Ondas de Choque: una innovadora solución a la celulitis

2 weeks ago

Dolores Agüero

La marca Storz Medical ha desarrollado un dispositivo para eliminar este problema estético.

Trasero mujer

La celulitis es una característica estética que afecta a 9 de cada 10 mujeres. Se trata de un problema generalizado y, en contra de lo que se suele creer, la formación de celulitis no solo depende del exceso de peso o de la grasa corporal, ya que mujeres deportistas y con una figura esbelta también pueden tenerla.

En este artículo os vamos a hacer partícipes de un gran avance en la tecnología médica para eliminar la dichosa celulitis: hablamos de las ondas de choque AWT STORZ. Este producto está consolidándose como el tratamiento más eficaz, rápido e indoloro en cualquiera de las fases en que puede aparecer esta alteración tan desagradable.

¿Qué es la celulitis?

Empecemos por el principio. ¿Qué es la celulitis? La celulitis, como ya hemos comentado, es una alteración que afecta al 90% de las mujeres, y hay distintos procesos en nuestro cuerpo que pueden desencadenarla. También es conocida con el nombre de "piel de naranja", ya que visualmente tiene un aspecto similar al de la clementina.

En su formación intervienen distintos procesos que afectan al tejido adiposo, la circulación de la sangre, el tejido conjuntivo, la retención de líquidos... Como es obvio, hay ciertos malos hábitos que facilitan la aparición de celulitis. Una alimentación poco saludable, la vida sedentaria y el sobrepeso y la obesidad son sin duda varios parámetros que suelen ir muy vinculados con la piel de naranja.

Fases de aparición

La aparición de celulitis suele ser progresiva, ya que el tejido va formándose poco a poco. Durante la primera fase, el drenaje del líquido intercelular se va ralentizando, y el tejido conjuntivo experimenta un incremento de líquido. Esta fase primeriza se caracteriza por un aspecto inflamado y congestionado, ya que se ejerce una cierta presión sobre los vasos sanguíneos de la zona, que finalmente se dilatan y dificultan la circulación.

Si durante esta primera fase no se toman medidas, el problema se puede cronificar. En este momento ya se pasa a una segunda fase. En esta segunda fase las toxinas se acumulan en la zona de las nalgas y las piernas, provocando una serie de reacciones químicas que hacen más espeso el tejido conjuntivo.

Si eso ocurre, pasamos a una tercera fase, en que las fibras se irritan y transforman el tejido conjuntivo en fibroso, espeso y esto causa que varias venas, capilares y arterias se compriman. Esto genera una especie de barrera que vuelve más duros los tejidos de la zona, dando el típico aspecto de piel celulítica, o piel de naranja.

Ondas de Choque para la celulitis

Tratamiento: las Ondas de Choque

La buena noticia para todas aquellas mujeres que padezcan este problema estético es que hay un tratamiento innovador que está generando grandes resultados.

La empresa Storz Medical ha desarrollado una tecnología llamada ondas acústicas, u ondas de choque, que generan un estímulo mecánico que neutraliza las células para que vuelvan a recuperar su función desde los mismos fibroblastos, logrando un efecto de despertador celular natural.

Este equipo trabaja de forma personalizada para cada clienta. Cada cuerpo femenino, cada morfología y cada patología es completamente distinta, por lo que esta tecnología se adapta a las necesidades de cada persona. En primer lugar, se elimina la retención de líquido, la hinchazón o el edema, solo en las dos primeras sesiones. A partir de ahí es más sencillo llegar al nódulo y tratarlo correctamente.

Storz Medical ha desarrollado la forma de eliminar la celulitis, atacando algunos de los síntomas más frecuentes: la flacidez, la adiposidad y el dolor. Las ondas de choque son capaces de terminar con todas estas molestias. Se trata de un equipo concebido a partir de otros dispositivos de tratamiento médico en el ámbito de la medicina deportiva y la rehabilitación. En solo 5 sesiones de media hora las usuarias ya empiezan a notar resultados.

Además, los resultados tras cada sesión pueden medirse con BodyMetrix, que realiza una ecografía del tejido para constatar el descenso de la adiposidad. Tras estas sesiones, las clientas notan resultados eficaces y duraderos, ya que las ondas de choque siguen haciendo su efecto durante varios meses más, y solo será necesario llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento cada mes o cada 3 meses, dependiendo de cada persona.

Una sesión para destruir la celulitis es de 30 minutos y su precio es desde 60€.

  • Más información en: www.awt4you.com/es/
  • Tel.: +34 934 618 682 / Móvil: +34 686 96 97 22
  • E-Mail: comercial@storzmedicaliberica.es

Dolores Agüero

Nutricionista

Dolores Agüero (Valencia, 1988) es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Es Máster en Nutrición y Salud, esta vez por la Universitat Oberta de Catalunya.