Doña Sofía le presta un vestido a la reina Letizia acabando así con los rumores de mala relación entre ambas

9 months ago

Redacción

Es la primera vez que comparten vestuario, aspecto que ha dejado muy tocada a Sofía, pues Letizia ha lucido uno de sus vestidos por primera vez para el 80 aniversario de Juan Carlos

Imagen publicada por la Casa Real con los asistentes a la comida especial por el 80º cumpleaños de don Juan Carlos
Imagen publicada por la Casa Real con los asistentes a la comida especial por el 80º cumpleaños de don Juan Carlos Fuente: Imagen de: Casa Real.

Mucho se ha hablado de la celebración que se realizó en Zarzuela a principios de mes para celebrar los 80 años del rey emérito Juan Carlos. De entre la gran ausencia de este evento familiar de la infanta Cristina y el vestido de la princesa Leonor que se agotó rápidamente tras verlo puesto en ella, quedaba una duda sin resolver, el estilismo de la reina Letizia.

Y es que la reina fue una de las protagonistas de la fotografía familiar que la Casa Real difundió de la celebración del 80 aniversario de Juan Carlos. Letizia llevaba un vestido de color gris estampado a rayas de colores rojos y verdes de estilo setentero. Pero a diferencia de lo que suele ocurrir con sus demás estilismos, este no pertenecía a ninguno de los diseñadores de cabecera de la reina y tampoco se encontraba en Internet.

Reciclado del armario de Sofía

El motivo es que el vestido que tanta controversia ha causado no se podía encontrar en las tiendas pues se trataba de un modelo ‘vintage’ rescatado del mismísimo armario de su suegra, doña Sofía. Letizia vistió el mismo vestido que la madre de Felipe en los años 80. Ha sido el portal ‘Vanitatis’ el que ha descubierto el misterio.

Doña Sofía en su visita en 1984 con el mismo vestido que le ha prestado a LetiziaDoña Sofía en su visita en 1984 con el mismo vestido que le ha prestado a Letizia | Imagen de: EFE.

El mismo medio ha podido hacerse con las fotografías que demuestran que Letizia recurrió al vestido de doña Sofía que lució en 1984, concretamente el 22 de noviembre donde visitó el centro Dionisia Plaza de Aravaca. Ese año la entonces reina Sofía lo vistió con 46 años, la misma edad que cumplirá Letizia este año.

Declaración de intenciones

El hecho de que Sofía haya prestado un vestido a Letizia se considera un hecho insólito, pues es la primera vez que las dos reinas de España comparten la misma prenda. Sí que es cierto que son varias las ocasiones en que la mujer de Felipe VI ha lucido las joyas personales de Sofía, como collares, pendientes, pulseras, sin embargo, es la primera vez que presta una prenda.

El haberse puesto el mismo vestido que su suegra, ha dejado a Sofía muy tocada, positivamente hablando. Por una parte porque podría acabar o al menos aflojar los rumores que han surgido durante años entre doña Sofía y la reina Letizia sobre su mala relación y su trato distante y frío. Además, podría no ser casualidad que este primer ‘préstamo de vestuario’ se realizase en el primer acto oficial del 2018 y coincidiendo con el 80 aniversario de rey emérito Juan Carlos.

Redacción