Duras críticas a Melania Trump por el mensaje de su chaqueta de Zara

4 months ago

Anna Luque

La primera dama ha generado mucha polémica al vestir una parka de Inditex con la frase «Realmente no me importa, ¿y a ti?» para visitar un centro de niños inmigrantes

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, con la chaqueta de la polémica
La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, con la chaqueta de la polémica Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

 

Estos días, prácticamente todos los medios españoles e internacionales se han hecho eco de la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Estados Unidos. Durante los diferentes días han visitado varias ciudades, entre ellas Nueva Orleans y también han aprovechado la ocasión para asistir a un almuerzo con el presidente de los EEUU Donald Trump y su esposa la primera dama Melania Trump.

Durante su visita oficial al país americano, Letizia ha sido la protagonista indiscutible gracias a los diferentes estilismos que ha elegido para la ocasión. La prensa local ha alabado su estilo, recordando que ella es una de las monarcas mejor vestidas de las diferentes casas reales europeas. Pero sin duda, todo el mundo ha hablado del duelo estilístico de la reina Letizia con Melania Trump

Melania Trump, muy criticada por su ropa

Algunos han criticado la elección de Letizia de lucir el mismo vestido de la primera dama estadounidense, un vestido de Michael Kors que Melania Trump llevó un año antes. Pero todas estas habladurías han quedado completamente olvidadas después de la gran polémica surgida con el último de los estilismos elegidos de la esposa de Trump.

La primera dama de los Estados Unidos tenía programada una visita entre la frontera de Texas y México, justamente cuando su marido está siendo duramente criticado por su propuesta de separación de niños de sus padres en la frontera mexicana con Estados Unidos. Para la ocasión, Melania ha decidido lucir la prenda más inadecuada en estos momentos, una parka verde militar que llevaba estampado la frase «I really don't care, do U?».

Imagen de la parka de Zara con la frase «I really don't care, do U?».
Imagen de la parka de Zara con la frase «I really don't care, do U?». | Imagen de: Zara.

Un mensaje desafortunado en una parka de Zara

Muchos han considerado la elección de esta prenda toda una provocación por parte de Melania Trump, pues significa «Realmente no me importa, ¿y a ti?», palabras que la gran mayoría han interpretado como un mensaje directo sobre la situación de las familias inmigrantes en los Estados Unidos.

Además, no se trataba de una simple parka con un mensaje muy desafortunado. Era la primera vez que Melania Trump estrenaba esa prenda que justamente es de una colección pasada de la firma de moda ‘low-cost’ de más éxito, Zara. Según varios medios, se trata de una parka que tiene un precio de 39 euros y ha sido la primera vez que la mujer del presidente de los Estados Unidos ha vestido de Inditex.

«Se trata de una chaqueta, nada más» 

Las imágenes de Melania con esta chaqueta de Zara han sido tomadas cuando subía al helicóptero para trasladarse hasta Texas. Parece que durante el vuelo ya ha podido comprobar el efecto del mensaje, porque cuando ha llegado a su destino, ha salido del vehículo sin la prenda. Pero esto no ha hecho que cesaran las críticas. La portavoz de Melania ha tenido que aclarar que «se trata de una chaqueta, nada más» y que no contiene ningún mensaje oculto.

Incluso el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha salido en defensa de su mujer en Twitter apuntado que la frase de su chaqueta no hacía referencia a los inmigrantes sino a los medios de comunicación que ofrecen noticias falsas: «El ‘Realmente no me importa, ¿y a ti?' escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a los medios de noticias falsas. ¡Melania ha aprendido cómo son de deshonestos y ya no le importa!».

Anna Luque