Leonor y Sofía vistieron gabardinas para mostrar su vínculo con su madre Letizia

7 months ago

Anna Luque

Iban prácticamente iguales con un diseño de 775 euros de Burberry que se puede copiar en Zara y Mango por menos de 30

Doña Sofía acompañada de sus nietas y la reina Letizia en el hospital
Doña Sofía acompañada de sus nietas y la reina Letizia en el hospital Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

La polémica generada tras el «encontronazo» de la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la catedral de Palma donde la reina quiso evitar que sus hijas se fotografiaran con su abuela solo se ha visto eclipsada por la imagen de total normalidad que han querido mostrar días después. Tras la operación de rodilla de Juan Carlos, los monarcas acudieron al hospital y allí se pudo ver a Sofía y Letizia desprendiendo complicidad.

Un cariño y buen ambiente entre ambas que sería solamente para zanjar la polémica. Sin embargo, lo que muchos consideran un mero «teatro» ha generado muchas críticas. Pero no solamente este detalle entre ambas sino con las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Madre e hijas, prácticamente iguales

Ellas también acompañaron a sus padres y abuela en el hospital, y como si nada hubiera pasado, iban cogidas de la mano de Sofía y sonrientes mientras posaban para los fotógrafos, una estampa que días antes quería evitar Letizia. Mucho se ha comentado de esta aparición de la familia real, aunque uno de los temas que han predominado han sido los estilismos.

Y es que la reina Letizia cedió el protagonismo a doña Sofía vistiendo una clásica gabardina color beige, unos pantalones oscuros y zapato plano. Un ‘look’ que no fue de los más comentados, pero sin embargo, generó controversia después de ver como vestían sus hijas al día siguiente, las dos iguales vestidas y prácticamente imitando el estilismo de la reina.

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía a la puertas del hospital
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía a las puertas del hospital Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

¿Porque vistieron la misma gabardina?

Según el portal ‘El Español’, no fue ninguna casualidad que Leonor y Sofía lucieran una gabardina muy similar a la de su madre. Esta podría ser una estrategia por parte de Letizia para hacer saber que ella y sus hijas mantienen un vínculo inseparable. Al parecer, la estudiada elección de vestuario, con las mismas gabardinas de Burberry, pretendería demostrar este gran vínculo.

Además, también se ha comentado el presupuesto que se han gastado los reyes para conseguir la mejor de las imágenes de la reconciliación. Tanto la reina Letizia como sus hijas lucieron gabardinas de color beige firmadas por la firma británica Burberry, la más característica de este tipo de abrigos también denominados ‘trench’.

Copia su ‘look’ en Zara y Mango

Tanto la princesa Leonor como su hermana la infanta Sofía lucieron una gabardina color beige de Burberry valorada en 775 euros, según la versión que se ha podido encontrar en la página web oficial de la firma. A pesar de los comentarios sobre la elección de estas prendas, cabe destacar que el ‘trench’ es perfecto para el entretiempo y se ha convertido en uno de los diseños imprescindibles.

Por suerte, no solamente se pueden adquirir este tipo de prendas en las grandes marcas de lujo, sino que las firmas ‘low-cost’ siguen apostando por las gabardinas tanto para las colecciones de adultos como infantiles. Es el caso por ejemplo de Zara y Mango, donde se pueden encontrar gabardinas muy parecidas a las de las hijas de los reyes por menos de 30 euros.

Gabardina interior rayas para niña de Zara, por 29,95 euros
Gabardina interior rayas para niña de Zara, por 29,95 euros Fuente: Imagen de: Zara.
Gabardina con capucha desmontable de niña de Mango, por 29,99 euros
Gabardina con capucha desmontable de niña de Mango, por 29,99 euros Fuente: Imagen de: Mango.

Anna Luque