes. No publiques demasiado ni compartas fotos o frases que pretendan que estás muy feliz o muy triste. Haciendo esto no convences a nadie, por el contrario, él se dará cuenta rápidamente que quieres aparentar e influir en él. Así que publica cosas que no tengan relación con el amor o tu estado de ánimo y, eso sí, no le des like a nada que suba él.

3. No contestes de inmediato

Si él te llama o te mensajea, no contestes rápidamente. Respira, tómate tu tiempo, no devuelvas enseguida el mensaje ni le contestes apresuradamente. Muchas veces, ante el miedo de hacerlo enojar o ante la posibilidad de hacerlo sentir que ya no nos interesa, somos poco mesuradas y contestamos a sus llamadas de forma instantánea, pero es mejor contenerse un poco y oxigenar las interacciones.

Espera unos minutos y, entonces sí, contesta. Pero no te muestres enojada ni distante, porque esto también demuestra demasiado interés en él y en lo que provoca en ti. Debes sonar relajada, amable y eso sí, ocupada. Una buena idea es fingir que estás haciendo algo que te tiene muy entretenida por lo que no puedes tardar demasiado hablando con él.

Mujer humo

4. Olvídate de los celos

Para que él se sienta realmente ignorado, debes actuar sin celos. Quizá sea la parte más complicada porque puede ocurrir que, después de terminar, de alguna forma te enteres de que está saliendo con alguien. O aunque no lo esté haciendo, la sola posibilidad a ti te carcome, y cuando llegas a hablar con él surgen inmediatamente los reclamos.

Pero tienes que evitar esto a toda costa. Si de por sí en una relación estable los celos deben quedar fuera, con mayor razón cuando ya se ha terminado. Así que si lo ves con alguien, ya sea amiga o una cita, si te enteras o aun cuando sea él mismo quien te lo cuente; debes olvidar los celos y no reclamar, no exaltarte y no recriminarle que está saliendo con alguien.

5. Sé independiente

Una mujer independiente resulta muy atractiva para los hombres. Si él se da cuenta de que no tienes ninguna dependencia emocional hacia él, seguramente que llamarás aún más su atención. Por eso es importante que en todo momento nos aseguremos de que no dependemos de ningún hombre, con mayor razón si la relación con él ha terminado.

Cuanto más independiente, autónoma y segura te sientas más fácil te resultará ignorarlo y ser indiferente. De esta manera, cuando hables con él o te lo vuelvas a encontrar vas a transmitir esta lejanía que a la mayoría de los hombres les causa mucha atracción. Esto es debido a que, de forma instintiva, ellos sienten satisfacción por ser quienes tengan en sus manos la labor de conquistar a una mujer.

6. Sigue adelante con tu vida

Después de la ruptura, no te paralices. Haz cosas, sigue tus planes, busca actividades, mantente activa. Esto, además de ser una buena terapia para ti, transmite un mensaje contundente de empoderamiento y autonomía. Y es precisamente a ese tipo de mujeres a los que los hombres les gusta ir en conquista.

Seguir con tu vida le va a dar a él la idea de que lo estas ignorando, pues es un claro mensaje de que no lo necesitas para continuar adelante. Además, cuando te llame o te busque, será real y genuino que tienes actividades que te impiden acudir rápidamente a su llamada y que tienes cosas importantes que hacer antes que ir a verlo.

7. Sin presiones

Aunque ya haya pasado más tiempo, no presiones para intentar volver. Quizá después de la ruptura piensas que él recapacitará y te buscará pronto. Pero en ocasiones este proceso tarda un poco más de tiempo. Entonces entra la desesperación y comienzas a buscarlo, a pedirle que regresen e incluso hasta caer en el chantaje.

Esto es totalmente contraproducente para ambos. Lo mejor es respirar, tomarte tu tiempo, hacer tu vida y no buscarlo. Cuando se dé cuenta de que no lo necesitas y que sigues adelante sin él, se sentirá ignorado y esto le generará un reto: regresar contigo y volver a ser importante en tu vida. Por eso es importante que todo este proceso lo tomes con calma.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como La Guía Femenina y MedSalud.