La reina Letizia da un «guiño» a la solidaridad con sus nuevos pendientes

7 months ago

Anna Luque

Junto al rey Felipe VI ha acudido a su último acto público y ha decidido reciclar prendas creando un ‘look’ poco acertado

La reina Letizia ha estrenado unos pendientes solidarios de Coolook
La reina Letizia ha estrenado unos pendientes solidarios de Coolook Fuente: Imagen de: Gtres.

Parece que después de la gran polémica generada tras el encontronazo entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma, los monarcas están acudiendo a sus actos oficiales con total normalidad. Este martes los reyes han acudido al CaixaForum Madrid para entregar las becas de La Caixa y uno de los detalles que ha destacado ha sido una vez más el estilismo de Letizia.

Desde el rifirrafe con Sofía, todas las miradas se han puesto en ella en cada una de sus apariciones, sobre todo cuando acudió al hospital junto a Felipe VI y Sofía para visitar a Juan Carlos tras su operación de rodilla. Esa fue una imagen muy esperada y que han denominado de la reconciliación, aunque muchos creen que se trata de un «teatro».

El «gruiño» de Letizia con su ‘look’

Lo que si destacan son los estilismo de Letizia, de lo más sobrios para conseguir quedarse en un segundo plano de la opinión pública. Esta última ocasión lo ha hecho con un estilismo reciclado de su fondo de armario, aunque la reina no ha dudado en hacer un significativo «guiño» con su ‘look’.

El rey Felipe VI y la reina Letizia a su llegada a la entrega de becas de La Caixa.
El rey Felipe VI y la reina Letizia a su llegada a la entrega de becas de La Caixa. Fuente: Imagen de: Gtres.

Lo que ha llamado la atención del estilismo de la reina han sido sus pendientes, unas joyas de la firma Coolook que ha estrenado por un gran motivo. Cada una de las joyas de la colección Lluvia de la firma están inspiradas en una gota de agua utilizando calcedonias, aguamarinas y topacios azules. Todos ellos se venden para destinar los beneficios a proyectos de abastecimiento de agua en las zonas más desfavorecidas del mundo.

De este modo, Letizia también se ha querido sumar a esta iniciativa y ha lucido estos pendientes en forma de gota de agua cuyo precio es de 190 euros y se pueden comprar en la tienda ‘online’ de Coolook, una de las firmas de joyería preferidas de la reina.

Imagen de la reina Letizia durante la entrega de becas de La Caixa.
Imagen de la reina Letizia durante la entrega de becas de La Caixa. Fuente: Imagen de: Gtres.

Estilismo poco acertado para olvidar el escándalo

Este ha sido el gran detalle que ha querido destacar Letizia, pues las demás prendas que conforman su estilismo han sido rescatadas de otras apariciones públicas. La reina ha lucido una falda plisada de corte ‘midi’ de color azul con estampado floral de la firma Hugo Boss que estrenó el pasado noviembre.

Este ha sido el toque de color que ha querido dar Letizia tras su semana más complicada. Pero parece que su estilismo no ha sido del todo acertado por su jersey de color azul celeste que no conjuntaba en absoluto con el ‘look’ más sofisticado. Además, ha calzado unos salones de color azul noche de Magrit y una cartera de mano de color azul de Carolina Herrera.

Anna Luque