Así es Meghan Markle, la mujer que ha conquistado al príncipe Harry, hijo pequeño de Lady Di

11 months ago

Redacción

La futura esposa de Enrique de Inglaterra y actriz ha tenido que abandonar la serie ‘Suits’ | Se ha generado mucha polémica por su pasado, su divorcio y su relación con su hermanastra

El príncipe Harry y Meghan Markle en el posado oficial tras anunciar su compromiso
El príncipe Harry y Meghan Markle en el posado oficial tras anunciar su compromiso Fuente: gtres

La Casa Real británica anunció este lunes el compromiso del príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle, conocida por su papel en la serie de televisión norteamericana 'Suits'. «El príncipe de Gales ha anunciado el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle», ha informado el Palacio de Kensington en un comunicado publicado este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Casa Real británica ha dicho que Harry y Meghan Markle sellaron su compromiso este mes de noviembre en Londres y que el príncipe ya ha informado a la reina Isabel II y a los miembros más cercanos de la familia real sobre su decisión. Además, el Palacio de Kensington ha señalado que la boda tendrá lugar en la primavera de 2018.

Meghan Markle y el príncipe Enrique en una de sus apariciones juntosMeghan Markle y el príncipe Enrique en una de sus apariciones juntos | Gtres

La feliz pareja entre el hijo de Diana de Gales y la actriz de ‘Suits’ ya han posado para la prensa para anunciar su compromiso y mostrar así el anillo de pedida. Los dos se mostraron muy sonrientes, especialmente Meghan que no podía ocultar su ilusión y nerviosismo.

De padre de procedencia holandesa y de madre afroamericana, Meghan Markle, a sus 36 años, conoció a su prometido, el príncipe Enrique, en Canadá durante el rodaje de la serie, ya que ella es uno de los rostros más conocidos de ‘Suits’, aunque también ha protagonizado ‘CSI: NY’ o ‘El amor es lo que tiene’, entre otras. Sin embargo, su noviazgo y futuro compromiso con la corona inglesa ha tenido consecuencias en su carrera.

Meghan Markle en una escena de la serie 'Suits'Meghan Markle en una escena de la serie 'Suits' | Cedida

Adiós a la interpretación

La actriz ha tenido que abandonar la serie y su trabajo para convertirse en la mujer de Harry de Inglaterra: «Meghan sabe que no puede seguir actuando mientras es una princesa, pero está contenta de hacer este sacrificio». Sin embargo, planea aumentar el compromiso que ya mantiene con Unicef, además de cumplir con sus obligaciones como princesa.

Cabe destacar que Markle se convirtió a principios de este 2017 en Embajadora Mundial de World Visión Canadá, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y la atención médica de los niños. Además, ella considera que aunque se vaya a casar con un miembro de la realeza ella no quiere ser «una dama que asiste a almuerzos»: «Siempre he querido ser una mujer que trabaja».

Meghan Markle en uno de sus viajes con UnicefMeghan Markle en uno de sus viajes con Unicef | Cedida

Su polémico pasado

La relación entre la actriz y el hijo de Diana de Gales se ha sido recibida con muy buena aceptación por parte del pueblo inglés, aunque Meghan también llega a la familia real con un pasado polémico. Ya ha estado casada y parte de su familia está dispuesta a atormentarla.

Markle, que además de actriz es modelo, estuvo casada durante dos años con el también actor y productor de Hollywood, Trevor Engelson. Tomaron esta decisión después de seis años de noviazgo, aunque finalmente acabaron divorciándose en el 2013.

Su familia también es algo que ha generado debate. Sus padres también son divorciados y no cuentan con abundantes recursos económicos. Pero su hermana es la que le ha traído más quebraderos de cabeza. La que fuera su hermanastra amenazo a Meghan con publicar un libro para destruirle la vida después de que se conociera su romance con el príncipe Harry.

Redacción