Los 10 psicólogos más recomendados en Barcelona

hace 2 semanas

María G. Weevs

Un listado con los mejores psicólogos de la capital catalana.

Psicólogos recomendados en Barcelona

La salud mental es tan trascendente como la salud física. Por esa razón es igual de importante atenderla, y para este propósito un profesional de la salud que nos cause confianza y que tenga buenas referencias es imprescindible.

En cada rincón del mundo hay un psicólogo dispuesto a ejercer su profesión con excelencia. En esta ocasión recopilamos un listado con los mejores psicólogos de Barcelona, basándonos en su trayectoria, su formación y su prestigio.

Si te encuentras en esta ciudad y requieres ayuda emocional, no dudes en acudir con alguno de ellos.

Las mejores opciones para hacer psicoterapia en Barcelona

¿Qué se puede decir de un buen psicólogo? La experiencia, los trabajos realizados, el interés por la profesión, constante actualización, los testimonios de sus pacientes, son parte de las referencias para considerar que el trabajo de un profesional de la salud es recomendable.

En esta lista de los 10 psicólogos más recomendados en Barcelona hay terapeutas con especialidades en diferentes ramas como psicología clínica, psicología organizacional, psicología de la salud, entre otros.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Origen

Origen es la cadena de de salud mental más importante en España. Esta clínica cuenta con sucursal en Barcelona y cuenta con el equipo más completo de profesionales de la salud mental para atender una amplia diversidad de situaciones.

Esto quiere decir que en sus centros de atención encontrarás apoyo y terapia para trastornos, procesos de duelo, problemas familiares y personales, entre muchas otras alternativas. Además, se mantienen a la vanguardia ofreciendo terapia a distancia como una opción para personas que no quieran o puedan salir de sus casas.

2. Raquel Molero

Raquel Molero

Raquel Molero es de las psicólogas más recomendadas en Barcelona. Además de dirigir el Centro ARA de psicología, Raquel es terapeuta con especialidad en trastornos de ansiedad, personalidad y trauma emocional complejo. Su experiencia y estudios la respaldan.

Es psicóloga por la UAB, tiene un máster en Psicología clínica y de la salud, un posgrado en psicooncología y otro posgrado de Especialización en abordajes psicoterapéuticos de los trastornos de la personalidad y el trastorno mental grave. Su enfoque es cognitivo-conductual, apoyado en técnicas y herramientas recientes, pues es una profesional en constante actualización.

3. Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque Dalmau es uno de los mejores terapeutas de Barcelona. Es licenciado en psicología por la UAB con un máster en psicología clínica y de la salud y cuenta con el Título Oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Sus dos décadas dedicadas a la psicología y su participación activa en programas de intervención para prevenir y tratar la violencia de pareja y agresiones sexuales hacen de Santiago Luque uno de los profesionales de la salud más confiables en el área de la ciudad condal. Actualmente trabaja en el centro de psicología Barnapsico.

4. Sheila Estévez Vallejo

Sheila Estévez Vallejo es una psicóloga muy reconocida. Trabaja con un enfoque cognitivo-conductual. Se trata de una de las psicólogas con más preparación y en constante actualización, que complementa sus terapias con metodologías complementarias, las cuales han dejado de manifiesto tener buenos resultados.

Además de ser psicóloga por la UAB, también tiene un máster en crecimiento sexual y de pareja, evolución normal y psicopatológica y psicoterapia. Es especialista en conflictos emocionales, los cuales trata desde una ambiente de libertad y confianza que proporciona a sus pacientes desde la primera visita.

5. Sergi Vilardell

Sergi Vilardell es un terapeuta con más de 15 años de experiencia. Ofrece terapia a personas de todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad. Las personas con trastornos del espectro autista, depresión, adicciones o TOC entre otros, encontrarán en Sergi una terapia efectiva.

Actualmente, Sergi Vilardell, además de ofrecer terapia, es director terapéutico de Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones (CITA), esta institución se ha convertido en un referente internacional por su modelo en el proceso de ingreso y el modelo de tratamiento en tratamientos ambulatorios. Además, es cofundador de Psicoclínica Barcelona y director de Clínica Viher.

6. Corina Elena Schvindlerman

Corina Elena Schvindlerman trabaja con un enfoque humanista. Esto quiere decir que las emociones del individuo están puestas en el centro del diagnóstico y la terapia. Sin duda, Corina es una de las mejores psicólogas que se encuentran en Barcelona.

Su consultorio se encuentra en Rambla de Catalunya, un enclave histórico donde los haya. Es psicóloga por la UAB con un Máster General Sanitario. Sus terapias resultan altamente efectivas en adolescentes, jóvenes y adultos. Los problemas de codependencia, manejo de la ira, ansiedad y conflictos familiares, entre otros, son tratados con calidez y profesionalismo por Corina Elena Schvindlerman.

7. Bertrand Regader

Bertrand Regader es un psicólogo que se ha enfocado en la difusión de diversos temas. Sus estudios en psicología educativa lo han llevado por el camino de buscar las mejores formas de dar voz a psicólogos y corrientes psicológicas.

Sabe que los medios electrónicos es una de las mejores herramientas para lograrlo, y ha sido el creador de plataformas como Psicología y Mente, donde se promueve la difusión de temas y de autores relacionados con la salud mental. Además, ha publicado dos libros: “Psicológicamente hablando” y “¿Qué es la inteligencia? Del CI a las inteligencias múltiples”.

8. Carmen Torrado

Carmen Torrado, además de su trabajo como terapeuta, es una reconocida conferenciante. Su trabajo ha trascendido el consultorio para además participar en programas de radio y televisión, así como en algunas revistas con temas relacionados a la salud mental.

Su especialidad es el crecimiento personal y la autoestima. Su enfoque es la psicología positiva, y con esta herramienta ayuda a adolescentes y adultos a trabajar en aspectos de su vida que pudieran estar deteniendo su desarrollo y la posibilidad de sentirse plenos.

9. Francisco Javier Martínez Fernández

Francisco Javier Martínez es especialista en trastornos del sueño y psicosomáticos. Nació en la andaluza ciudad de Cádiz pero reside desde hace décadas en Barcelona.

Su amplia experiencia no se detiene ahí y su consulta puede ser muy útil para resolver conflctos y problemas relacionados con la salud mental. Ofrece una primera consulta de diagnóstico para determinar la mejor vía de atacar la situación.

Es Psicólogo General Sanitario y Licenciado en psicología por la Universidad de Sevilla, tiene un máster en psicología clínica, mediación comunitaria e intervención psicosocial. Atiende situaciones de depresión, estados de ánimo y fobia desde un enfoque cognitivo-conductual. Además, las consultas pueden realizarse en castellano, catalán e italiano, ya que domina con mucha fluidez estas tres lenguas.

10. Sònia Cervantes

Sònia Cervantes es una de las psicólogas más populares por sus recurrentes apariciones en TV. Pero esta brillante terapeuta tiene una prestigiosa carrera que la respalda como una de las mejores psicólogas de Barcelona.

Es psicóloga clínica y ha publicado dos libros “¿Vives o sobrevives?” y “Vivir con un adolescente”, además de impartir conferencias no solo en Barcelona sino en toda España. Su enfoque y experiencia en las problemáticas de adolescentes y sus familias, hacen de Sònia Cervantes una referencia en este tema.

María G. Weevs

Médico de cabecera

María nació en Terrassa en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona, y actualmente está realizando el periodo de residencia como especialista en Medicina Familiar. Escribe en La Guía Femenina semanalmente enriqueciendo nuestro contenido con temas médicos de gran interés.